Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 18 de junio de 2016

QUE NO, QUE NO ME MUERO (MARÍA HERNÁNDEZ MARTÍ) [ILUSTRACIONES: JAVI DE CASTRO]

Traigo al blog un libro de una nueva editorial que he descubierto, modernito books (WEB). Os recomiendo visitar su catálogo, que tiene cositas muy interesantes.

Hoy escribo sobre la más que recomendable novela gráfica "Que no, que no me muero" (FICHA LIBRO), una novela que, a modo de cómic, trata el tema del cáncer pero con mucho humor negro y sarcasmo.

Lupe tiene cerca de 40 años, y una familia y una vida de lo más normal. Y un día, durante esa vida tan normal, le diagnostican cáncer de mama y todo se tambalea a su alrededor. Empieza su odisea por la vida.

Dentro encontraréis muchas historias cortas protagonizadas por una misma protagonista, Lupe, que a sus casi 40 años le acaban de detectar un cáncer de mama. Todas las minihistorias están relacionadas con el proceso que va desde que recibe la noticia de la enfermedad hasta poco después de la operación. Cada una de ellas empieza por una letra del abecedario, letra inicial de las palabras claves en esas historias.


Todas los textos están basados en historias reales que ha vivido su propia autora, María, y gente que ella conoce y que también ha pasado por la enfermedad, y surgen ante situaciones incómodas con las personas que los rodean, que muchas veces llegar a rozar la impertinencia.

En este libro se cuenta cómo en estos últimos años he tenido muchísimas oportunidades para desplegar una paciencia maravillosa, zen, elegantísima, de esa que te ilumina de inteligencia y te embellece y sirve de inspiración a los demás. Y cómo las he desaprovechado todas.


Detalle de la contraportada:


Y es que no encontraréis en el interior de este libro historias edulcoradas, sino historias reales, con su punto de dolor y crudeza pero nada de victimismo.

Muy, muy recomendable.

A favor: Todo. La novela gráfica me ha parecido muy buena, y ese punto de humor que hay en los textos me ha encantado.

En contra: Nada, no he encontrado nada. Bueno, sí, la PUTA ENFERMEDAD.

El mordaz texto lo firma María Hernández Martí (TWITTER), y las ilustraciones que acompañan perfectamente esta historia son obra del ilustrador Javi de Castro (TUMBLR / TWITTER).

Detalle ilustraciones:


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

36 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aunque pinta genial no es un género que suela leer. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué libro tan interesante! Espero verlo algún día en la librería y echarle un ojo, que eso de tratar un tema tan duro así me llama la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me atrae mucho pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un libro diferente. Estoy especialmente sensibilizada ahora con este tema y no sé si podría leerlo pero me parece interesante, mucho. Lo echaré un vistazo si lo encuentro en la librería Rossy. Y es cierto las impertinencias que aguantas estos enfermos que no buscan la compasión de nadie .
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene buena pinta, veo que compartimos aficiones, también soy aficionada a la fotografía! me quedo por aquí! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues como que no me llama mucho. Lo primero es que no suelo leer novelas gráficas, no me van demasiado, y lo segundo es que el tema del cáncer me echa bastante para atrás, así que no me dan muchas ganas de darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro ni la editorial así que gracias por la información. No es un libro que sea muy de mi estilo así que no creo que lo lea. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta! Parece muy original, y me gusta que se aborde el tema del cáncer con humor. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapaaa!
    No me lo voy a leer porque no me atraen mucho las novelas gráficas pero tiene pinta de ser un libro precioso por los dibujos y el colorido que tiene!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de lectura, caerá en breve =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la cita. Y el humor es a veces una gran arma contra los temas serios.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las novelas graficas me encantan y me parece que el humor es una buena manera de lidiar con temas que son un poco duros
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me asusta un poco el tema, pero puede ser interesante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo pero no sé cuándo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Pues esta vez creo que lo dejo pasar. No me veo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff, me encanta!!! Tu maravillosa reseña me ha hecho dar con mi manera de ver las cosas. Lo digo en serio. Me encantará leerlo. Mil gracias x mostrarme este hallazgo. Mil gracias tesoro

