Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 18 de julio de 2012

TEJIDOS Y NOVEDADES (CRISTINA GRANDE)

Hoy os traigo un nuevo libro de la escritora zaragozana Cristina Grande, autora del ya reseñado "Agua quieta". En esta ocasión se trata de "Tejidos y novedades" (VER FICHA LIBRO), una fantástica compilación de relatos cortos. Engloba los relatos de sus libros "La novia parapente" y "Dirección noche", e incluye algunos nuevos. Está editado por Xordica Editorial (VER WEB), editorial que descubro y me estreno con este libro.

Sé que el libro pertenece a un género que a muchos de los que visitáis este blog no os interesa en demasía, pero yo estoy encantada de encontrar en las librerías cada vez más libros sobre relatos cortos. En "Tejidos y novedades" encontraréis 48 relatos inspirados en la vida diaria, en lo cotidiano, en el día a día ... Y como comentaros brevemente 48 relatos ya cortos de por sí (algunos cortísimos) me parece complicado, me voy a limitar a recomendaros su lectura.

Uno de los que más me ha gustado es "Navidad", y lo he encontrado reproducido íntegramente en un blog. Podéis leerlo AQUÍ. Otro de los que más me han gustado es "La ruta natural", en el que una mujer nos cuenta cómo es la relación con sus dos amantes. Como curiosidad os diré que en este relato aparecen dos palíndromos (palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás): "Ah cipote meto picha" y "La ruta nos aportó otro paso natural". Lo mismo el dato no os importa en absoluto pero yo es que estoy enganchada a ellos, jeje.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

6 comentarios:

  1. La verdad es que los relatos no son lo mío aunque creo que a tí te ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, en mi caso yo me estrenaría no sólo con la editorial sino también con la autora. Qué gracia me ha hecho lo de los palíndromos; es que son muy divertidos. Tomo nota, que a mí con tal de leer me da igual que sean novelones tipo ladrillo o relatos cortos. Además el título me ha hecho gracia, que me ha recordado a mi abuela. :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Y los relatos me gustan mucho, así que me das muchas razones para querer leerlo. Aunque por ahora esperará que tengo mucho en la estantería esperando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy fan de los relatos cortos así que me lo apunto! Además me gusta como escribe así que seguro está muy bien.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Oooohhhh!!!
    Me lo apunto!!! Agua quieta me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. RELATOOOSS!!! me encantan así que este lo anoto para "tomártelo prestado" y disfrutar un rato.

    Besis!

    ResponderEliminar