Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 28 de julio de 2010

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS (ALAN BRADLEY)

Llegué a esta novela atraída por muchas críticas leídas en prensa y porque aparecía reseñada en muchos de los blogs literarios que suelo visitar y después, en las librerías, siempre me llamaba la atención su portada. Por lo que un día decidí comprarla.

En general está bien, es entretenida, y -como ya he dicho en alguna ocasión- eso es lo mínimo que se le pide a una novela: que entretenga. Pero creo que es más adecuada para el público literario comprendido entre los 12-16 años.

Flavia es una niña de 11 años que vive con su padre, viudo, y sus dos hermanas. Una noche encuentra un cadáver en el jardín de su casa y la policía acaba culpando y deteniendo a su padre como principal sospechoso. Mientras la policía investiga el caso, Flavia lleva su particular investigación paralela para demostrar que su padre es inocente.

Y yo, claro, acostumbrada a que me resuelvan los casos personajes de la talla de Montalbano, Wallander, Kinsey Milhone, e incluso -por qué no- Bevilacqua y Chamorro, pues Flavia se me queda algo flojilla en el proceder. Pero en fin, que para gustos ... Cada uno que opine.


~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

3 comentarios:

  1. Para gusto colores :-)
    a mi me gustan las intrigas de Higins Clark
    Besitos Rosalía

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando no está mal un poco de lectura ligera; de esas de leer y olvidar.
    A mi me gusta mucho el jamón, pero a veces, una hamburguesa no sienta mal... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Darilea, aún no he leído nada de ella ...

    Maese, a mí me vienen bien lecturas así, como dices, de vez en cuando ... El jamón más a menudo, jajaja

    bsos a los dos ...

    ResponderEliminar