Segundo libro que leo de este escritor alemán, con el que me estrené con la divertida novela "Jesús me quiere" (LEER RESEÑA).
"Maldito karma" (VER FICHA LIBRO) cuenta la historia de Kim Lange, una conocida periodista que, tras recoger un premio más por su afamada carrera, sufre un absurdo accidente y muere. ¿Qué pasa a partir de aquí? Pues resulta que Kim, cuando vivía, había acumulado mal karma porque era mala persona (le fue infiel a su marido, no pasaba tiempo con su hija, no tenía trato apenas con su madre, no le importaba pisotear a otras personas para ascender en su trabajo, ...), así que al morir se reencarna en hormiga. Siendo hormiga contacta con Buda, quien le explica que cuanto peor persona fue en vida influye a la hora de reencarnarte, y que ahora tiene que acumular buen karma para ascender en la escala de la reencarnación y así tener opción de reencarnarse en humano. Kim, viendo que su primera reencarnación ha sido en hormiga empieza a entender que no fue muy buena en vida. En el hormiguero en el que pasa sus primeros días como hormiga, Kim conocerá al célebre Casanova, que lleva siglos siendo hormiga.
Kim tendrá tiempo para pensar en cómo actuó en vida, en reflexionar sobre lo que realmente le importa y, por tanto, de acumular buen karma. Así, según el buen o mal karma que va acumulando, Kim vivirá como varios animales: hormiga en el jardín de su casa en Postdam (Alemania), conejillo de Indias en su casa también, vaca en Yorkton (Canadá), lombriz en Irlanda, escarabajo de la patata en Córcega, ardilla cerca de la frontera entre Alemania y Holanda, perro de nuevo en su casa, y, por fin, se reencarna en humano, concretamente en una mujer que acaba de morir de un infarto.
Durante todo este tiempo Kim sólo quería acumular buen karma para recuperar a su familia, y lo hace siempre con la ayuda de Casanova, tanto cuando tiene forma de animal hasta cuando se convierte en una mujer. Si os interesa saber si Kim consigue recuperar a su familia tendréis que leer el libro.
Y ahora bien, ¿qué me ha parecido? Pues de "Maldito karma" existen tantísimas reseñas positivas por la red, y tantas buenas opiniones y recomendaciones sobre el libro, a lo que añadimos las ediciones que ya lleva impresas, que la verdad es que esperaba muchísimo de la novela. Que fuese superdivertida y reírme a carcajadas con él. Y claro, nada de eso pasó. Para mí no ha sido tan divertida, ni siquiera divertida si la comparo con la que ya leí de "Jesús me quiere", que a pesar de las pocas ediciones que lleva, y de las pocas referencias que encontramos en la red comparándola con esta novela, a mí me pareció muy divertida. Así que para mí no ha sido gran cosa.
Lo positivo: Desde luego es una novela original, que engancha, y se lee de un tirón, es amena. Con lo cual no es aburrida. Y está bien escrita. Pero para mí no es uno de los grandes libros con los que me he topado y toparé en mi vida. Espero que si la leéis la disfrutéis más que yo.
Libro leído para el club de lectura del que formo parte.
Libro leído para el club de lectura del que formo parte.
Aquí podéis ver el booktrailer:
# Lo que opina LA MUSA Y EL ESPÍRITU
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina AL CALOR DE LOS LIBROS
# Lo que opina CAJÓN DE HISTORIAS
# Lo que opina EL RINCÓN DE LEIRA
A mí me encantó. Si quieres darle otra oportunidad al autor, es un escritor que crece y va a más con sus novelas.
ResponderEliminarUn saludito y feliz sábado.
En ningún momento he descartado al escritor, Xabier. He leído, como digo, 2 de sus libros y me parecen originales. Además, el de "Jesús me quiere" me gustó mucho, así que en cuanto pueda volveré a leer otro de sus libros.
Eliminarbsos!
A mí me gustó y me provocó alguna que otra carcajada, pero es una novela que está bien sin más.
ResponderEliminarPues ya la disfrutaste más que yo, alcorze. Yo espero tener más suerte con la próxima novela suya que lea.
Eliminarbsos!
Recuerdo que la leí en una mañana en el hospital, mientras operaban la rodilla de mi hermano. :-) Es amena, y me hizo la espera más corta y llevadera, pero tampoco me pareció gran cosa. El final y tal.. bueno... una novela para pasar un rato! :-)
ResponderEliminarPues veo que estamos de acuerdo en todo, Saramaga. Yo es que esperaba mucho más de ella (por lo que había leído y tal).
Eliminarbsos!
Fíjate, a mí me ocurrió al revés: leí primero "Maldito karma" y "Jesús me quiere" no me pareció tan divertido. En cualquier caso, está claro que no son grandes obras literarias, pero son entretenidos.
ResponderEliminarAbrazo!
Exacto. "Jesús me quiere" también es un libro para pasar el rato pero, claro, a mí me divirtió muchísimo, así que lo recomiendo siempre, jeje.
Eliminarbsos!
La tengo pendiente desde hace... A ver si me animo algún día, que me apetece a veces leer a veces novelas así, simplemente entretenidas y que te arranquen alguna sonrisa.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro cumple perfectamente con lo que buscas, Margari. Te gustará cuando lo puedas leer.
Eliminarbsos!
Yo no lo he leído, pero, a veces, las reseñas de aquí y allá pueden generar expectativas muy elevadas, que no se ven concretizadas tras la lectura. Besos.
ResponderEliminarEs justo lo que me pasó, Offuscatio. Esperaba demasiado de este libro y eso fue un fallo.
Eliminarbsos!
Pues en casa está- lo compré de segundo mano- pero no acabo de decidirme... No me llama por ahora.
ResponderEliminarBesos,
Yo desde luego no seré quien te anime a empezarlo, jeje. Lo siento.
Eliminarbsos!
A mí sí me gustó, pero claro, es lo único de este autor que he leído hasta ahora. Lo mismo si hubiera leído primero Jesús me quiere, como tú, no me habría gustado tanto...
ResponderEliminarNo tiene porqué ser así, Espe. De hecho ya digo que "Jesús me quiere" apenas ha vendido. Si nos fiamos de las ventas, de lo que el público quiere, la gente ha elegido "Maldito karma". Pero yo desde luego me partí de risa con "Jesús me quiere". Ya me contarás qué tal si algún día lo lees.
Eliminarbsos!
Lo leí y opino como tú: que no es para tanto.
ResponderEliminarPues coincidimos, Leira. Pero yo entendí mal entonces tu reseña: creí que, al contrario que a mí, a ti sí que te gustó mucho, que no te decepcionó.
Eliminarbsos!
Yo lo leí hace muchisimo tiempo y la verdad es que aunque no sea un gran libro, a mi me gusto. No es un libro divertidisimo porque el trasfondo es muy muy triste pero esta bien. Te dejo mi reseña por si te interesa echarle un vistazo http://lamusayelespiritu.blogspot.com.es/2010/07/maldito-karma-de-david-safier.html
ResponderEliminarLo normal, por lo que he encontrado en la red, es que el libro guste, Metgaladriel. Acabo de leer y enlazar tu reseña, ¡gracias!
Eliminarbsos!
A mí también me decepcionó un poco, aunque es entretenida, pero no para tirar cohetes. Lo mismo me animo algún día con Jesús me quiere , que por lo que dices es más divertida. Un beso
ResponderEliminarBueno, Pilar, para mí sí que ha sido mur divertida "Jesús me quiere". Pero ya sabes, los gustos son muy personales, jeje. Ya me cuentas si la lees.
Eliminarbsos!
Bueno ya sabes que a mí me gustó bastante más que a ti, pero claro yo la leí hace tiempo cuando nadie me había hablado aún del libro, por lo que al no tener expectativas sorprende mucho más. Es lo que siempre hablamos demasiada publicidad pueden estropearte la historia. De todas formas en lo que se refiere a David Safier, no se le puede negar la originalidad de sus libros.
ResponderEliminarBesos
Eso sí, original es como él solo, no hay más que ver los otros dos libros que tiene además de los que ya he leído. Tramas muy originales.
Eliminarbsos!
Pues por todas las reseñas que he leído de este libro, lo que esperaba era reirme a carcajadas, lástima que no sea así. Empezaré por el otro entonces.
ResponderEliminarBueno, "yo" no me he reído a carcajadas, ni siquiera me he reído con él. Pero por aquí algunos ya dicen que ellos sí, y otros que es divertido. Como ves tienes muchas opiniones positivas del libro por si te animas a leerlo.
Eliminarbsos!
Para mí tampoco es un gran libro, pero tampoco creo que lo pretenda. Creo que es uno de esos libros que se dan por satisfechos si consiguen hacerte pasar un buen rato y conmigo lo consiguió. Lo cogí pensando en leer algo entretenido y cumplió de sobra mis expectativas.
ResponderEliminarTengo Jesús me quiere esperándome, tengo que leerlo.
Un beso!!
No, claro. Sé qué tipo de libro es, de los de pasar el rato, y no esperaba otra cosa. Mi problema está en que pensaba que me iba a morir de la risa con él y no ha sido el caso. Pero sólo eso.
Eliminarbsos!
Bueno ya sabes que a mí me gustó bastante más que a ti, pero es que yo lo leí hace tiempo, cuando aún no se sabia tanto de la historia y por lo tanto logró sorprenderme. Ya lo hemos hablado otras veces, en ocasiones demasiada publicidad consiguen arruinarte la historia, por las espectativas creadas.
ResponderEliminarLo que no le podemos negar es que David Safier es sumamente original .
besos
Hola de nuevo, jajajaja.
EliminarLa tengo apuntada precisamente porque me parecía bastante original, de primeras. Y siempre agradezco a veces al´gún libro para leer con algo parecido a una sonrisa en el rostro. Por lo menos ya parto con la premisa de que no es una novela indispensable :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. ¡Besines!
Es entretenida, Rober, seguro que la disfrutas más que yo.
Eliminarbsos!
Hombre tanto como la novela de mi vida no, pero es amena, divertida, muy original, entretenida, en fin, lo que se le pide a un libro, a mi me parece mejor que la de "Jesús me quiere" pero es cuestión de gustos.
ResponderEliminarAdemás creo que esta es anterior a la de "Jesús me quiere".
Saludetes.
Sí, Ángel Iván, es anterior aunque en España se publicó después de "Jesús me quiere". Y es lo que dices, son gustos personales. Yo no me canso de recomendar el libro "Sin noticias de Gurb" y hay quien no ha sonreído siquiera con él ...
Eliminarbsos!
Pues para mí fue un chasco en toda regla...
ResponderEliminarTengo pendiente de publicar la reseña, por cierto.
Besotes
Pues coincide tu opinión con la mía, Shorby. Ya leeré tu reseña.
Eliminarbsos!
He leído mucho sobre el libro pero no sé si lo voy a disfrutar, es el típico que leo por probar y puede ser que se confirme lo que pienso o que me sorprenda gratamente. Un beso. :)
ResponderEliminarAburrido desde luego no es, Yossi. Así que si quieres dale una oportunidad.
Eliminarbsos!
Es una novela muy divertida.
ResponderEliminarMe alegro de que la hayas disfrutado más que yo, albanta.
Eliminarbsos!
Es el único libro que he leído de este autor y me pasó exactamente igual que a ti. No sé si tenía demasiadas expectativas o esperaba reirme a carcajadas, pero no fue el caso. Entretenido sí, pero no me da más.
ResponderEliminar¡Un beso!
Pues volvemos a coincidir en gustos literarios, Elvira, jeje.
Eliminarbsos!
Gracias por tu sinceridad, Rosalía. Es que todo el mundo me hablaba maravillas de Safier y finalmente me leí "Jesús me quiere", y... Bueno, ameno, como tú también apuntas, pero tampoco para partirte de risa. He leído libros mucho más divertidos y también más irreverentes y rompedores. Safier está bien, pero es mucho menos de lo cuentan por ahí (o eso me ha parecido).
ResponderEliminarYo a pesar de todo volveré a leer algún otro libro suyo. Pero desde luego tengo otros autores preferidos.
Eliminarbsos!
Es lo único que he leído de este autor y no siento necesidad de repetir. Me entretuvo bastante, aunque sólo me sacó sonrisas y no carcajadas, el final me pareció flojo. Pero sé que mucha gente disfruta con este tipo de humor y, por tanto, no dejéis de leer alguno de los libros de Safier.
ResponderEliminarGracias por enlazar mi reseña.
Un abrazo
De nada, Blanca. Yo repetiré con él para no quedarme con este mal sabor de boca. Espero tener más suerte con el próximo.
Eliminarbsos!
Creo que el hecho de haber leído tantas reseñas buenas antes de leerlo te predisponen a que debe ser la caña, y luego es cuando el libro te decepciona (A mi me pasó hace poco con Te dejo es jódete al revés). En esta ocación, yo lo he hecho al revés: primero he leído el libro, después he hecho mi reseña y finalmente he visitado otros foros, como el tuyo, para analizar diferentes puntos de vista...A mi me ha gustado mucho. Saludos !
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, lo que mas me llama es el titulo la verdad, aunque después de leer los comentarios me hace replantear, aun así le daré una oportunidad, espero que sea divertida al menos.
ResponderEliminarun saludo :)