Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 25 de diciembre de 2012

DOCTOR MARIGOLD (CHARLES DICKENS)

"Doctor Marigold" (VER FICHA LIBRO) es un relato corto, y es el primer libro que leo de Charles Dickens; lo hago además motivada por el reto que propuso Carmen a principios de este año. Y he de decir que mi primera incursión en el mundo de Dickens me ha fascinado. Este relato fue publicado por primera vez por el autor en el número extra de Navidad de una revista que el mismo Dickens dirigía.

El protagonista de esta historia es un buhonero llamado Doctor en homenaje al doctor que asistió a su madre en el parto cuando nació. Es de los mejores buhoneros de la zona, se le da bien vender sus cachivaches ayudado de sus grandes dotes de charlatanería. Es un hombre bueno también, de buen corazón. Doctor nos habla, a la vez que viajamos con él y su carromato por multitud de pueblos, de su vida en general. De cómo conoció a su esposa en uno de los pueblos que visitaba; que tuvieron una hija; los malos tratos que sufrió su hija a manos de su mujer; cómo él no supo defenderla y cuidarla, y cómo las perdió a las dos. Pero un día la vida le vuelve a sonreír. Conoce a Sophy, una niña sordomuda a la que la vida no está tratando bien. Él recuerda lo que no puedo hacer por su propia hija y decide adoptarla. No se separa de ella nunca y, de camino a los diferentes pueblos que visitan, le enseña como puede a comunicarse. Pero un día ve que esto no es suficiente para Sophy y decide llevarla a un colegio especial para ella. Deberán separarse dos años pero la causa lo merece.

"Doctor Marigold" es un bonito cuento de navidad que yo casualmente he leído en estas fechas. Os lo recomiendo porque es precioso. Una historia en la que, pese a la tristeza y dureza inicial, acaba venciendo la esperanza y el amor. Espero que os decidáis a leerlo en alguna ocasión.

Por cierto, los libros de contraseña editorial (VER WEB) me encantan. Ya me gustó cuando la descubrí con "El asiento del conductor" (Murie Spark), y me reafirmo ahora con este otro libro. Tienen unas portadas preciosas, y son ediciones muy cuidadas.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

16 comentarios:

  1. Pues este no lo conocía, mira tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bonito, Espe, lo recomiendo.

      bsos!

      Eliminar
  2. Pues me lo llevo apuntado, no tenía ni idea de qué trataba =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues este cuento no lo conocía, pero me lo dejo bien apuntado, que no se puede pasar.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo puedas leer, Margari.

      bsos!

      Eliminar
  4. No conocía esta historia, pero es muy bonita, tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita, cortita, ¡y es de Dickens! Todo en uno.

      bsos!

      Eliminar
  5. Y mira lo que te costo apuntarte a leer algo de Dickens ;P Ahora tienes que probar algo más largo...
    ¡Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me costó un montón. No sé qué me pasa con Dickens, la verdad. Pero desde luego este primer libro ha sido un triunfo.

      bsos!

      Eliminar
  6. No conocía este libro.. pero suena interesante. Yo tendría que leer más a Dickens. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que tendría que leer más a Dickens. Poco a poco todo se andará. Te lo recomiendo para empezar con él, Marisa. Yo he quedado encantada.

      bsos!

      Eliminar
  7. No he leído nada de este autor y este relato, que no conocía, me ha llamado mucho la atención, creo que puede gustarme, me lo apunto. Felices fiestas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que Marisa y tú me decís que no habéis leído nada de Dickens, que yo ya me sentía rara. Espero que lo disfrutes tanto como yo, Goizeder.

      bsos!

      Eliminar
  8. Buena elección, Rosalía!! Ya podemos decir eso de Reto cumplido!! Muchas gracias por participar, guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Carmen! No veas la ilusión que me hizo ver que había yo misma cumplido el reto que me marqué de un libro, jeje. Gracias por organizar el reto porque si no creo que aún seguiría como Goizeder y Marisa (a ver si así les da vergüenza).

      bsos!

      Eliminar