Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 6 de enero de 2011

LOS COLORES OLVIDADOS y otros relatos ilustrados (SILVIA G. GUIRADO) [ILUSTRACIONES: DAVID GARCÍA FORÉS, DESIREE ARANCIBIA, MARTA GARCÍA]

"Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados" es una maravillosa compilación de 15 cuentos. Me han gustado todos, y las ilustraciones que los acompañan también. Creo que es un libro más para adultos que para niños, pero estos cuentos también se les pueden leer a los niños. En todos estos cuentos la moraleja final es la misma: ser tú mismo y no dejarte llevar por nada ni nadie.

Son 15 cuentos como os digo. En el primero la protagonista, Carmesina vive en un mundo que ha perdido el color y la alegría, y ella se empeña en que vuelvan a aparecer los colores. Para ello cuenta con la ayuda del misterioso Gato Negro. Aquí os dejo el booktrailer, que a mí me ha encantado.

 A éste le siguen otros cuentos estupendos con otros protagonistas, como una chica que todos los días espera el autobús; Serafín, un pájaro muy peculiar; Riley, un niño negro y su pasión por la guitarra y el blues; un joven indio y su perro Can; Mila y Darío, equilibristas; el agua y su importancia; la mala suerte y un gato negro, y un salero que pierde sal, ...; Ella y Él, y haz el humor ...; Bella y Griselda, dos protagonistas de cuentos que no están de acuerdo en cómo deben ser; Chew Wang, un guerrero chino; dos octogenarios y la vida; y un futuro imperfecto. Y el libro finaliza con un cuento en que todos los personajes que han aparecido a lo largo del libro viven en un mundo sin colores y deben encontrarlos para no desaparecer del mundo de la fantasía; para ello contarán con la ayuda de Carmesina. Al final de libro viene un sobre que guarda el diario de apuntes de Carmesina. El libro está muy currado.

Aquí os dejo la web de "Los Colores Olvidados" donde podéis comprarlo online o ver las librerías/tiendas donde podéis encontrarlos. El Gato Negro dispone de blog, os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.

"Los Colores Olvidados" destina un 10% de las ventas del libro a la ONGD Educación Sin Fronteras.

Muy recomendable. ¡Lo he disfrutado muchísimo!

8 comentarios:

  1. Es la segunda reseña buena y positiva que leo sobre este libro.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como pinta el libro :-)
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué otro blog lo reseñan? Si lo recuerdas, Anabel. Para pasarme a ver qué dicen ...

    A mí me ha encantado, Oréadas.

    Animaros las dos a leerlo. Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo esperando en la estantería hace tiempo. Tiene unos dibujos preciosos y seguramente lo leeré dentro de poco. Te dejo un par de enlaces de blogs que suelo visitar, hablando del libro:
    - Blog "Arte literario" aquí.
    - Blog "El rincón de Leyna" aquí

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que te guste, Bookworm; ya leeré tu reseña ... Gracias por los enlaces, voy a verlos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Y además la moraleja me encanta... Me lo anoto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te gusta, Carmen.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. respondan esto:¿el libro es material impreso o es para moviles?

    ResponderEliminar