Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 3 de febrero de 2012

¡CÓMO MOLA TU ESCOBA! (JULIA DONALDSON) [ILUSTRACIONES: AXEL SCHEFFLER]

*RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

Este cuento es precioso. Sus ilustraciones tienen mucho más colorido que las de "Romeo y las margaritas negras" y sus dibujos, como el de la portada, son más del tipo al que están acostumbrados los niños. El cuento está contado con rimas muy simpáticas y sencillas para los pequeños.

"¡Cómo mola tu escoba!" es la historia de una bruja que sale a dar un paseo en su escoba, acompañada de su gata. Se le cae el sombrero y lo encuentra un perro, y como le gusta la escoba sube con ellos a dar un paseo. Entonces a la bruja se le cae el lazo, bajan a buscarlo y lo encuentra un loro, quien también quiere dar un paseo en la escoba. Y ahora se le cae la varita. Vuelven a bajar y es una rana quien la encuentra. Obviamente también se suma a la excursión. ¿Y qué pasa entonces?, que la escoba se parte en dos de tanto peso, cayendo al suelo todos los animales. Entonces la bruja se encuentra con un dragón que la ataca pero la salvará un "misterioso monstruo". Leedlo y sabréis quién es ...

6 comentarios:

  1. lo buscaré por estos lares a ver si tengo suerte. Últimamente estoy leyendo mucho cuento infantil...
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de vez en cuando me gusta leerlos, Ale. Está bien saber lo que se edita para los pequeños, para cuando les regalo libros saber dónde mirar.

      bsos!

      Eliminar
  2. Jajajajaj me encanta!
    Lo buscaré =)

    Besotess

    ResponderEliminar