"Crimen en el barrio", la ópera prima del escritor segoviano Santiago Caravias de Santos (VER BLOG), es una divertida parodia de la novela negra. Y tan divertida.
Por el título del libro ya "intuimos" que va sobre un crimen, y en la foto conjunta que podemos ver de la portada y la contraportada aparece "sangre" ... o, lo que es lo mismo, tomate frito saliendo de una lata, jeje (VER AQUÍ).
Pues así -con una gran dosis de humor-, nos adentramos en la historia de un crimen que sucede un día cualquiera en un barrio de Segovia. En cuando el protagonista principal de esta novela, Narrador, descubre muerto en su quiosco al dueño del mismo: Quiosquero. Narrador decide averiguar qué ha pasado e intentará resolver él solo este crimen, sintiéndose muchas veces en peligro como al encontrarse con La Amenaza Sopladora. Decide por su cuenta y riesgo investigar a sus sospechosos, entre los que tiene a Habitual 1 y Habitual 2 (Los Habituales), que son los clientes habituales del quiosco donde ha sucedido el crimen, y a Marquitos, que aún no alcanza la categoría de habitual. Pero la cosa alcanza una dimensión descomunal y el crimen salpica también a Churrero, el churrero del barrio. ¿Qué pasará al final? ¿Resolverá Narrador el crimen? ¿Tendrán Los Habituales, Marquitos y Churrero algo que ver realmente con el triste suceso?
Con semejante plantel no podemos más que esperar momentos y situaciones muy cómicas a lo largo de las páginas de esta novela corta que merece la pena y que hoy os recomiendo. Novela que tiene el consabido "pero" que por desgracia suelo encontrarme habitualmente en muchos libros: las erratas, que seguro se subsanarán en las futuras ediciones que espero que haya de este libro (o en su edición digital).
Y por último deciros que me alegra saber que Santiago acaba de sacar otra novela: "Colón nunca lo hizo, o por lo menos no lo contó" (VER AQUÍ).
Ay, que sólo con leer tu reseña ya me ha dado el ataque de risa. Y fíjate que al ver la portada te iba a decir que eso era tomate, jaja.
ResponderEliminarJeje, pues ya ves, ¡tomate es! Es muy divertido, Espe.
Eliminarbsos!
Jajajajaja me ha dado la risa con lo de la sangre! xD
ResponderEliminarMe lo apunto =)
Besotes
Pues ya me contarás, Shorby.
Eliminarbsos!
Apuntadísimo, que siempre está bien reír un poco, y más en estos tiempos que corren.
ResponderEliminarBesotes!!!
Totalmente de acuerdo Margari: que no falten las risas.
Eliminarbsos!
Qué bueno lo del tomate, jaja. Apunto el libro que me apetece reirme un ratito con esta novela.
ResponderEliminarBesos
Te digo lo mismo que a Shorby: ya me contarás qué tal, Marga.
Eliminarbsos!
Oye, es otra versión de la novela negra, género que me gusta muchísimo, pero en cualquier sitio es bien recibida una sonrisa. Si sale en formato digital, quizá me haga cón él, así de paso amortizo el ebook :)
ResponderEliminarUn besote, Rosalía!
Pues en digital la tienes en amazon, Rober, y tirada de precio mira: http://www.amazon.es/Crimen-en-el-barrio-ebook/dp/B007AS76T8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343035130&sr=8-1
EliminarYa me cuentas si la lees. A ver qué te parece a ti.
bsos!
Tiene una pinta estupenda, me lo apunto ahora mismo.
ResponderEliminarUn besote.
Vaya, me alegro mucho de que esté gustando tanto la reseña. Me encanta daros a conocer nuevos libros/autores que no conozcáis.
Eliminarbsos!
Os aseguro que os divertiréis. Merece la pena.
ResponderEliminarRealmente divertida, Amando. Lo he podido comprobar.
EliminarUn saludo!
Pinta muy bien, ahora que necesitamos cosas que nos diviertan. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarEspero que te divierta si lo lees, Isa.
Eliminarbsos!
Tomo buena nota de este autor, me encantan las comedias negras, negrísimas. Gracias por el buen apunte, Rosalía. Besos!!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me has convencido!Tiene una pinta estupenda, y me apetece una novela de este tipo, 1beso!
ResponderEliminarPD: jop, mi blog no deja que enlace el tuyo ni hacerme seguidora: no tienes el botoncito de suscripción?¿?¿? :)
Pues si que tiene buena pinta, me encantan los libros divertidos así que tomo nota.
ResponderEliminarBsos!