Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 20 de abril de 2017

TRILOGÍA "ROSALIE BLUM" (CAMILLE JOURDY)

Aunque ya está estrenada en Francia y, por tanto, se puede ver en cines que proyectan pelis en V.O., dentro de poco llegará doblada a los cines la adaptación cinematográfica de una trilogía de novelas gráficas que leí en su día y me encantó: "Rosalie Blum" (FICHAS LIBROS).

Os dejo el booktrailer:


Podéis haceros con los libros de forma individual (como yo los tengo) o en un solo volumen recopilatorio que ya tenéis en catálogo desde hace tiempo. Están editados por Ediciones La Cúpula (WEB), que cuenta con uno de los catálogos de historieta más completos del mercado español. Publican de todo: novelas gráficas, cómic español, europeo y americano, manga, manhwa, y cómics eróticos para adultos.

"Rosalie Blum" está escrita e ilustrada por una de las grandes autoras del cómic francés, Camille Jourdy (BLOG)

Aprovecho el tirón mediático de la peli para volveros a recomendar estos tres álbumes ilustrados que en su día reseñé*.


[* Años ha]

Os dejo mi opinión de los tres libros:

Trilogía Rosalie Blum #1

"Una sensación conocida" es el primer título de esta trilogía.

En él, el protagonista, un joven peluquero de 30 años llamado Vincent, lleva una tranquila y aburrida vida en un pequeño pueblo francés.

Trabaja en la peluquería que heredó cuando su padre falleció y vive en un apartamento debajo del de su madre, una anciana bastante excéntrica que lo trata aún como a un niño.

Un día el azar hace que Vincent se cruce con Rosalie Blum, una enigmática mujer de unos 40 años que regenta una tienda de comestibles. Vincent siente de repente una extraña atracción hacia Rosalie y comienza a seguirla a diario.

El libro termina con Rosalie llamando a la peluquería de Vincent para pedir cita.

Trilogía Rosalie Blum #2

"¡Arriba las manos!" es el segundo título de esta trilogía.

En esta segunda parte aparece en escena Aude, una joven que no tiene muy claro qué hacer con su vida.

Aude es sobrina de Rosalie, aunque apenas se conocen debido a antiguos problemas familiares, y un día recibe una llamada de su tía. Rosalie se ha dado cuenta de que un extraño la sigue y quiere que Aude lo siga a él.

Y así es como Aude y Rosalie llegan hasta Vincent, y aunque les parece un tipo inofensivo deciden darle una lección.

El libro termina como la primera parte, con Rosalie llamando a la peluquería de Vincent para pedir cita.

Trilogía Rosalie Blum #3

"¡Al azar, Baltazar!" es el tercer y último título de esta trilogía.

En él, Rosalie acude a la cita en la peluquería de Vincent, y "casualmente" empieza a aparecérsele "fortuitamente" por todos lados, por lo que Vincent sospecha que Rosalie le descubrió y que se está vengando.

Además, recibe una nota en su buzón, en la que Rosalie lo invita a una fiesta de disfraces.


Y ... ¡hasta aquí puedo leer! Así que si queréis saber si Vincent acude a la fiesta, y qué ocurre con él, Rosalie, Aude, o incluso la excéntrica mamá de Vincent, os animo a que busquéis estos libros y los leáis.

Maravillosos los tres cómics. Me gustaron muchísimo y estoy deseando ver la peli.

¿Y vosotros? ¡Contadme!

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT

instagram: rossygram_

25 comentarios:

  1. No suelo leer novelas gráficas, pero me has picado la curiosidad. Y la peli seguro que caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero antes de la peli me voy a por los libros que me gusta lo que cuentas.

    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Justo el otro día me apunté a un sorteo de entradas de cine para ver la peli. Los libros no los he leído. Todo se andará ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por la recomendaciones aunque yo no soy de novela gráfica. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas novelas gráficas pero de momento no me animaré, aunque la película sí que la vería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no conocía esta historia, pero me ha gustado lo que cuentas sobre ella. Buscaré primero las novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nunca novela gráfica, y eso que me la han recomendado personas muy sesudas. Te veo tan entusiasmada que puede que siga tu consejo y me estrene en este género con esta serie. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Estaría fantástico darle una oportunidad a esta peli y por supuesto a los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me llama la atención, se ve divertida, con muchos toques de humor y perfecta para una tarde relajada y encima me parece maravilloso que sea una novela gráfica.
    Gracias por darnos tu opinión y por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, la verdad, pero si van a pasarla traducida en la gran pantalla quizás sea un buen momento para echarle un vistazo más en profundidad.


    ¡Gracias por la info!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no conocia esta trilogia pero me ha llamdo mucho mucho la atencion. Y encima la han adaptado en una peli. Anotados quedan

    besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, me gusta la trama tan desenfadada. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la historia pero tiene muy buena pinta^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no conocía estos libros, no estoy muy puesta en el mundo del cómic. Tampoco conocía la película.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando sí me acerco a novelas ilustradas, pero muy muy de vez en cuando. ESta no me atrae de primeras.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad es que no conocía la triología, pero tiene MUY buena pinta! Voy a esperar a ver la película, y si me gusta me leo los libros jeje

    Un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANA GRANGER:

      Se me pasó comentarte en su día pero te sigo, ¿eh?

      Eliminar
  18. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rossy!anteriormente utilizaba dear-evangeline.blogspot.com y te sigo desde aquí, pero me he cambiado a wordpress, espero tu visita y que nos volvamos a seguir en mi nuevo blog!
    Besos.
    https://queridaevangeline.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola rossy la verdad que no conocía este cómic! Ya te sigo desde www.elexprimidordelibros.blogspot.com y no encontré la entrada de seamos seguidores! Te esperamos a la vuelta y perdón que comente por cualquier parte! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jimena! Gracias por seguirme, ya me tenéis como seguidora.

      bsos!

      Eliminar
  21. A TODOS:

    Gracias por los comentarios, ¡nos leemos!

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. Yo no he leído las novelas gráficas pero vi la película y me gustó muchísimo.
    Muy sensible y muy sutil!
    Acabo de pedir la primera novela de la trilogía en la libreria del pueblo. Tardará 10 días en llegar. La película es una pequeña joya y me da la sensación de que los libros también lo serán. Yo he optado por cómprame la trilogía en tres volúmenes a pesar de que exista la trilogía entera en un volumen.
    A ver... Tengo ganas de descubrir a Camille Jourdy.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar