Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 2 de agosto de 2017

¡CROAC! (FRAN PINTAREDA) [ILUSTRACIONES: GURIDI] // ¿QUÉ SOÑARÁN LAS CAMAS? (MAR BENEGAS) [ILUSTRACIONES: ESTER GARCÍA] // EL MISTERIO DEL DIENTE (ARIANNA SQUILLONI) [ILUSTRACIONES: RIKI BLANCO]

Los peques están todos ya de vacaciones, y en vacaciones hay tiempo para muchas cosas. Para jugar, para ver cine, pero también tiempo para leer.

Los libros dirigidos al público infantil son maravillosos y hay mucho donde elegir. Así que yo, nuevamente, os informo de los últimos títulos que he descubierto para ellos y que recomiendo. Ya me diréis qué os parecen. Hay, como siempre, un poco de todo.

En esta ocasión he seleccionado tres títulos de una misma editorial que recién he descubierto y me parece maravillosa: Libre Albedrío (WEB), en la que ellos mismos se definen como "pura imaginación", como "personajes de una historia que se han colado en el mundo editorial". Por tanto, en su catálogo (AQUÍ) encontraréis cuentos con mucha imaginación. No dejéis de echarle un vistazo, porque de verdad hay libros muy chulos.

* RECOMENDADO A PARTIR DE 2 AÑOS

"¡CROAC!" (FICHA LIBRO) es el primer título que he seleccionado del catálogo de la editorial. Es un simpático cuento, encuadernado en cartoné, de pequeño formato apaisado (23x16 cm), muy manejable.

"Una hoja, dos hojas, tres hojas... y ranas, muchas ranas que quieren lo mismo... o tal vez no todas ellas. Un canto a la sencillez través del humor y a la importancia de las pequeñas cosas, aunque solo sean hojas. Nos muestra cómo valorar nuestro lugar en el mundo."
Es un divertido cuento para aprender contando del 1 al 10. Lo veo genial para niños a partir de 2 años; tiene poco texto, el que hay está en mayúsculas y en negrilla, y cuenta con sencillas y simpáticas ilustraciones, a tres colores, con las que seguro se divertirán a la vez que aprenden.

La historia narrada es sencilla y divertida. Muy pocos personajes (ranas, hojas y moscas) y texto, ideal -como decía- para estos primeros lectores. Muy recomendable. 

Mirad el booktrailer:



DATOS DEL LIBRO:

Como he comentado al principio, "¡Croac!" (FICHA LIBRO) está editado por la editorial Libre Albedrío (WEB).

El simpático texto corre a cargo del escritor y narrador canario Fran Pintareda (BLOG).

Y las ilustraciones son obra de un dibujante sevillano que ya ha aparecido anteriormente aquí* en mi blog, Guridi (WEB). Dibujante que me encanta.

[* Cuentos "Moustache" y "El Pirata Malapata"]

- - - - -

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

El segundo título que he escogido del catálogo de la editorial es "¿QUÉ SOÑARÁN LAS CAMAS?" (FICHA LIBRO). Un precioso y delicado cuento, encuadernado en cartoné, de pequeño y manejable formato (15x20 cm).

"¿Qué sueñan los sueños? Y... ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído."
Este segundo libro que recomiendo, y en esta ocasión tanto para niños como para adultos, es una verdadera preciosidad. Es un cuento diferente y especial para la hora de acostarse, pues lo que encontraréis en su interior son poemas para leer antes de ir a dormir.

El libro se divide en tres apartados: Camas de ciudad, Camas de selva y bosque y Camas de mar, con 8 poemas los dos primeros y 9 el tercero.

El último poema de cada parte siempre es una nana (Nanas de ciudad, Las nanas de los animales y Nanas del mar), muy parecida, donde cambia sólo la estrofa central.

Todos los poemas del libro son cortos (unos más que otros) y cuentan con texto sencillo pero poético a la vez. Los poemas van acompañados por preciosas ilustraciones, de las que podéis ver el estilo con la portada y el booktrailer de más abajo.

¡Ah!, y entre todas las poesías hay un par de poemas homenaje, uno a Gloria Fuertes y otro a Federico García Lorca.

Mirad el booktrailer:



DATOS DEL LIBRO:

Como he comentado al principio, está editado por la editorial Libre Albedrío (WEB).

Los poemas corren a cargo de la escritora y poeta valenciana Mar Benegas (WEB).

Y las preciosas y coloridas ilustraciones son obra de la dibujante extremeña Ester García (BLOG).

- - - - -

* RECOMENDADO A PARTIR DE 4 AÑOS

Y para finalizar, mi tercera y última recomendación del día: "EL MISTERIO DEL DIENTE" (FICHA LIBRO). Un bonito cuento, encuadernado en cartoné, de pequeño y manejable formato (18,5x18,5 cm).

"¿Qué es un diente? Si eres un marciano desdentado, encontrar respuesta para tamaña pregunta puede ser francamente complicado. ¿Cómo aclararse entre morsas, castores, tiburones y todas las criaturas que podáis imaginar? Un misterioso diente es el origen de esta divertida historia donde a través de los ojos de un extraterrestre descubriremos curiosidades y secretos sobre los dientes, sus funciones en los diferentes animales de nuestro planeta y la mejor forma de utilizarlos."
Mi última recomendación es este didáctico y gracioso cuento. Con él vuestros pequeños aprenderán para qué sirven los dientes, su importancia y cómo son, tanto los de las personas como los de algunos animales. Todo un trabajo de campo el que hace en nuestro planeta un extraterrestre desdentado. ¡Ojo al final del cuento, que hay sorpresa! 😉

Mirad el booktrailer:



DATOS DEL LIBRO:

Como he comentado al principio, está editado por la editorial Libre Albedrío (WEB).

El texto corre a cargo de la escritora italiana afincada en Barcelona Arianna Squilloni (FACEBOOK).

Y las ilustraciones son obra del dibujante catalán Riki Blanco (WEB).

Como veis, mis recomendaciones infantiles de hoy para este verano son tres cuentos frescos y divertidos, y de pequeño tamaño para que lo puedan llevar de aquí para allá durante las vacaciones. ¿Qué os parecen?




ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT

instagram: rossygram_

9 comentarios:

  1. Pues los dos últimos me parecen una preciosidad, lo de la poesía para niños me encanta y el cuento de los dientes me parece super gracioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No hace falta ser pequeña para disfrutar de estos libros, ¡me encantan!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ediciones tan chulas, sobre todo el de ¿que soñaran las camas?
    Los tres se ven super tiernos, así que me los apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parecen tres opciones increíbles para leer con los más peque, con el primero se les enseña de manera didáctica, el segundo tiene una pinta increíble con lo de los poemas para dormir y el tercero tiene una portada preciosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Qué monos los que nos traes hoy. Pues creo que me quedo con el segundo que me ha enamorado aunque el tercero también....
    La editorial librealbeddrío la conozco y tiene cada cosa bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre me decanto por uno de los libros que nos muestras pero esta vez me resulta imposible porque cada uno es especial a su manera y diferente a los otros dos de forma que no se pueden comparar. ¡Gracias por darnos a conocer estos títulos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me los apunto para mis sobris, seguro que les gustan. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A TODOS:

    Gracias por los comentarios. ¡Nos leemos!

    bsos!

    ResponderEliminar