Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 29 de marzo de 2017

UN TESORO ESCONDIDO (GEMMA LIENAS)

Serie Emociones #15

En anteriores ocasiones ya he escrito sobre los bonitos y cuidados libros de la colección "Emociones" (VER COMPLETA) que edita Comanegra (VER WEB), y que consta, en la actualidad, de 16 títulos.

Hoy escribo sobre uno de los últimos libros de esta serie: "Un tesoro escondido" (VER FICHA LIBRO). En esta ocasión corre a cargo de la escritora catalana Gemma Lienas (WEB); nueva autora que pasa a formar parte de esta bonita serie de libros.


"Un tesoro escondido", y como todos sus compañeros de colección, es un relato corto, a modo de cuento con moraleja, con reflexiones y en tono de aprendizaje, que, en esta ocasión, trata el tema de la autoestima.

Me ha parecido muy bueno. La autora retoma, para mi gusto, la esencia de los primeros libros de esta serie: sobre un concepto claro, crear un cuento sin desviarse del tema principal y que ayude a resolver o entender dicho concepto.

Eva es una mujer trabajadora; está casada y tiene un hijo. Su matrimonio funciona, su hijo no le da problemas y tiene éxito en el trabajo.

Un día, y ante un comentario negativo que le hace un conocido, su percepción de ella misma cambia, llegando a afectarle, y mucho, su autoestima.


Su amiga Luz la ayudará a salir a flote mediante sencillos recordatorios.



En esta ocasión, y de la mano de una nueva protagonista, Eva, veremos en este libro otro concepto a tener en cuenta para encontrarnos bien con nosotros mismos: la autoestima.

A diario trataréis con personas que tienen visiblemente la autoestima baja, o incluso en muchas ocasiones seréis vosotros mismos quienes os encontréis en esa situación. La mayoría de las veces es por comentarios que nos hacen y que nosotros los gestionamos actuando así. Mortificándonos.

Es sencillo alejarse de personas que no nos aportan nada bueno (esas, que tal que espejos de feria nos devuelven una imagen deforme de nosotros mismos), y este libro nos lo recuerda. También a sabernos valorar.

Con una sencilla lista de 10 pautas que podremos poner en práctica, la percepción de las cosas cambia, y mucho. Pero desde la primera. Una de estas pautas es un concepto recurrente en este tipo de libros y en la vida diaria. Necesitamos relajarnos. Una vez se controla esta técnica (que es muy sencilla y lo mismo se puede aprender en casa que en alguna clase), sale solo usarla, instintivamente, en multitud de ocasiones. Y os dejo otra de estas pautas a tener en cuenta: confiar en vosotros mismos. El resto las descubriréis en este nuevo libro de la colección que hoy recomiendo.


"Un tesoro escondido", lleva como subtítulo "deja salir la luz que llevas dentro". Todo esto no es sino instarnos a que saquemos nuestra fuerza interior (¡todos la tenemos!) con la que podremos modificar lo que no nos gusta de nuestro alrededor.

Nuevamente os invito a acercaros a esta bonita colección de libros cuyos relatos cortos, traten el tema que traten, siempre consiguen que reflexiones sobre algún punto, aunque no sea el asunto principal del texto.

¿Habéis leído ya alguno de esta colección?

Aquí en mi blog podéis leer también las reseñas de 14 de ellos: "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi), "Los cerezos en diciembre" (Ariel A. Almada), "El principio del círculo" (Michi Kobayashi), "El tiempo del loto" (Tew Bunnag), "La felicidad de los días tristes" (Jorge Bucay), "El camino del amor" (Eva Mengual), "La llave de las emociones" (Silvia Congost), "La voz interior" (Francesc Torralba), "Las alas de la mariposa" (Ariel Andrés Almada), "La lección secreta" (Francesc Miralles), "Cuento de invierno" (Ferran Ramon-Cortés), "El pescador de luz" (Francesc Puigpelat), "El león y la luna llena" (Nora Shen) y "La noche mágica" (Mario Catelli).



En el siguiente enlace podéis leer, en la plataforma Scribd, las primeras páginas de esta historia:


FRASES SUBRAYADAS:

"¡Mira!, pensé, otro espejo de feria que va por el mundo deformando."

"Y las dos coincidimos en el hecho de que la opinión negativa de otro, aunque no fuese razonable, nos había restado seguridad."

"¿Sabes qué tienes que hacer? Educar a tu voz interior, porque no puedes ser tú misma la que te sabotee, ¿no?"

"Tu voz interior tiene que ser tu amiga, te tiene que ayudar. No puede hundirte. ¿Quién mejor que tú para tratarte bien?"*


[* El subrayado es mío]

"No son las situaciones que vivimos aquello que nos preocupa; sino que nos preocupamos por lo que pensamos sobre las situaciones." (Epícteto)

"Una situación se puede vivir mejor o peor en función de los pensamientos que la acompañan."

