Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 20 de agosto de 2013

AMOR PERDURABLE (IAN MCEWAN)

Nuevo libro leído para el club de lectura al que pertenezco.

Con "Amor perdurable" (VER FICHA LIBRO) me estreno con el escritor inglés Ian McEwan, aunque no empiezo con buen pie con él. Me explico. Me ha encantado la historia pero no me ha gustado nada cómo la cuenta McEwan; me sobran muchísimas páginas de la novela* que, además, no aportan nada a la historia principal de la misma. Datos y conversaciones del todo prescindibles para la comprensión de lo que McEwan nos cuenta en esta novela de amor y obsesiones. Páginas que se me hacían eternas hasta que volvía a encauzar la historia. Por esta razón no seré yo quién os motive a leer este libro pero si ya conocéis al escritor lo mismo a vosotros os gusta esta forma de escribir**.

[* Que no es nada extensa; no llega a las 300]

[** Que desconozco si es la misma en todas sus obras]

La novela arranca con el feliz rencuentro de Joe y Clarissa, una pareja que se ha visto separada durante un tiempo por motivos laborales. Joe decide sorprender a su pareja y celebrar el momento con un picnic en el campo, hecho que se ve interrumpido por un desafortunado incidente: un globo aerostático, con un anciano y su nieto a bordo, vuela sin control y está a punto de precipitarse por un terraplén. Varias personas de las allí presentes corren a intentar socorrer a los ocupantes del globo. El fatídico accidente no tendrá un final feliz para uno de ellos. Por si esto no fuese suficiente para desestabilizar el momento de felicidad que vivían Joe y Clarissa, aparece Jed Parry, uno de los que se acercó a ayudar y que resulta ser un fanático religioso que les dará más de un dolor de cabeza a la parejita a partir del incidente del globo.

Ya digo que la historia que cuenta me ha gustado mucho pero, como comento al principio, a mi parecer le sobran muchas páginas que no aportan nada a la historia. Ya depende de vuestros gustos y tiempo el que os decidáis o no a leer esta novela. ¿Os animáis? ¿Alguien la ha leído? 

FRASES SUBRAYADAS:

"Toda causa tiene sus antecedentes. Todo comienzo es un artificio, y la elección de uno sobre otro radica en el sentido que dé a los hechos posteriores."

"[...] el tiempo nos protege de nuestros peores errores [...]"


Por cierto, de este libro existe una adaptación cinematográfica que no he encontrado aún para poder verla. Os dejo el tráiler:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

9 comentarios:

  1. De McEwan me leí "Jardín de cemento" que me gustó mucho, tengo pendiente leer algo más suyo, pondré este libro que comentas en duda. De todas formas por lo que veo no es un libro de muchas páginas, así que aunque le sobren unas cuantas tampoco lo descarto del todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tendré en cuenta para futuras lecturas =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente Expiación de este autor. Así que si me gusta este libro, seguro que cae éste, que pinta bien por tu reseña, aunque le sobren algunas páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, así que no sé si todas sus novelas son del mismo estilo. Y de la película tampoco tengo noticias. ¡Cuánto desconocimiento! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De Ian McEwan tengo pendientes 'Expiación', 'El señor de las moscas' y este que acabo de descubrir en tu blog. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu sinceridad, pensaba que era la única que tenía problemas con este autor!! (ya se sabe, mal de muchos...). Sólo he leído "Expiación" y me pasó como a ti, que me sobraban páginas. Su prosa es contundente, pero a veces innecesariamente espesa. Tenía la sensación, al leerle, de que el autor sentía la necesidad de demostrar continuamente lo bien que era capaz de escribir. No sé cómo explicarlo...

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía este autor, pero si no lo recomiendas creo que lo dejaré pasar. Y mira que me atraen los libros de Anagrama, que todos los que he leído han sido grandiosas obras, pero bueno Ian te quedarás sin leer un tiempo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo de irse por las ramas es muy típico de McEwan. Yo solo he leído Expiación pero me gustó mucho tanto la historia como la forma en la que estaba escrito, así que no descarto leer el que reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo con "Solar" y "Chesil Beach" lo pasé muy bien, siguiendo tu consejo lo pongo en cuarentena.
    Buen finde.

    ResponderEliminar