En una pequeña pensión de la Riviera coinciden diversos personajes durante unas vacaciones. La desaparición una noche, y posterior abandono a su marido e hijas, de Madame Henriette, para empezar una nueva vida junto a un joven que conoció un día antes, es el desencadenante de esta historia en la que Mrs. C decide sincerarse con uno de los huéspedes de la pensión, y le cuenta cómo -hace años ya- 24 horas cambiaron su vida para siempre. Período en el cual conoció a un joven austríaco adicto a los juegos de azar y a las apuestas.
Libro al cual he llegado a través de uno de mis jefes, que lo sacó de la biblioteca y me lo ha dejado. Es el primero que leo de este autor y me ha gustado. Es bastante corto y rápido de leer, recomendable como libro de transición [a saber: cuando llevas varios libros y necesitas desconectar un poco].
------ AQUÍ OS DEJO OTRAS OPINIONES DE OTROS BLOGS:
# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S
¡Hola Rosalía!
ResponderEliminarEste año me estrené con Zweig leyendo esta novela corta. Aún no me animo por otro título. Se aceptan sugerencias.
Saludos,
R.
Yo quiero leer a este autor ya. Me parece que me va a gustar mucho.
ResponderEliminarR., yo también me estreno con esta novela y aún no le tengo echado el ojo a ninguna otra de este autor ... Te digo lo mismo: se aceptan sugerencias ... ;)
ResponderEliminarAnabel, sólo puedo opinar por esta novela, y me ha gustado mucho. Ya me cuentas. Bsos!
Me alegro que te haya gustado!! yo aunque solo he leído esta os sugiero otra que a la vez me han sugerido a mí y me han dicho que es mejor que esta, es cartas de una desconocida, también es cortita incluso más que la que reseñas, si te animas me cuentas ;)
ResponderEliminarBesos
Sí que me ha gustado, Sonia!! Pues me apunto este otro también ...
ResponderEliminarbsos!
¿No te has decidido en lo de la lectura a dos bandas?
ResponderEliminarBoris Vian, supongo, ¿no?
ResponderEliminar:) Un gran beso.
Tengo que estrenarme con Stefan Zweig ya!!!!!
ResponderEliminarPues este libro está muy bien para estrenarse con él, Ismael.
ResponderEliminarSaludos!
Este para mí está siendo el año Zweig, del que solo había leído "Carta de una desconocida" y que ahora, arrastrada por la "moda" que ha conseguido imponer Acantilado, he leído tanto este "Veinticuatro..." como "¿Fue él?".
ResponderEliminarSeguiré leyéndolo, me parece un valor seguro.
Yo también leeré algo más de él, aunque no sé cuando porque tengo mucho pendiente ...
ResponderEliminarUn saludo.
Este autor se suicidó junto con su mujer en brasilia (si no me equivoco de lugar). Estaba convencido de que hitler iba a ganar la guerra y no podía soportar un mundo como el que se avecinaba...poco tiempo después de su muerte la guerra dio un giro importante y vencieron los aliados. Es una lástima que tomase esa decisión...
ResponderEliminarLas decisiones siempre acarrean consecuencias. Hay que pensar muy bien qué es lo que queremos. De todos modos el suicidio es un tema que se me escapa, que no llego a entender bien del todo.
ResponderEliminar