Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 29 de diciembre de 2012

INCORRECTO (PEP TORRES)


En "Incorrecto" encontraréis, como podéis leer en el subtítulo, "consejos para no ser políticamente correcto". Muchas de las cosas que vemos mal y/o criticamos nos encontramos haciéndolas en determinados momentos. Y en muchas ocasiones pensamos una cosa pero hacemos todo lo contrario. ¿Os suena? ¿No nos comportamos todos así alguna vez?

El autor arremete contra lo que se considera correcto o incorrecto en nuestra sociedad. En sus páginas descubriréis su curioso punto de vista sobre cómo comportarse en el trabajo, los compromisos con familiares y amigos, los programas televisivos, o lo que nos dicen los políticos. El libro se divide en dos partes. Una primera introductoria, donde nos habla de diversos temas, como la telebasura, los infoadictos, la política; y una segunda sobre asuntos varios de la vida cotidiana. En este apartado, el escritor nos plantea y contesta preguntas "básicas" (sobre todo para ellos) para sobrevivir al día a día, tales como: ¿Es necesario acceder a la perversa proposición: "Subid un momento que os enseñamos el piso"?, ¿Debo dejar pasar por norma en la cola del supermercado al que lleva los productos en las manos?, ¿Depende realmente la continuidad del planeta Tierra de que recicle con esmero mi basura?, ¿Debería leer a los clásicos en mi tiempo libre en vez de tirarme como una marmota en el sofá?, ¿Es cierto que hay algunas mujeres que jamás hacen el más mínimo gesto de pagar en un restaurante?, ¿Es técnicamente posible esconder la barriga durante dos horas seguidas estando en la playa?, ¿Debo acariciar con mi lengua su nervio óptico en el transcurso del primer beso apasionado?, ¿Debo avergonzarme de ser hombre y que me guste mirar los escotes en primavera?, ¿Puedo olvidarme para siempre de ir al gimnasio y ser feliz en mi vida? Como podéis observar por las preguntas, el libro está enfocado siempre con mucho humor. A mí me ha gustado y os lo recomiendo.

El libro está escrito por mi amigo Pep Torres (VER WEB). Por cierto, para mí "Incorrecto" es muy especial ya que aparezco en la página de agradecimientos (ea, si no lo digo reviento).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

4 comentarios:

  1. Curioso libro. El difícil mundo de la corrección y la incorrección. Cuantas veces hay quien se pasa hasta la exageración porque se le considere políticamente correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy entretenido, Concha. A veces no sabemos cómo actuar, ¿verdad? y podemos pecar de incorrectos. Otras veces lo hacemos a conciencia, jaja.

      bsos!

      Eliminar
  2. Ay va! No había visto esta entrada jaja. Desde luego, divertido parece un rato jajaja. Y sales en los agradecimientos, ole! Apuntado queda.
    Yo la verdad que suelo ser bastante directa. Es verdad, que si no hay mucha confianza da más palo el rechazar, por ejemplo, el ofrecimiento de que te enseñen el piso... pero oye que no se puede ser políticamente correcto en todo, hombre ya :P
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger a veces me hace "putaditas", Elvira. Me da que esta entrada no la ha visto mucha gente ... Y tienes razón, intentamos ser muy correctos pero hay días en que a uno no le sale, jeje.

      bsos!

      Eliminar