Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 25 de octubre de 2012

EL DRAGÓN ZOG (JULIA DONALDSON) [ILUSTRACIONES: AXEL SCHEFFLER]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Este cuento, "El dragón Zog" (VER FICHA LIBRO), es del mismo tipo que "¡Cómo mola tu escoba!", que ya reseñé anteriormente en el blog; la autora es la misma y el ilustrador también, e igualmente el texto está narrado con rimas muy simpáticas y sencillas, y de fácil comprensión para los niños.

El cuento cuenta la historia de Zog, un pequeño dragón que va a la escuela de dragones. Se aplica mucho todos los años, y aunque le cuesta aprehender su meta es conseguir que algún día la señorita le dé una estrella dorada. La señorita les enseñará a volar, quemar, rugir ... Durante los años de curso siempre le ayuda una niña que se encuentra un día, y que resultará ser una princesa. La princesa Alelí.

Y si os ha gustado lo que os cuento tendréis que haceros con él para saber si Zog consigue su deseada estrella y qué pasará con la princesa Alelí.

El texto es de Julia Donaldson y las ilustraciones de Axel Scheffler.


8 comentarios:

  1. Cuando veo estos libros tan preciosos me da pena que en mi familia no haya niños pequeños y dan ganas de tener hijos para poder comprarles, enseñarles y leerles estas monadas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Goizeder. Yo estoy encantada de tener sobrinos aunque ya se están haciendo más mayores. Y también tengo los hijos de mis amigos, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  2. No te lo pasas tú bien ni ná con las ilustraciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya sabes que sí. Total, la vida real ya tiene cosas tristes, a mí me gusta (lo necesito) darle color ...

      bsos!

      Eliminar
  3. Para mi pequeñaja me parece ya demasiado infantil, pero voy a tener que echarle un ojito, que me has dejado con la cosita de saber qué pasa con Zog y la princesa Alelí...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la edad para la que lo recomiendan yo creo que niños un poco más grandes lo pueden leer perfectamente, Margari. Pero ya cuando tú lo veas decides, claro.

      bsos!

      Eliminar
  4. Mira que me gustan este tipo de libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí! (aunque creo que en mi caso se nota bastante, jajaja).

      bsos!

      Eliminar