Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 5 de junio de 2012

PERVERTIDOS (VV.AA.)

Hace ya algún tiempo os hablé de "Perversiones" (VER RESEÑA), un pequeño gran libro -pues a mí me gustó mucho- de relatos cortos e ilustraciones con un tema común: las parafilias. Tal fue el éxito del libro que este año han vuelto a la carga con una segunda entrega: "Pervertidos", que también os recomiendo. Tiene relatos muy buenos e ilustraciones que no dejarán indiferentes seguro. En esta edición participan en total, entre texto e ilustraciones, 71 autores.

El relato que más me ha gustado es "Señales de vida", de Sergi Bellver, quien por cierto firma el curiosísimo prólogo -que podéis leer en el avance que os dejo más abajo- que encabeza el libro. Aquí lo tenéis:


Señales de vida

Sergi Bellver

Ilustración: Alejandra Acosta
Trabajan en el instituto anatómico, rastrean respuestas entre la carne fría de los muertos y, desde hace un tiempo, evitan las preguntas de los demás forenses. La primera vez sobrevino tras examinar a una joven –envenenada, bellísi- ma–, al quedarse a solas en la sala de autopsias. En el beso se buscaron pronto la lengua con los dientes y al instante se reconocieron lobos del mismo clan. Desde entonces, cada vez que terminan en una cama, un baño público o el asiento de un coche, se montan como perros, sin ladrar. Muerden. Se dicen así el deseo, entre colmillos y sin cuidado, igual que los niños se llevan el mundo a la boca para aprenderlo. A la vez jauría y presa, se tientan a mordiscos para saberse vivos. Durante el día estudian el idioma de la muerte en la carroña de cada drama anónimo, pero de noche son aves atrapadas en una red, dos pieles hambrientas de placer y daño. En ocasiones, como depredadores que, con delicadeza, llevaran a su cachorro en la boca, juegan con el sexo del otro y los dientes lo sujetan o lo abarcan hasta que la lengua obtiene respuesta y tiembla el cuerpo. Casi siempre, sin embargo, les domina la fiebre hasta buscarse a dentelladas la carne caliente de nalgas, espalda o nuca, donde dejan la marca del clan. Al día siguiente –magullados, luminosos– para evitar las preguntas de los demás, enmascaran con algún pañuelo al cuello esos rastros de vida entre cadáveres.

Y esta es la ilustración que acompaña a este relato:
Pincha sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

Os dejo un adelanto del libro, para que le echéis un vistazo y veáis si os gusta:

 

 

 

 

 

 

 

 

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 


Y con lo que a mí me gusta el tema de las ilustraciones no puedo dejar de poneros una muestra de las que encontraréis en este libro:
Pincha sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

Para estar al día de todo lo que rodea a estas parafilias ilustradas podéis visitar el blog "Parafilias Ilustradas -sólo sexo y algo de literatura-". Y en la entrada "Cartel Pervertidos" (PINCHA AQUÍ), dentro de dicho blog, encontraréis un enlace para descargar con alta resolución el cartel con las ilustraciones.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina REVISTA DE LETRAS
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
# Lo que opina CAZANDO ESTRELLAS

20 comentarios:

  1. Lo tengo en casita, que lo gané en el sorteo que realizaron. Y desde luego caerá este verano. Que por el tamañito que tiene, es ideal para disfrutarlo en la playita... Qué bueno el relato que has escogido!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el relato, Margari. Espero que disfrutes con la lectura del libro en verano (¡que ya está aquí!).

      bsos!

      Eliminar
  2. Este no me importaría leerlo, que pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Este no lo tienes, Shorby?, qué pena porque están muy entretenido los relatos. Mira a ver si puedes hacerte con uno.

      bsos!

      Eliminar
  3. Hasta el momento he leído la mitad de este pequeño libro, pero no recuerdo haber leído el relato que nos enseñas. A ver si no tardo demasiado en terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo terminaste de leer, Offuscatio?, no he encontrado la reseña en tu blog. Espero que te haya gustado.

      bsos!

      Eliminar
  4. A mi me tocó en el concurso y lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante. No lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando la editorial suele hacer muy buenos sorteos para promocionar sus libros, albanta. A ver si participas en el próximo que hagan.

      bsos!

      Eliminar
  6. Que ganitas les tengo a ambos libros, a este y a Preversiones... ya te contaré.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por adelanto, guapa. Me ha impactado el prólogo por sus imágenes impactantes, brutales, carnales. Me gustan los autores que escriben con esa pasión, esos borbotones de imágenes. Me lo apunto, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Sé que no a todo el mundo le gusta este tipo de lectura pero a mí sí, y me alegro de no estar sola en ello, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  8. No cabe duda de que unas buenas ilustraciones le dan un valor extra al libro. Tomo nota. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Zamarat. Y en este caso son muy buenas. Aunque la editorial es a lo que nos tiene acostumbrados, la verdad.

      bsos!

      Eliminar
  9. No lo conocía y sin duda, parece interesantísimo. Espero que algún día caiga en mis manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que puedas disfrutar de su lectura, Metgaladriel. Ya nos contarás.

      bsos!

      Eliminar
  10. He visto este libro en varios blogs y no termina de atraerme... Si cae en mis manos le echaré en vistazo, si no, pues nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama la atención, pues nada, jeje, será por libros para leer ...

      bsos!

      Eliminar