Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 18 de agosto de 2013

POESÍA JAZZ (G. LUNA PÉREZ GASTÓN) [ILUSTRACIONES: RAFAEL BECERRA]

Hoy reseño en el blog otro de los libros de la colección Vagamundos* (VER WEB / VER BLOG) que tanto me gusta. En esta ocasión es un libro de poesía y lo he disfrutado mucho**.

[* La colección de libros ilustrados de Ediciones Traspiés (VER WEB / VER BLOG)]

[** Para los despistados y/o que no me conozcan demasiado: apenas leo poesía porque es un género que no me gusta demasiado]

"Poesía Jazz" (VER FICHA LIBRO) es una introducción al mundo del jazz a través de la poesía. Páginas regadas con Jazz, Swing, notas musicales, alcohol, amor, ..., ¡de vida! Un libro que os recomiendo sin duda.

Acompañan los textos de G. Luna, a lo largo de todo el poemario, frases salidas de la pluma de Jack Kerouac, Julio Cortázar, Shirley Horn, Gonzalo Rojas, Bill Evans, B. B. King, Louis Armstrong, John Coltrane, Helen Keane, Count Bassie, Duke Ellington, Gregorio Corso, Django Reinhardt, Billie Holliday, Norman Granz, Al Johnson, Ted Joans, Ella Fitzgerald, Bill Evans, Carmen Orrego, Miguel Iriarte, Federico García Lorca, Chuck Israels, West Montgomery, Wayne Shorter, Michel Camino, George Gershwin, Dizzi Gillespie, Dexter Gordon, Rimbaud, Marty Morell, Miles Davis, Charles Bukowski, Haruki Murakami, o un extracto del informe forense de Charlie Parker.

Os dejo las primeras páginas; a ver qué os parece:


Y os dejo también uno de los poemas que aparece en el libro, recitado por su autora G. Luna:

[Editado nuevamente el 20-02-2014: El vídeo no está disponible actualmente en YouTube]

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. Éste caerá, que aparte de que me tientas, me gustan mucho las ediciones de esta editorial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho esta editorial, Margari; y a ti que te gusta tanto la poesía seguro que te gusta este libro.

      bsos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que la edición es preciosa, Shorby.

      bsos!

      Eliminar
  3. En esta ocasión voy a pasar. No me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bien que viene descartar libros de vez en cuando, ¿verdad Tabuyo?

      bsos!

      Eliminar
  4. Joo no puedo ver las páginas, me salen en blanco y, encima tiene muy buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has vuelto a probar, Metgaladriel, porque yo puedo verlas bien, ¿tú no?

      bsos!

      Eliminar