Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 6 de octubre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES (RANSOM RIGGS)

Miss Peregrine #1

Aunque hace tiempo que no me meto en trilogía o saga alguna, he dado con una sin quererlo ... Y es que, por lo que he leído en algunos de los blogs que sigo, son tres libros los que dan lugar a la original y peculiar historia creada por el escritor estadounidense Ransom Riggs (WEB).

Hoy escribo sobre "El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (FICHA LIBRO), un libro del que siempre me atrajo su título y su portada.

Seguro que muchos lo habréis leído ya y/o visto su reseña en algún blog. Y más ahora que está de estreno la película que se ha hecho sobre él.

Mi edición es la de la foto, que es la que me gusta*, la del sello editorial del grupo Planeta de Libros (WEB) Noguer Ediciones (CATÁLOGO), que está especializado en infantil y juvenil; aunque he de decir que está llena de erratas.

[* Si no lo he dicho antes aprovecho ahora: no me gustan las ediciones de libros a los que les ponen de portada el cartel de la película #DesahogoModoOn]

Hace 3 años que lo tenía en casa pero no ha sido hasta este verano cuando me he decidido a leerlo, y por aquello de hacerlo antes de ver la película en el cine. La verdad es que, aunque enfocado a lectores jóvenes, yo lo he disfrutado un montón. Lo recomiendo.

Una fecha cualquiera del pasado y la actualidad, ¿pueden estar conectadas? La respuesta que descubre Jake, el joven protagonista de esta novela, es que sí, mediante "bucles".

El abuelo de Jake es asesinado y Jake quiere saber qué le pasó exactamente. El día de los hechos él estaba allí y cree haber visto algo raro. Sus padres le dan por loco y deciden que acuda a un psicólogo.

Jake casi llega a convencerse de que imaginó cosas cuando da con el extraño pasado de su abuelo, relacionado con una especie de orfanato para niños raros, el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, que sigue anclado en el tiempo mediante uno de esos bucles. 

Jake encuentra, por casualidad, ese bucle, que lo lleva, cada vez que lo traspasa, a una determinada fecha, el 3 de septiembre de 1940.

Allí conocerá a varios niños, antiguos amigos de su fallecido abuelo, que viven bajo la protección de una enigmática mujer, Miss Peregrine.

Os animo a dejaros llevar por esta genial y entretenida historia en la que su joven protagonista busca respuestas en su pasado familiar y entra de lleno en un mundo "prácticamente imposible": con viajes en el tiempo, los "bucles"; con unos monstruos malos malísimos, que aquí son llamados "huecos" y "wights"; y con unas mujeres enigmáticas y bondadosas, las "ymbrynes", que cuidan de los peculiares.

NOTAS:

Me ha gustado la edición, y es que el libro intercala en la historia muchas páginas con fotografías reales muy curiosas. Pertenecen a distintas colecciones privadas y les han sido cedidas al autor, quien, en principio, pensaba publicar un álbum ilustrado con ellas. Al final, las personas de sus fotografías cobraron vida, dando forma a los personajes de esta novela.


FRASES SUBRAYADAS:

"[...] como cualquier cosa que te cambia para siempre, me partió la vida en dos: Antes y Después."

"La gente se vuelve demasiado mayor para cuidar de sí misma y su familia los da por perdidos por un motivo u otro; es triste pero sucede."

"Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar."

Os dejo el tráiler de la adaptación cinematográfica que, a pesar de sus diferencias con el libro, estoy deseando ver:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

22 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído este libro y por el momento no me llama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente porque quiero ver la película pero nunca me pongo con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también cuando le leí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me atrajo la portada, aunque aún no lo he leído.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este no es para mi Rossy, no me veo con esta lectura. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo por ahora no me animo, quizá más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero leer el libro antes de ver la peli, pero ya voy tarde... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo lo leí cuando salió en España y la verdad es que me gustó. Aunque resultó algo más infantil de lo que me esperaba (no tenía mucha información sobre la historia cuando lo leí).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo esta misma edición y con el paquete de fotografías, ¿a que mola muchísimo? Ya he visto que ha salido una edición con la carátula de la peli, creo que hay un lugar especial en el infierno para los editores que hacen eso, no te preocupes.
    Me encantó este libro, no solo por el universo que crea y tú señalas sino también por la prosa maravillosa de Riggs. Eso sí, me gustó muchísimo más la primera parte del libro: el abuelo, la llegada a la isla de Gales, etc. Y me fui desinflando a medida que me acercaba al final. Quizás porque es trilogía (yo tampoco lo sabía) y el final es un poco así, o quizás porque se vuelve un pelín más infantil. Eso sí, lo de la bomba me dejó boquiabierta, ¡es extraordinario! Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo ganas de hacerme con él, pues mi nena fue ayer a verla y dice que me tiene que gustar, pero antes quiero leer el libro. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este libro estoy dudando sobre si leerlo o no. Es que no sé si podría llegar a gustarme, así que creo que me veré primero la peli y en base a eso decidiré
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído y en principio es un estilo que no me atrae. Quizá vea la película. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro me llama bastante, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído y de momento no creo que me anime, aunque seguro que veo la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rossy! Estoy deseando poder ver la película proyectada. A mi me encantan las historias infantiles y creo que Ramson Riggs está haciendo un trabajo espectacular en cuanto traer al mercado libros de la talla de Ronal Dahl. Me ha gutado mucho tu reseña, nos vemos!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi este libro me gustó mucho. De hecho, hoy ya he empezado el segundo. Espero que no decaiga la historia, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría leerlo antes de ver la película también, pero es que como me ponga un solo libro más para estos días/semanas la cabeza me va a explotar xD Me alegro de que lo hayas disfrutado (por cierto, estoy de acuerdo con lo de las portadas), yo intentaré ponerme con él en cuanto pueda ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba especialmente pero tanto escucharlo hará que me apetezca jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. También lo leí, por lo de la película y Tim Burton, y me pareció un libro de lo más normal. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba el título pero creo que no es un libro para mi.

    ResponderEliminar
  21. A TODOS:

    Gracias por los comentarios. ¡Nos leemos!

    bsos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues mira que me lo han recomendado por activa y por pasiva. Pero no me acaba de convencer. Será porque vi el trailer y esa niña inocente que tiene una piñata de dientes en la parte de atrás de la cabeza, me echó para atrás. ¡Ja, ja, ja!

    Gracias por tu reseña. Pero yo sigo en mis 13 y no lo leeré de momento. ;-)

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar