Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 10 de enero de 2011

AJUAR FUNERARIO (FERNANDO IWASAKI)

No me atrevía con Fernando Iwasaki; lo había leído muchas veces en columnas periodísticas y no me terminaba de convencer. No me llamaba la atención pero a menudo veía que era reseñado en blogs y decidí el otro día comprar este libro que me llamó mucho la atención en la librería.

Me ha encantado. No me ha durado nada y lo terminé con la sensación de querer volver a leer más de este autor.

"Ajuar Funerario" (VER FICHA LIBRO) es una compilación de relatos cortos de terror que, la gran mayoría, producen bastante escalofrío al leerlos; al menos yo es lo que he sentido, claro. Fernando Iwasaki plasma en este libro historias y leyendas urbanas que escuchó de niño, y propias de la zona donde vivió: Perú. Accidentes, monjas asesinas, almas vagando, vampiros, la abuela de caperucita, asesinatos, ..., todo estoy y mucho más es lo que encontraréis si decidís leer este maravilloso libro de relatos.

Es un lectura con la que me he entretenido mucho; un gran descubrimiento sin duda. Muy recomendable.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Rosalía!
    Me alegra que tu primer acercamiento con las ficciones de Iwasaki haya sido de tu agrado.
    De mi compatriota te recomiendo su novela Neguijón (terrorífica en otro sentido). Sus cuentos tampoco están mal, teñidos de humor, mayormente un humor negro, corrosivo.
    Que sigas pasando un buen 2011!
    R.

    ResponderEliminar
  2. En tu blog veía a veces que lo reseñabas y recuerdo haberte dicho que no me animaba a leerlo. Pero me alegro de haberlo hecho, y buscaré el que me recomiendas. Ya te contaré, R.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año lector....

    Me han dejado de Iwaski, Sevilla sin mapa.. ya te contaré, de este autor no he leído ningun libro aunque lo he escuchado en radio y leído en prensa como periodista. Ya te contaré.

    Besos
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Antonio! El que dices es el último, creo, y lo tuve en mis manos también; finalmente me decidí por "Ajuar Funerario". Ya me dirás que tal ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Leyéndo el "Cuenco de laca" por ahora muy lento ya te contaré :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, Oréadas, ¿de Fernando Schwartz? Pues ya me dirás ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. sos resumen por capitulos porfavor

    ResponderEliminar