Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONCESIONES AL DEMONIO (ÓSCAR SIPÁN)

Nuevo libro que leo de Ediciones Nalvay (VER WEB / VER BLOG), ¡y me ha encantado!

Ya conocéis mi afición a descubrir editoriales y autores nuevos. Hace unos meses que me estrené con la editorial, con el cuento "El libro de Oriana" (VER RESEÑA) -libro que ya os recomendé-, y ahora lo hago también con el escritor aragonés Óscar Sipán (VER WEB). La novela pertenece a la colección "Con L mayúscula" de la editorial.

"Concesiones al demonio" (VER FICHA LIBRO) es una novela corta, de lectura rápida y amena; muy ágil. Es la historia de un grupo de personas muy diferentes entre sí, que tienen en común el Edificio Zabulón: son todos vecinos. El inmueble consta de tan solo 6 pisos, que son suficientes para que Sipán nos descubra y describa a unos personajes curiosos y variopintos. Nos acerca a la particular ecosfera creada por ellos: un mundo cerrado a pesar de la proximidad, donde se relacionan con muy poca gente y donde todos parecen esconder algo. El libro está dividido en varios capítulos cortos, donde cada personaje nos habla de él y/o de algún vecino de la comunidad. Entre esta fauna humana tenemos a una mujer madura (me ha desconcertado mucho esta historia; tengo mis conjeturas acerca de Leandro, su marido), a un joyero de venta a domicilio que le es infiel a su mujer (me encanta esta historia, en la que se cruza otro compañero de gremio), un anciano ya jubilado, un exciclista profesional (genial también esta historia, con un número de teléfono anotado en un billete), el afamado escritor Nigel Farmer, que anda falto de inspiración, y el escritor novel Livio Carnero, que teme no dar la talla en su primer libro (otra de las historias que me ha encantado; entre ellos se crea una rivalidad ficticia originada por malas interpretaciones que dan a lo poco que saben el uno del otro), y una niña que es secuestrada momentáneamente y la marcan con una esvástica (¡la niña tiene tela!). Y poco más puedo contaros porque cada capítulo son relatos cortos. Yo os recomiendo el libro, es muy bueno en mi modesta opinión. Para mí uno de los mejores que me he leído este año. Es diferente a lo habitual y con personajes también poco habituales. Me ha gustado todo, la verdad.

Y como dato curioso: otra portada que me encanta pero que no tiene nada que ver con el libro.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro:

# Lo que opina ATALAYA DE LA VIDA HUMANA
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina CON L MAYÚSCULA

20 comentarios:

  1. Pues lo dicho, que es un libro genial. Ahora a ver si te animas con los otros de Sipán ^^
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú ya lo terminaste también? ¡A ver si haces reseña!

      bsos!

      Eliminar
    2. Sí, sí, ya lo acabé. Lo puse por twitter jeje. No he hecho reseña, estoy un poco vagoncia pero a ver si me animo y subo un algo, aunque sea cortito, hablando sobre él, ya que me encantó tambén ^^
      Besos!

      Eliminar
    3. ¡Ains!, mujer no abandones el blog ...

      Eliminar
  2. Curiosísimo libro Rosalía, me lo llevo. Si lo llego a ver antes me lo leo en estos días libres que tengo antes de una conjunta, he tenido que volver a Murakami. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, Yossi. Muy original. Si tienes oportunidad léelo.

      bsos!

      Eliminar
  3. Curioso libro que no conocía.
    Me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, mientrasleo. Que lo disfrutes cuando lo leas.

      bsos!

      Eliminar
  4. Merci por el enlace a mi reseña y me gusta que te haya gustado.
    Creo que son de esas novelas que se tienen que leer de vez en cuando otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, Rosalía. Esta semana publicamos un libro conjunto (Cuando estás en el baile, bailas. Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2012) y me gustaría que lo reseñaras, si te apetece. Mi correo: oscar@tropoeditores.com Un saludo. Oscar Sipán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Óscar. Ya tengo el libro, en cuanto lo lea lo reseñaré.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues otro libro a tener en cuenta, que tientas mucho con esta reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso estaba pensando precisamente mientras leía tu reseña. La portada es genial, pero ¿a qué viene? xDD

    Si al menos es una historia atípica se ha ganado un hueco en mi lista. Además, los personajes, por lo poco que nos has desvelado, prometen.

    Un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que prometen, Rober. A mí al menos el libro me ha gustado bastante. Recomendable es.

      bsos!

      Eliminar
  8. La portada a mí en cambio no me gusta nada, pero sí lo que nos cuentas del libro, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goizeder: A mí la portada me gusta por llamativa y atípica, y no tanto por bonita. Pero eso, que no me pega mucho con el libro.

      bsos!

      Eliminar
  9. Alguien te lo va a quitaaarrr!!! y va a ser muy pronto... me gusta mucho lo que cuentas del libro, así que lo que callas debe ser genial...

    Besis!

    ResponderEliminar