"Historias pequeñas" (VER FICHA LIBRO) es un libro compuesto por 23 relatos cortos que me ha encantado. Algunos son muy cortos y otros ocupan algunas páginas. La verdad es que son relatos muy variados y muy originales, que tratan muy diversos temas: sexo, odio, familia, fantasía, crimen, odio, amor ...
Con este libro os traigo a un nuevo autor, Héctor Gómez, y una nueva editorial, Ven y te lo cuento ediciones. Os dejo el título de los que más me han gustado para los que os animéis a leerlo: "Un jarrón verde con un feísimo dragón naranja", "Cien golpes en la espalda", "La cabeza", "A veces las cosas pueden ser como uno quiere que sean".
El único "pero" del libro es que viene con muchas erratas: faltan muchas tildes y en otras palabras se cuela alguna que no va, mayúsculas tras una "coma", y alguna otra cosilla más por ahí. Erratas que espero que desaparezcan en futuras nuevas ediciones. A pesar de ello os recomiendo el libro porque yo he disfrutado mucho con las historias que cuenta.
Aquí tenéis el enlace al blog de Héctor donde cuenta algunas de sus historias. Y también enlace a la web del libro. Os dejo el booktrailer:
~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...
Había leído ya la reseña de Carmina y me había llamado mucho la atención este libro, pero una segunda crítica positiva ya termina por animarme del todo. Tengo que hacerme con este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
A veces algunos cuentos pequeñitos están tan bien urdidos que no tienen nada que envidiar a los más grandes, un pequeño párrafo y listo, me refiero a los microrelatos que ésta nota me los ha recordado. Cierto que como decía Borges hay toda una arte en la precisión, una linea puede albergar un mundo, como hace poco leí de Hemingway que decía que buscaba escribir en forma cercana y fácil pero albergando toda una amplia cosmovisión detrás. Impecable. Esa es la palabra. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Pues así a priori tiene muy buena pinta. Lástima lo de las erratas; no puedo con ellas...
ResponderEliminarLeí la reseña de Carmina y aunque no soy muy aficionada a los libros de relatos alguna vez hago una excepción, quizás me anime con este
ResponderEliminarbesos
Tampoco soy muy de relatos, pero no pinta mal =)
ResponderEliminarEso sí, lo de las erratas tira para atrás cosa mala!
Besotess
Veo que coincidimos en los relatos que nos han gustado, el del jarrón no estaba entre mis favoritos, pero no me disgustó. Me alegro de que te haya gustado y supongo que las erratas serán en una proxima edición corregidas. Para mi no fue mencionable porque la editorial presenta bien sus libros, eso si si corriegiera esos pequeños fallos tendría muchos más meritos, a ver cuando me pongo con cualquiera de los otros tres.
ResponderEliminarPues entonces habrá que leerlo, sólo tengo 3754875203495 en la lista....
ResponderEliminarYa había anotado el libro de la reseña que le hizo Carmina, a ver si cuando lo reciba coincidimos en las historias que os han gustado pero con lo raro que soy, seguro que en alguna doy la nota.
ResponderEliminarUn besote veraniego.
Leí la reseña de Carmina y te digo lo mismo que le dije a ella, que me encanta leer de vez en cuando relatos para descansar así que me lo apunto por si acaso.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Un saludo a todos, y un abrazo muy especial para Carmina y Rosalía. A quien se anime, espero que le gusten mis relatos. Y respecto a las erratas, mil disculpas a quien las haya sufrido. A mí también me duelen cada vez que las veo. Las prisas y un error de última hora fueron los culpables. Para la próxima edición (si es que la hay) ya estará corregido. Pero tampoco esperéis, cuando sea rico y famoso esos ejemplares valdrán una millonada, jejeje.
ResponderEliminarLo dicho, un abrazo y mil disculpas.
Lo tengo pendiente. Es uno de los libros que me voy a llevar en vacaciones.
ResponderEliminarTe sigo
Hola, a mi la verdad es que no me van demasiado los libros de relatos o de cuentos. He intentado leerme algunos que me han aconsejado, pero termino aburriéndome. No sé, lo mismo lo intento con éste.
ResponderEliminarUn beso
Parece interesante. Me gustan los libros de relatos sobre todo para leer en el bus así puedes terminarlos y no quedarte con la intriga de una trama. ¡Qué pena lo de las faltas!
ResponderEliminarBesos
Parece divertido, y me gustan los libros de relatos para esos momentos en que no tengo demasiado tiempo, así que me lo apunto ;)
ResponderEliminarUn besito.
Zamarat ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HISTORIAS PEQUEÑAS (HÉCTOR GOMIS)":
ResponderEliminarParece original y seguro que subsanan las erratas.
Un abrazo!
5 de agosto de 2011 00:49
*Hasta hoy no me ha dejado blogger responderos a estos comentarios; ¡viva la tecnología!
ResponderEliminarPues no te arrepentirás, Margari. Está muy bien.
Yo sigo a algunos microrrelatistas, Mario, me gustan mucho. Disfrutarías este libro sin duda.
Ya nos cuentas si decides leerlo, Espe. Lo de las erratas ya lo hemos comentado en otras entradas: la mayoría de las veces no suele ser culpa del escritor/a ...
¿Aún no te has animado, Tatty? A ver si con este mensaje te entra el gusanillo de nuevo, jeje.
Yo lo he disfrutado mucho, Shorby, pero me reconozco admiradora de los relatos cortos.
Yo las menciono siempre, Carmina, porque espero que ayude a que las editoriales pongan más cuidado. Somos pocos los que nos quejamos de ellas, y algunos suelen callarlas cuando les regalan el libro. No es mi caso (ni digo que sea el tuyo, ¿eh?) ni creo que sea beneficioso para nadie el silenciarlas. El libro -en este caso- igualmente es muy bueno.
¡Uy, Sandra, que se te acumulan! Ahora te he prestado otro, a ver si para el siguiente ...
¿Aún no te ha llegado o no te has puesto con él, Ángel Iván? Ya nos contarás qué te parece.
A veces apetecen textos así, María. Ya nos contarás cuando lo leas.
Yo espero que se dé esa 2ª edición, Héctor. Gracias por contar historias tan bonitas, y por haberme hecho pasar tan buenos ratos leyendo el libro.
Ya leí que también te gustó y disfrutaste el libro, Laky. Así que coincidimos.
A mí es que me gustan mucho, y si no te terminan de atraer no hay nada que hacer, Marian. Ya nos cuentas si te animas.
Los libros de relatos es lo bueno que tienen, Elvira, que los saboreas de otra forma, vas leyendo relatos durante varios días, a tu ritmo.
Luisa, ya nos cuentas qué te parece cuando lo leas. Espero que lo disfrutes.
Yo estoy convencida, Zamarat. Por cierto, como ves blogger suprimió tu comentario y lo tuve que pegar yo, ¡lo siento!
bsos a todos!