"Soy una mujer capaz de muchas cosas -repetí. Y le dije-: Es como si fuese un mantra."

"Relajarte te irá bien para aliviar las contracturas, recuperar la serenidad y evitar comer compulsivamente."

"[...] mi felicidad no podía depender solo del afecto de los demás."

"[...] tu identidad no está unida a los demás. Tú eres tú, al margen de que puedas ser la madre de [...], la mujer de [...] y la hija de [...]"


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

- Lo que opina SANDRA BRUNA -AGENCIA LITERARIA-.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es una colección preciosa, tienes toda la razón. Me gusta este, sobre la autoestima, porque creo que es el origen de mucha de la infelicidad que hay en nosotros mismos. Me lo llevo con mucho cariño. Bss

    ResponderEliminar
  3. no te creerás que no conocía este colección?? me parece preciosa y en concreto éste que nos traes me parece que toca un tema siginificativo, sobre el que a veces deberíamos de reflexionar más. Qué importante es quererse uno mismo, sentirse bien con lo que se es y lo que se tiene.
    Estupenda reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido leer nada de la colección, pero no será por ganas! Este me viene como anillo al dedo...mi autoestima no es precisamente alta así que no me importaría nada leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo que ponerme con esta colección porque la verdad es que me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con que las ediciones de esta colección son preciosas, yo vivo enamorada de ellas. Y el tema que trata ese relato en concreto me gusta mucho porque es lo que dices, ¿quién no se ha visto en alguna situación con el autoestima por los suelos? Nunca está de más recordar lo importante que es querernos a nosotros mismos y mantener apartadas de nuestras vidas a esas personas que no nos aportan nada positivo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he estrenado con esta colección, y seguro que me estoy perdiendo algo muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me parece preciosa esta colección, las portadas son realmente bonitas y me gusta que trate sobre un tema particular que ayude de alguna u otra manera o que nos invite a reflexionar. El tema del autoestima me parece interesante, es algo delicado, frágil, que necesita bastante para construirla y mantenerla. Estoy totalmente de acuerdo con que hay que sacar/alejar esas personas y cosas negativas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que descubrí esta colección contigo, aunque hace tiempo que les tengo echado el ojo porque me encantan los libros con un buen mensaje, un buen "poso" y eso de que sean tan cortitos es un plus (vale, y el diseño, que es otra preciosidad). Y también coincido en que hay que alejarse de la gente tóxica y los pensamientos negativos, que al final son las cosas que más daño nos hacen y no es bueno aferrarse a ellas.

    Genial reseña y recomendación, espero que caiga :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta colección de libros es preciosa y por lo que cuentas de este libro me ha llamado mucho. Muchas gracias por la reseña cielo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La edición es bien bonita, y tu reseña muy alentadora, pero es que creo que no es un libro que me vaya a gustar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho estos libros a ver si los retomo porque la verdad es que me gustaría poder hacerme con todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    que coleccion mas bonita. Yo ya este tipo de libros no los colecciono, pero los recomendare

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola...
    Por ahora lo dejare pasar, pues no soy muy fan de libros de reflexión (lo se, suena fatal lo que digo), pero muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro muy interesante, sin duda lo que pretende transmitir es algo bueno.
    No creo que lo lea, creo que no es el libro que necesito en estos momentos. Aún así, ¡buena reseña!
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola! un placer volverte a leer, a veces nuestras alas pierden amigos y no podemos leer tamañas reseñas, espero no sea tu caso, asi que te compartimos y te esperamos de visita! saludosbuhos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que sí son muy bonitos, pero por el momento no me llaman tanto como para agregarlos a mi lista, y eso que este del que hablas suena bien
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Un libro que de seguro llega a las fibras más sensibles de las mujeres, que lindo es cuándo por medio de libros te suben el autoestima jajaj
    Me gustó mucho tu reseña! Y muchas gracias por dejar lindos comentarios en el blog!
    Saludos, Max

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta colección me parece preciosa. Aun no he podido leer ninguno de ellos, pero la verdad que tengo muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa! Esta colección me parece preciosa y los relatos están muy bien (por lo menos aquellos que he podido leer) esos mensajes que dejan me gustan mucho y espero poder hacerme con ella en algún momento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!! yo también estoy siguiendo la iniciativa de seamos seguidores, me parece genial 😍 Acabo de seguir tu blog, te dejo el link al mío por si te apetece pasarte y seguirme vale?? Un besito !!
    
https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola Rossy!
    Todavía no hemos leído ninguno de los títulos de esta colección y eso que tenemos alguno en casa. Este tipo de libros nos gustan así que lo leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Creo que estamos enamorados de esta colección jajaja
    Este todavía lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él.
    Saludos :D

    ResponderEliminar