Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 19 de febrero de 2013

DIARIOS DE ADÁN Y EVA (MARK TWAIN)


Hace poco os traía una pequeña joya de Mark Twain: "Un misterio, una muerte y un matrimonio", y hoy os traigo otra: "Diarios de Adán y Eva" (VER FICHA LIBRO). Es una novela muy divertida y cortita, que se lee enseguida. Yo la leí por primera vez hace cerca de diez años, y he vuelto ahora a releerla (ya os digo que es muy cortita) para subir la reseña al blog.

Como imaginareis por el título y la portada, en el libro encontraréis escritas, a modo de diarios, las peculiares reflexiones de Adán y Eva acerca de los días que pasaron en el Paraíso. Cada uno a su modo, y con su estilo, nos cuentan cómo se sienten en el Jardín del Edén, cómo son las relaciones entre ambos sexos, cómo es el Paraíso ... Veréis que el primer hombre ya se quejaba de la primera mujer (han cambiado poco los tiempos, ¿no?, que el que los hombres no nos entiendan viene ya de lejos, jeje). Adán cree que Eva lo molesta constantemente para cosas absurdas, y no entiende la gran curiosidad que siente por todo su única compañera. Adán es más práctico, y Eva es más sentimental. Obviamente les toca convivir, y me da que os sentiréis muy identificados con muchos de los momentos reflejados en el libro. Os voy a dejar algunas de las perlas que encontraréis:

(DEL DIARIO DE ADÁN)
"Me he construido un refugio para guarecerme de la lluvia, pero no he podido disfrutarlo en paz. La nueva criatura no para de importunar. Cuando traté de echarla, derramó agua por los orificios por los que mira [...]".

(DEL DIARIO DE EVA)
"Esta mañana le he dicho mi nombre, confiando que sería de su interés. Pero no le ha importado. Es extraño. Si él me dijera el suyo, a mí me interesaría".

Se trata pues de una obra corta pero muy divertida, que sin duda os recomiendo. Seguro que lo pasáis bien leyéndola.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

9 comentarios:

  1. La tuve en mis manos en la librería el otro día. Me sorprendió, pues no conocía su existencia. Sin duda tiene una pinta muy buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Otra que me llevo ;-) Si es que esto es un no parar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. NO paras de tentarme. Pero me parece que voy a probar suerte con estos libros en la biblio, que esto es una ruina.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas las dos frases que has puesto de cada uno. Si es que hay cosas que no cambian...

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me llaman mucho la atención todos los libros que nos enseñas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me estás descubriendo unos libros estupendos. Me apetece volver a Mark Twain pero probar obras nuevas. Así indagaré un poco más y miraré este. Besos

    ResponderEliminar
  7. Has puesto gadget de seguidores!! Hoy me he acordado de la lista y he visto tu blog y me habré perdido lo más grande pero no volverá a ocurrir jajajaja. Te sigo ahora mismo.
    El libro que nos traes está de candente actualidad, siempre... pero como lo vea más de un escritor que yo sé no veas el filón que saca . Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo recomendó una amiga hace un montón y la verdad es que me apetece bastante leerlo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Adán: “donde quiera que ella estuviese, allí estaba el Paraíso.”

    ResponderEliminar