Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 4 de octubre de 2011

AVENTURAS SUBTERRÁNEAS DE ALICIA (LEWIS CARROLL)

Alguna vez he manifestado mi opinión sobre los librinos, que, básicamente, viene a ser que no me llaman la atención. No me gusta el formato, ni el papel, ni los títulos que suele publicar. En cambio acabo de descubrir una editorial de cuyas publicaciones (de formato reducido y muy manejable) ya estoy enamorada. Lo edita José J. de Olañeta, Editor.

Me he estrenado con "Aventuras subterráneas de Alicia", una traducción del cuento original que Carroll contó a Alicia y sus hermanas durante una excursión en barca por el Támesis, en compañía de su amigo el reverendo Duckworth, y que horas después de dicha excursión le escribió en papel para regalárselo.

Este libro es la primera versión del cuento que, con los años, se haría mundialmente famoso y conocido como "Alicia en el país de las maravillas"; historia que es por todos conocida ya, por lo que no voy a hablaros de ella. En esta versión original encontraréis pasajes no incluidos posteriormente en la versión conocida, a la que también se le añadió algún texto nuevo.

Esta edición es una pequeña joya. Viene acompañada de 37 ilustraciones del propio autor, y la foto de la portada la realizó él mismo. Si os gustó "Alicia en el país de las maravillas" tenéis que leerlo.

17 comentarios:

  1. A mi me encanta Alicia, así que tendré que hacerme con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este antecedente de Alicia en el país de las maravillas, pero como ese libro me pareció un pestiño, creo que me abstendré de leerlo...

    ResponderEliminar
  3. Alicia es una gran historia sin duda. Con mucho más fondo de lo que parece en una primera lectura. Yo tengo una edición antigua, de los años cincuenta o sesenta y tiene las ilustraciones también.

    Me apunto de todas formas el título y la editorial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro ni la editorial, pero tiene muy buena pinta sobre todo por el tema de las ilustraciones

    ResponderEliminar
  5. Soy la unica que no sabe de que editorial se trata? que verguenza dios, pero como más vale sentirla un minuto que toda la vida, me podrías decir de cual se trata?. En cuanto a Alicia me gusto el libro así que supongo que buscaré este

    ResponderEliminar
  6. No sabía de él!!
    Me lo apunto, que Alicia me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues entonces te encantará esta versión, Olga.

    ¡Pero Espe!, jajaja, ¿cómo no puede gustarte Alicia? No, en serio, ya ves, para gusto los colores.

    Pues entonces a ti también te gustará el libro, alcorze.

    A mí me gusta mucho el tema de las ilustraciones, Tatty, y son bonitas las de este libro (aunque me gusta más el hecho de que son de Carroll). Espero que te gusten también a ti cuando lo leas.

    Carmina, lo edita José J. de Olañeta, Editor. No he encontrado página web particular pero encuentras fácilmente sus libros con el buscador de internet.

    ¡Qué bien! Espero que te guste y lo disfrutes, Shorby.

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  8. Es genial!
    Desde luego tendré que comprármelo.

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/
    Yo ya te sigo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la editorial ni la obra, pero en cuantito el bolsillo me lo permita estoy en su búsqueda. Aunque he de reconocer que aún tengo el de Alicia en casa esperando a ser leído. Pero sólo por las ilustraciones ya me tiene este libro ganada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía de la existencia de este libro, con lo que me gustan a mí ambas Alicia (en el País de las Maravillas y A través del Espejo) de Carroll, me lo apunto sin dudar.

    Sobre la edición, la verdad es que no puedo decir nada porque con una foto no se aprecia, pero estaré atenta por si lo veo en librerías. A mí los librinos ni fú ni fa, aunque reconozco que me compré uno porque quería saber lo que era, pero aún no lo leí...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me encantaría leerme Alicia en el país de las maravillas y decidir si me gusta o no la historia. Mi madre odiaba y odia esta historia (junto con El Mago de Oz) y consiguió que ni mi hermano no yo fuéramos capaces de no cogerle manía a la pobre Alicia, al gato, al conejo, y al día del No cumpleaños. Vaya rolllo con trauma infantil incluído que te he pegado, eh?? Lo de los librinos.... no me gustan nada pero ya me fijaré en esta editorial que comentas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado, Espe. ¡Me pasaré por tu blog!

    Margari, si no recuerdo mal los libros de esta colección están entre 7 y 13 euros, bastante asequibles, vamos.

    Pues entonces te va a encantar, Lady. A mí quisieron regalarme algún librino pero no quise, en cambio estos me parecen más bonitos. Ya nos contarás.

    ¡No me digas, Perkins! A mí me encanta celebrar el "no cumpleaños", jeje. Tienes que darle una oportunidad al menos, y decidir por ti misma, ¿no? Esta versión es muy cortita, por si te animas ...

    bsos a todas!

    ResponderEliminar
  13. No conocia la existencia de los librinos,siempre sostengo que todos los dia se aprenden cosas nuevas.En cuanto a leerlo, me apetece mucho,me gusta Alicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces lo disfrutarás, LA VIEJA ENCINA. Te dejo un enlace a la web de los librinos: http://www.librinos.com/

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. pues debo confesar que no he leído ningún libro de Lewis Carroll, así que lo apuntaré ¿me sugieres que lo lea antes o después de Alicia en el país de las maravillas?
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  16. Ya que el de esta entrada es el original te diría que lo leyeses primero. Además es muy cortito, Ale. Ya nos cuentas.

    bsos!

    ResponderEliminar