Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 12 de junio de 2018

EL AMOR Y LA LECTURA (SÍLVIA TARRAGÓ)

Serie Emociones #18

G E N I A L 🤩



Vengo con un nuevo título de la Colección Emociones (VER COLECCIÓN), de la editorial Comanegra (VER WEB).

Se titula "El amor y la lectura" (VER FICHA LIBRO), y su autora es la escritora catalana Sílvia Tarragó (VER FICHA AUTOR).

Los libros de esta colección son preciosos y están muy cuidados {las portadas son 😍}; son todos relatos cortos, a modo de cuento con moraleja, con #reflexiones y en tono de aprendizaje.

Este título, el #SerieEmociones18, es el último publicado, y es una preciosidad todo él; su autora, #SílviaTarragó, nos trae un texto metaliterario y nos cuenta una historia de amor (entre una pareja de mediana edad) en la que los libros tienen bastante importancia.


Ya el subtítulo promete: “Un camino a la felicidad a través de los libros”, y es que yo, amante de los libros y la lectura, no puedo agradecer más un libro con más libros dentro, porque este nuevo relato de la colección está completamente ligado a la lectura, desde la portada: con las rosas, el caballero y el dragón {Sant Jordi}, hasta el título, pasando por los nombres de los capítulos: Paréntesis; Ficciones; Corchetes; Puntos suspensivos; Interrogantes; Alegoría; Elipsis; Exclamaciones; Punto medio; Paradoja; Punto y Paráfrasis, ¡y hasta la cantidad de referencias a otros libros o autores que encontraréis entre sus páginas!


⏩Jordi, cuarentañero, separado y con dos hijas, debe volver a vivir con sus padres. Por su santo, y a él que no le gusta leer, su madre decide regalarle un libro. Un libro comprado en la librería de Ana, la librera que se atreve a recomendar un libro que pueda gustar a alguien a quien no le gusta leer⏪

Me ha encantado, lo recomiendo; se convierte en otro de mis favoritos dentro de esta colección.

¿Qué encontraréis en este libro? la mejor cura para la aversión a la lectura: #leer

Erratas encontradas: 4 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}


  • 🖍FRASES SUBRAYADAS:

    “[...] había vivido para su profesión, sin echar de menos ni la convivencia con una pareja ni la maternidad. Hacía mucho que habían dejado de afectarle los comentarios que cuestionaban su manera de vivir, y procuraba disfrutar de lo que tenía sin pensar en lo que, según los demás, debería tener.

    “[...] siempre le había costado entender que hubiese personas a las que no les gusta leer, ya que hay libros para todos los gustos [...]”

    “[...] los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos.” (Jorge Bucay)

    El ritmo vertiginoso que marcaba la sociedad obligaba a consumir a gran velocidad y, por ese motivo, los productos culturales debían ser ligeros. Todo entraba por los ojos y apenas dejaba alguna huella.

    Era cierto que tenía a sus hijas y a sus padres, pero él añoraba otro tipo de afecto, más febril y magnético.

    Ser lector no significa leerse un libro a la semana o al mes. Todos tenemos nuestros gustos y nuestros ritmos, solo hace falta encontrarlos.

    "[...] vivir sin leer es peligroso, porque obliga a conformarse con la vida.” (Michel Houellebecq)

    “[...] y se había desilusionado, no tanto por el fraude en sí como por la decepción de saber que hay gente capaz de traicionar la propia felicidad por cobardía.

    Cuando era joven leía casi siempre para aprender, hoy, a veces, leo para olvidar.” (Giovanni Papini)

    La coraza con que nos protegemos impide que nos lleguen cosas malas, sí, pero también buenas.
    “[...] el problema es que tenemos demasiadas distracciones que no nos dejan ver lo que es verdaderamente importante.

    LIBROS ANOTADOS: “El principito” (Antoine de Saint-Exupéry) ✅ {me encanta}, “El caballero de la armadura oxidada” (Robert Fisher) ✅ {me encantó la 1ª vez que lo leí, pero no tanto cuando lo releí años después}, “Juan Salvador Gaviota” (Richard Bach) ✅ {no empaticé nada con la gaviota de los cojon**}, “El alquimista” (Paulo Coelho), “Historia de los dos que soñaron” (Borges), “Siddhartha” (Hermann Hesse), “El baile” (Irène Némirovsky), “Una letra femenina de color azul pálido” (Franz Werfel), “De ratones y hombres” (John Steinbeck), “Paradero desconocido” (Kressmann Taylor) ✅ {me gustó mucho}, “Sostiene Pereira” (Antonio Tabuchi), “El cortador de cañas” (Junichiro Tanizaki), “Persépolis” (Marjane Satrapi) ✅ {me encanta}

  • AUTORES ANOTADOS: Julio Verne ✅, Emilio Salgari, Jorge Bucay ✅, Michel Houellebecq ✅, Giovanni Papini, Joyce Carol Oates

    #LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro#bookaholic
 Portada

 Contraportada

 Colección

Colección


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.


TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
twitter: @Rosalia_RT

12 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta por aquí!!!! Y este libro lo tenía ya apuntado. Ahora lo subrayo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Darling! ¡Cuánto tiempo sin leerte! Pero ya veo que vuelves a lo grande, con un librito genial que tuve la suerte de leer en abril y que, como a ti, me gustó mucho. Es justo lo que dices, un pequeño gran libro para luchar contra la desafección lectora como Sant Jordi contra el dragón. Un besote, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué colección más bonita tienes ya! Y no solo bonita por fuera, veo que por dentro su historia tiene mucho encanto con este toque metaliterario que tanto nos gusta a los lectores. Me la apunto sin dudarlo ;)

    Besitos

    PD: Qué gustazo verte por aquí

    ResponderEliminar
  4. Qué gustazo volver a leerte, Rossy.
    La verdad es que tiene un argumento genial y vaya colección más bonitaaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué monería de edición!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta colección y como tú nos dices si un libro habla de lectura o de libros siempre estoy dispuesta a darle una oportunidad.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros pero no seguí con ellos! a ver si me vuelvo a animar porque me gustaba mucho leerlos entre otros libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también disfrute mucho con la este libro, tiene una edición preciosa y la trama me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pues la verdad es que no conocía ni a la autora, ni el libro, ni la colección. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rossi! Gracias por la reseña.las fotos te quedarán preciosas!saludosbuhos😊

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa Rossy.
    Cuánto tiempo sin pasar por estos lares, ¿no te comenté?
    Como suelo seguirte en insta ya sabía que te molaba el título y la editorial ;) Siendo sincera, no he leído nada suyo, pero me gusta ver sus libros. Tengo algunos anotados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rossy!
    Las publicaciones de esta editorial son amor en todos los sentidos...
    Muy chula la reseña... Besitos 😘

    ResponderEliminar