Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 9 de octubre de 2012

LA ÚLTIMA JUGADA (FERNANDO TRUJILLO)

reseña portada libro la última jugada fernando trujillo
No suelo leer en formato digital pero este libro me llamó la atención cuando lo encontré por la red. La verdad es que me volví a dejar llevar por la portada; no tengo remedio. Me parece preciosa. Ahora me da pena no tenerlo en papel, entre mis otros libros.

Al empezar a leer conoceremos a Álvaro, cirujano que en plena operación de corazón recibe un misterioso sobre negro con los bordes blancos, que dentro lleva una carta escrita a mano con tinta roja. Tras leerla tira la carta al suelo y sale del quirófano sin dar ninguna explicación al resto del personal médico que está allí con él. Acto seguido conoceremos a Judith, una mujer de 30 años que al llegar a su casa recoge sin prestarle atención la correspondencia que le ha dejado su asistenta, tirándola a la chimenea. Horas más tardes se da cuenta de que una de las cartas no se ha quemado: un sobre negro con los bordes blancos. Dentro lleva una carta escrita a mano con tinta roja. Posteriormente conocemos a Héctor, un hombre de 43 años que saca del banco todo el dinero del que dispone, lo mete en una mochila y se lo entrega a una mujer que vemos acompañada de su hijo, al que le falta una pierna. Un par de días después recibe un sobre negro con los bordes blancos, que lleva dentro una carta escrita a mano con tinta roja. Es el turno ahora de conocer a Dante, un empresario corrupto y sin escrúpulos de 63 años, que estando en su oficina se encuentra -dentro de una carpeta- un sobre negro con los bordes blancos. ¿Sabéis que había dentro? Exacto, la misma carta misteriosa.

Ahora nos encontramos a todos nuestros protagonistas dentro de una antigua casa, que parece una iglesia con un cementerio en el jardín de acceso. Están los cuatros dentro del salón pero hay, además, una extraña niña de unos 5 años y que ninguno sabe de donde ha salido; va acompañada de su mascota: un enorme perro negro mucho más grande que ella. La niña se pone a jugar con sus juguetes y nuestros protagonistas saben lo que tienen que hacer: jugar al póquer hasta que haya un único ganador.

¿Qué tienen en común los cuatros protagonistas? ¿Por qué tienen que jugar al póquer? ¿Qué ganan y qué pierden? ¿Y quién es la misteriosa niña? Todas las respuestas las tenéis en "La última jugada", una novela corta que engancha enseguida y se lee muy rápido. A mí me ha durado un rato. La verdad es que es muy entretenida, os la recomiendo.

Los "peros" que le he encontrado: algunas erratas para las pocas páginas que tiene la novela; y también que parte de la historia me ha recordado mucho a la novela "El oasis maldito" (LEER RESEÑA) y a la película "La habitación de Fermat" (VER FICHA PELÍCULA).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro:

28 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo también esperando su turno porque Fernando Trujillo me encanta: sabe cómo enganchar al lector y contarnos historias muy imaginativas.
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si le hago un hueco pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo único suyo que he leído hasta ahora, y la verdad es que genial.

      bsos!

      Eliminar
    2. Hola!!!! Me puedes mandar este libro por favor a luna0325@gmail.com .... Gracias

      Eliminar
    3. En verdad, la historia me parece apenas entretenida, y, eso, al comienzo, debido a la intriga, pero a la mitad del libro ya empieza uno a imaginarse gran parte del final.. En cuanto a forma, está llena de lugares comunes y exageradas frases de cajón muy trilladas.. desde el punto de vista literario me parece muy mediocre..

      Eliminar
  2. Lo he visto recientemente en otro blog cuando anunciaban que ese mismo día se podría descargar de Amazon de forma gratuita. Si no me equivoco, me pasé por ahí y lo envié a mi lector. Ahora tengo una idea más clara de lo que me puedo encontrar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes espero que te guste. A ver qué opinas tú cuando lo puedas leer.

      bsos!

      Eliminar
  3. Como bien sabes este no es el género que más leo, pero me gustó bastante la habitación de Fermat así que quizás me lo lea pronto.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si está en papel también, si no vas a tener que leerlo en el ordenador como yo.

      bsos!

      Eliminar
  4. Al principio me recordba a este que se pudso tan de moda de la gente que recibía una carta con un número pero luego he visto que no. Me he quedado muy intrigado, me pasaré a ver si la consigo yo también jeje. ¿Qué pasará? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi: Ahora la que está intrigada soy yo, porque no sé a qué libro te refieres, jeje. Y si consigues finalmente este libro me encantará leer qué te parece a ti.

      bsos!

      Eliminar
  5. Jo, yo de vez en cuando leo algo pero me sigo resistiendo al formato digital. Por cierto, se me olvidó decirte que ya terminé con el Fuckowski; a ver si escribo la reseña, que estoy atascá con unas cuantas que tengo ya pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe:

      Fecha de este comentario: octubre. ¿Ha escrito su majestad la reseña? Pues no, aún no.

      Eliminar
  6. Si es tan corta quizás le dé una oportunidad que me llama mucho la atención. Pero es me compré un lector para no leer más en el ordenador y al final voy a tener que volver a hacerlo por culpa del amazon... Es que mi lector no es un kindle...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te haces con ella, Margari. Está muy bien. Yo aún no tengo e-reader (¡es que el papel me encanta!).

      bsos!

      Eliminar
  7. Jolín, tu reseña despierta toda mi intriga. Aunque intuyo por dónde van un poco los tiros si se parece a "La Habitación de Fermat" :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando saber qué te parece a ti, Rober. Pero a ver si sólo a mí se me ocurre relacionarlas, jaja, que puede pasar.

      bsos!

      Eliminar
  8. No lo conocía, pero pinta muy interesante y si además dices que es cortita me la apunto seguro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a leerla, Carla! Ya nos contarás.

      bsos!

      Eliminar
  9. Vaya, parece muy adictiva e interesante, de las que enganchan mucho, me han entrado ganas de leerla, parece ideal para pasar una buena tarde en el sofá. Antes de llegar al final de tu reseña, conforme iba leyendo iba pensando que me recordaba a El oasis maldito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, otro parecido que he encontrado. Creo que aún no lo has leído, Goizeder, pero si te gustó "El oasis maldito" te lo recomiendo.

      bsos!

      Eliminar
  10. Me encanta Fernando Trujillo, aunque este libro suyo no lo he leído. Te recomiendo muchísimo "Sal de mis sueños" y "La guerra de los cielos". Me parece que es un autor de esos con los que repiten. Este título que nos comentas no me llamó la atención por el tema del póker, pero ya tengo preparado "El secreto de Tedd y Todd" para la próxima. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún no he vuelto a leer nada más suyo. En cuanto encuentre un rato (el tiempo, como siempre ...).

      bsos!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer alguna novela de este autor. Tengo una en el lector y creo que es esta. "El Oasis maldito" me gustó mucho, así que seguro que esta también me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta este libro entonces, Margaramon.

      bsos!

      Eliminar
  12. también les recomiendo la biblia de los caídos...es estupendo. Del mismo autor.!

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe donde Puedo encontrar la ultima jugaa de fernando trujillo, no lo he podido comprar y me muero por leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie Carolina:

      ¡¡Lo tienes en Amazon!!

      Eliminar