Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 14 de octubre de 2016

EL LIBRO DEL MÉTODO PALEO (AIRAM FERNÁNDEZ)

Hoy traigo al blog un libro práctico sobre nutrición, ejercicio y hábitos saludables: "El libro del Método Paleo" (FICHA LIBRO).

Lo ha publicado la editorial Aguilar (WEB) y su autor es el canario Airam Fernández (WEB), un fisioterapeuta y entrenador profesional que está especializado en el método Paleo, que no es más que recuperar los movimientos y la alimentación de nuestros antepasados pero adaptándolos a la vida de ahora.

100 días para cambiar y mejorar tu calidad de vida, sin importar tu edad o estado físico.

¿Te interesa saber más?

Un poco de ejercicio, adaptado a todas las personas, una alimentación basada en alimentos no procesados, y la adopción de unos cuantos hábitos saludables, bastarían para conseguir un mejor estado de salud (físico, mental y espiritual).

En el libro, de lectura bastante interesante y amena, encontraréis desde tablas de entrenamientos para todos los niveles hasta ricos y sencillos menús aptos para la gran mayoría, pasando por recomendaciones para dormir y descansar bien.

El libro, cuyo subtítulo es 100 días para salvar tu vida, comienza con una Introducción en la que se nos explica brevemente qué es esto de Paleotraining y sus beneficios. Y a continuación encontramos el apartado principal de esta publicación, Días del 1 al 100, donde tenemos a modo de dietario unas breves reflexiones sobre salud, nutrición y hábitos sanos, que finalizan con un menú (compuesto de desayuno, almuerzo y cena) y una tabla de entrenamiento. Tras ello, damos con un par de anexos; en el primero, Movimientos e intensidades paleo, vienen explicados breve, pero detalladamente, los ejercicios que se plantean a lo largo del libro, y, en el segundo, Recetario paleo, encontraréis saludables recetas.

Es un libro muy sencillo de leer, que promete ayudarnos con muchas de las enfermedades modernas: sobrepeso, ansiedad, insomnio, colesterol, ..., y que cuenta con mucha e interesante información sobre salud, un tema que a mí me interesa cada vez más. Los capítulos son muy cortos, y está explicado todo de forma tan sencilla* que me ha encantado leerlo. Muy recomendable.

[* En mi caso, sólo me acerco a estos libros puntualmente, cuando me interesa un determinado tema, y agradezco que no esté escrito con multitud de tecnicismos, que hacen que la lectura resulte tediosa a quienes sólo buscamos algo de información o conocimiento]

NOTAS:

He encontrado una reseña que dice que el libro tiene 98 páginas. Desconozco si existe esa versión más corta o es un error, pero mi libro tiene unas 380 páginas.

FRASES SUBRAYADAS:

"Fumamos, no dormimos y bebemos alcohol, y luego tomamos botes de vitaminas creyendo compensarlo. No te intoxiques ..., es más fácil."*

[* Conozco a tanta gente que hace eso ...]

"El estrés vive con nosotros. No consiste en no tenerlo, sino en contrarrestarlo."

"Somos nuestros hábitos, no nuestros cambios temporales."

"Alcanzamos los ochenta, noventa años con facilidad, pero una vez cumplidos los cincuenta ya necesitamos pastillas que silencien nuestros males."

"A tu cuerpo le sobran las reservas, y sin embargo te pide no moverte y comer más, ¿es así? Algo pasa, ¿no crees?"

"Somos la única especie que se preocupa por la comida por anticipado, y la única especie que enferma y muere por ello."

"En la oscuridad encontrarás el descanso."

"Nos volvemos torpes porque adquirimos una forma cómoda de interactuar con el mundo."

"Cada uno de nosotros es consecuencia de su entorno y de su pasado, es decir, de nuestras acciones."

"Caminar, correr y remar han desaparecido como formas de transporte. Montar a caballo o camello también."*

[* En este caso yo agradezco la evolución, jajajaja]

"Recuperar los gestos propios del ser humano nos ofrece la posibilidad de reencontrar el estado de capacidad, habilidad y movilidad física propio de nuestra especie."

AQUÍ podéis leer unas cuantas páginas de este libro, y así veis si os interesa.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

22 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo padezco algunas de las enfermedades que nombra el libro, así que me vendría genial. Besoes

    ResponderEliminar
  2. Pues hago ejercicio de manera regular y como bastante sano pero tengo problemas de insomnio, me viene bien este libro porque sospecho que mis problemas para dormir tienen que ver con la alimentación. Bss

    ResponderEliminar
  3. No me animo con este tipo de lecturas, pero desde luego se le ve bien interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues estos libros ayudan bastante. Pero por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola 📕!
    Aunque estos libros ayudan mucho siento que este libro no es para mi, no me llama la atención jeje. Parece muy interesante,.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  6. Hey! que tal?
    Para mi este tipo de libros estan muy buenos, sobretodo si los lees a consiencia y con una lectura objetiva. Pero por el momento solo estoy leyendo uno de veganismo (si se puede catalogar como autoayuda) Gracias por tu reseña!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este tipo de lecturas no son lo mio, pero sí que ayudan bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Habrá que echarle un ojito, que siempre aprenderemos algo y nos cuidaremos más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo soy mas del metodo mediterraneo. Comer de todo y hacer ejercicio, pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar de la paleodieta, que siguen algunos deportistas de élite y supongo que el libro va más o menos por ahí. Tiene un poco de manual de autoayuda, si lo veo en la biblioteca le echo un vistazo porque en algunos de los extractos que has puesto coincido plenamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo estoy a dieta pero tengo el problema de no poder hacer ejercicio, así que sé que me va a costar más pero debería leer libros como este para motivarme.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un tema interesante sobre el que leer, aunque probablemente no haría ni la mitad...los métodos paleo no son de mis preferidos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No se estos libros me agobian un poco porque veo todo lo que no hago y debería hacer así que tal vez sea nejie dejarlos pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por pasar y quedarte en mi blog https://loslibrosdecoco.blogspot.cl/, ya te sigo de vuelta y también formo parte de esta iniciativa. Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  16. No creo que me anime aunque mi conciencia me dice que no me vendría mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rossy!
    Desconocía el método Paleo, pero por lo que cuentas este libro puede ser útil y además eso de que no este plagado de tecnicismos ayuda. Si tengo la oportunidad le echaré un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca está de más este tipo de lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos consejos los de hoy... y qué ciertos todos ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me viene genial ahora que estoy recuperando los hábitos sano después del descontrol del verano. Un gran punto a su favor es la tabla de ejercicios y los menús, aunque también me gusta que esté escrito en un lenguaje sencillo al alcance de todos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no creo animarme por ahora, pero el libro no pinta mal. No lo descarto del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola rossy! Tuve la oportunidad de coger un ejemplar en Edición Anticipada pero lo dejé pasar porque no me llamaba demasiado el tema... así a todo nunca está de más informase y aprender cosas nuevas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar