Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 28 de junio de 2016

EL LEÓN Y LA LUNA LLENA (NORA SHEN)

Serie Emociones #13

De nuevo traigo al blog otro librito* de la colección "Emociones" (VER COMPLETA) editada por Comanegra (VER WEB), que, con los temas que tratan, nos invitan a reflexionar y nos motivan.

[* Tan bonito y cuidado como todos los de esta colección]

Hoy escribo sobre el título número trece de esta colección: "El León y la Luna llena" (FICHA LIBRO), que también, y como el resto de libros que la componen, es un relato corto, a modo de cuento con moraleja, con reflexiones y en tono de aprendizaje, que, en esta ocasión, trata de los complejos y miedos que nos afectan día a día.

Luna: mujer de mediana edad, trabajadora, separada, con un novio más joven que ella, y con un hijo adolescente -Félix- y un anciano viudo, su padre Ariel, a su cargo.

Luna un día empieza a encontrar cartas en su casa dirigidas a ella y firmadas por un anónimo que dice conocerla.

Luna, una mujer que, en los tiempos que corren, descubre que vive anclada a responsabilidades que ella misma se ha creado, y que siente una constante presión por ser perfecta.

Y de ello, básicamente, va en esta ocasión el nuevo título de la colección "Emociones". De la típica mujer con mil quebraderos de cabezas a la vez, que intenta solucionarlo todo ella sola. Como el ejemplo que aquí se propone: una madre separada con hijo adolescente en edad complicada, que casi no se comunica con ella; y con su padre dormitando todo el día en una butaca, que casi se ha vuelto invisible para ella; junto con las presiones de su trabajo y las inseguridades que le producen su noviazgo.

Roles de esta sociedad por los que aún muchas mujeres sienten que deben estar pendiente de todo lo que les rodea antes que de ellas mismas. Mujeres que viven por y para los demás, olvidándose por completo de ellas mismas. Mujeres que viven en función de los demás con el consiguiente miedo a ser libres. Mujeres que tienden al perfeccionismo obsesivo.

Un gran tema el que se trata en este volumen pero que a mí se me ha quedado bastante flojo en esta historia. Creo que se podría haber abordado de otro modo. Aparte de que no hay quien se crea que Luna no sepa quién escribe las cartas, porque como lector se intuye perfectamente.

A favor: El importante tema que trata.

En contra: La historia me ha resultado floja, y la autora da muchas vueltas para decir algo.

En esta ocasión el texto lo firma Nora Shen*, y cuenta con epílogo de la psicóloga Mireia Darder (FACEBOOK).

[* No he encontrado ningún dato/enlace de esta mujer] 

La colección está actualmente compuesta por 13 títulos, de los cuales yo he leído y reseñado ya anteriormente 11 de ellos: "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi), "Los cerezos en diciembre" (Ariel A. Almada), "El principio del círculo" (Michi Kobayashi), "El tiempo del loto" (Tew Bunnag), "La felicidad de los días tristes" (Jorge Bucay), "El camino del amor" (Eva Mengual), "La llave de las emociones" (Silvia Congost), "La voz interior" (Francesc Torralba), "Las alas de la mariposa" (Ariel Andrés Almada), "La lección secreta" (Francesc Miralles), "Cuento de invierno" (Ferran Ramon-Cortés), y "El pescador de luz" (Francesc Puigpelat).

En el siguiente enlace podéis leer, en la plataforma Scribd, el primer capítulo de esta bonita historia:

FRASES SUBRAYADAS:

"El silencio hiere, si no llevas cuidado."

"[...] sé que si no te encuentras a ti misma no puedo ni soñar con que me encuentres a mí y me reconozcas."

"[...] saber las leyes del laberinto de la vida comporta una triple capacidad: adaptación al mareo, inmunidad al vértigo y tolerancia ante la ausencia de itinerario."

"Hay una edad en la que los hijos avanzan por una cuerda floja; lo sabes, y sufres."

"Solo será tuyo aquello que seas capaz de dejar libre."

"[...] he querido salvaguardar a los míos de los golpes de la vida."

"Confía en ti, y confiarás en los demás."

"Da miedo quedarse sola ¿verdad? Pero los que te aman no acaban de marcharse nunca [...]"


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

23 comentarios:

  1. PUes si dices que se queda floja, creo que voy a dejarlo pasar, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta editorial tiene unos libros hiper bonitos, ya he visto reseñados por ahí unos cuantos =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toda esta colección me parece super interesante aunque aun no he leído ninguno, que pena que este flojee un poco en la historia porque me venía genial por el tema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, a ver si saco tiempo para leerlo, porque con tantos pendientes...
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me termina de convencer y veo que te ha parecido flojillo así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este no me convence mucho pero me ha llamado la atención los temas que trata.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta colección me parece absolutamente preciosa ♥ además que las portadas son muy bonitas y nos presentan historias con una reflexión positiva.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    En esta ocasión no me termina de llamar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog http://leerenlaluna.blogspot.com.es, ya te he seguido. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ME parece que he visto los libros, y sí que se notan muy cuidados *-* el argumento me llama, sobretodo porque últimamente es común encontrar estas mujeres, pero uff, si no lo han llevado tan bien, no sé... en fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que se haya quedado a medio camino cuando prometía tanto. La portada me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es una pena que se quede un poco floja, Luna parece muy interesante. Aunque de momento lo voy a dejar pasar hay una frase que me encantó, no se porque: "[...] sé que si no te encuentras a ti misma no puedo ni soñar con que me encuentres a mí y me reconozcas."
    Me ha gustado mucho ^^ Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues hace tiempo q me apetece leer varios de los títulos de esta colección de libros, aunque tampoco tengo claro cuáles... hay un montón y todos parecen preciosos. Creo q, por lo q comentas, descartaré este pero me miraré el resto. :) Gracias por la reseña, guapa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAHALTA:

      Si te puedo ayudar con mis opiniones, pinchando en la etiqueta "COMANEGRA" de esta reseña puedes ver mis reseñas de todos los libros. ¡Anímate con alguno!

      bsos!

      Eliminar
  17. Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a los libros de esta coleccion. Me parece que son preciosos, no solo por sus portadas sino tambien su contenido. Por lo que he leido cada uno deja reflexiones y enseñanzas muy positivas y necesitamos mas de eso hoy en dia en nuestra literatura
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummm.. no te veo convencida. Mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco creo que lo lea si dices que la historia es floja... De todos modos, las frases me han gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no conocía ese libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No me convence, querida Rossi. ESta vez lo dejo pasar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh el título del libro me gusta y el tema del libro es lo que veo a diario en mi y alrededor de mi. Lástima que no te hay gustado tanto. Tu reseña , impecable, las frases me han gustado mucho!!! Muchas gracias por ilustrarnos

    ResponderEliminar