Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 24 de agosto de 2013

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (STIEG LARSSON)

Serie Millennium #3

"La reina en el palacio de las corrientes de aire" (VER FICHA LIBRO) es la tercera y última parte de la trilogía sueca Millennium. Con este libro ya están todos reseñados en el blog*.

[* "Los hombres que no amaban a las mujeres" (LEER RESEÑA),
"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (LEER RESEÑA)]

Lisbeth es llevada a un hospital junto a su padre tras el agónico y desesperante final de la segunda entrega. En esta ocasión, gravemente herida y completamente aislada en la habitación del hospital que hace las veces de celda, tendrá que mantenerse con vida, preparar la defensa para su juicio y ayudar a Mikael a que la saque de allí. Esta vez luchará definitivamente por ser una persona que tenga los mismos derechos que cualquiera. Ni se imagina con cuánto apoyo cuenta fuera y lo que serían capaces de hacer por ella.

Vamos, final apoteósico para la trilogía, A mí ya sabéis que me ha gustado mucho la serie Millennium, así que os la recomiendo.

Al igual que pasaba con el segundo libro, esta tercera parte sólo tiene -a fecha de hoy- una versión cinematográfica sueca; la americana está aún pendiente de rodaje. Os dejo el avance:



Tengo que puntuar el libro, para el reto, con una nota entre el 5 y el 10. Y en esta ocasión sigo dándole la máxima puntuación: 10/10.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. Coincido totalmente con la puntuación, siendo el máximo 10 si fuera aún más también. Esta trilogía me fascinó y me conquistó completamente. Creo, que cuando pase tiempo será leída como una obra fundamental para describir esta década. Hay una valor moral que se maneja, transtornado y enfermizo que describe los vicios actuales y su realidad. Más allá de lo que rodea a la obra; la muerte de su autor, las películas, que es una serie inconclusa, las preguntas que quedarán sin responder (por ejemplo la hermana de Lisbeth), los personajes invertidos, ¿la ausencia de amor?, en fin... Es probable que sea visto como una aventura épica y creo que Vargas Llosa coincide conmigo o al revés, jeje. Saludos, gran lectura y buen trabajo del armado en esta reseña, te dejos mis saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Sí que te gustó este libro! Yo no sé si fue porque los leí de seguido los tres, pero cada libro me gustó un poquito menos. Me entretuvieron bastante, pero como el primero no me enganchó niguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a Margari que mi entusiasmo fue bajando según fui leyendo los tres libros. Personalmente pienso que es una trilogía sobrevalorada, y me quedo con el primero de los tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí los 3 y me encantaron. Qué pena k el escritor muriese para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Lo leo un poco por encima, que como ya te comenté, aún no he catado la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también fue una saga que me fue gustando cada vez menos y este último se me hizo un poco pesado. Mi favorito es el primero.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tremenda trilogía la que nos traes hoy (aunque creo que el autor había pensado en 6 libros antes de fallecer). Personalmente me gustó muchísimo más el primer libro que los otros dos, pero reconozco que el personaje de Lisbeth brilla con luz propia durante los tres libros. Enorme trabajo de investigación periodística de Larsson. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comenté, me gustó mucho esta trilogía aunque si me tengo que quedar con un libro sería el primero ;)
    Besicos

    ResponderEliminar