    ResponderEliminar
  17. Ufff, me encanta!!! Tu maravillosa reseña me ha hecho dar con mi manera de ver las cosas. Lo digo en serio. Me encantará leerlo. Mil gracias x mostrarme este hallazgo. Mil gracias tesoro

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Rossy!
    Gracias por pasarte por el blog y seguirme, yo ya hago lo mismo :)
    No conocía este libro pero me parece excepcional, hacía falta algo parecido para 'acercar' la enfermedad, dejar de temer hablar abiertamente de ella. Me ha encantado, me lo apunto. Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ahora mismo voy derechita a Amazon para encargarlo jajaja
    No lo conocía, pero por lo que he podido ver en la reseña es el tipo de humor que me suele gustar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola rossy! Me llama la atención y me gusta el tratamiento de la enfermedad en el comic. Creo que puede ser un libro que ayude a mucha gente a verla de otro modo.
    La reseña te ha quedado muy bien y voy a ver qué más tiene esta editorial.
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. Uff.. duro, ¿no? La forma en la que lo aborda lo hace quizá más liviano pero aism.. no sé.. Para el verano no. Besos

    ResponderEliminar
  22. Para mí el tema del cáncer es uno demasiado delicado y como me toca muy de cerca no sé si sabría apreciar del todo el contenido de este libro aunque no deja de generarme curiosidad el saber cómo lo ha abordado la autora.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tendré que añadirlo a próximas lecturas... Muy buena reseña y excelente blog! Te invito a pasarte por el mío, saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Vaya, que se nota un librito interesante, sobretodo para las personas que no quieren vivir su enfermedad de manera triste, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  25. Um, no lo conocía pero este no me ha llamado mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Coincido en que tiene buena pinta. Gracias por dárnoslo a conocer^^

    ResponderEliminar
  27. No lo sé, me lo tendría que pensar.
    Es un tema muy complicado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! ^^ leí hace poco esta novela gráfica y me encanto *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La novela gráfica es un formato que siempre me ha llamado la atención pero que lamentablemente poco se comercializa en mi país y las que hay son demasiado costosas. He querido adquirir alguna y espero poder hacerlo en un futuro cercano.
    Esta historia que nos presentas tiene cosas interesantes aunque yo que soy bastante llorona, de seguro me arrancará varias lagrimas.
    Gracias por darnos tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa! Demasiado tiempo sin pasar por tus mundos, pero ando con mucho pendiente últimamente, sorry. Conocí esta novela gráfica a través de un cliente que me la solicitó en la librería, me pareció más que curiosa e interesante. Besos mil

    ResponderEliminar
  31. Hola :3
    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es http://umobl.blogspot.com.co/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html
    y estamos empezando con un canal de youtube y nos ayudaría mucho si pudieras suscribirte también allí https://www.youtube.com/channel/UCLC7sloVCuI-RWX0XUPbX_Q
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No suelo decicarme mucho a las novelas gráficas y el tema no va mucho conmigo (suelo pasarlo mal) pero parece interesante. Me ha gustado la reseña ^^. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos!
    librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Es un tema difícil, aunque ese punto de vista humorístico puede que ayude a muchas personas. Gracias por esta recomendación tan original. Abrazos.

    ResponderEliminar
  34. Mucha fuerza para las que estén pasando por algo así. Un beso-

    ResponderEliminar
  35. Montse Rodríguez Medina25 de septiembre de 2016, 21:28

    Hola! Me lo recomendaron, lo leí y no me decepcionó en absoluto sino todo lo contrario. Yo que he pasado por lo mismo, no encontraba las palabras para explicar a los mios como me sentía, ahora regalo el libro y creo que me comprenden un poco mejor, si mas no ya no creen que me estoy volviendo loca. Un saludo.

    ResponderEliminar