Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 3 de noviembre de 2009

EL VIUDO (RAY KLUUN)



Stan, tras la muerte de Carmen, no consigue seguir adelante. La vida le viene grande como viudo joven y al cargo de Luna, su hija de 3 años y medio. Después de meses de sexo, drogas y alcohol, y tras haber perdido la amistad de unos de sus amigos a causa de sus constantes mentiras, decide abandonar Amsterdam e irse con Luna -por tiempo indefinido- a Australia. En el libro recoge, entre ficción, todo lo que llegó a sentir y sufrir hasta que reconoció que Carmen los había dejado para siempre y que él y Luna querían tener a Roos junto a ellos y no por eso sentirse culpables.

Esta novela y su predecesora, Una Mujer Va Al Médico, no sé si serán realmente 100% hechos reales tal y como quieren vender, si no es la mejor publicidad dada a un producto tras El Proyecto De La Bruja De Blair ... El tipo de hombre al que representa el personaje de Stan abunda considerablemente en esta sociedad; existe y es palpable, sólo que sigue siendo tabú airearlo. Quiero pensar que el autor ha reflejado fielmente su persona en el personaje al que da vida, y es justo eso lo que más me gusta del libro y lo que me gustó del primero: que él es así y lo cuenta tranquilamente, sin importarle lo que piensen de él.

11 comentarios:

  1. jajajaja Sí, me ha gustado mucho, me lo he leído en dos noches! aunque tampoco tiene muchas páginas ...

    P.D.: He añadido unas líneas en las que intento expresar lo que realmente me llamó la atención del libro, aunque lo mismo me he hecho un lío ... [estas horas son mu' malas!]

    ResponderEliminar
  2. El arranque de la historia me recuerda a una peli de John Cusack, en el que interpreta a un tipo al que se le muere la mujer en la guerra de Irak y tiene que seguir con su vida adelante.

    Después de la presentación de la trama y los personajes, ya estoy en el principio de la parte interesante de Rebecca y me está gustando muuuuucho.

    ResponderEliminar
  3. Me suena la peli, Maese, y no caigo en cuál es ...

    El de Rebecca me lo apunto, aunque no sé pa' cuando! :(

    ResponderEliminar
  4. La peli es La vida sin Grace. Si no está ya en dvd le debe faltar poco. Estaré atento.

    Apúntatelo, apúntatelo que es buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Aunque no terminas de incitarme del todo... a leerlo, claro.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  6. jejejeje

    Pues es muy entretenido, si te has leído el primero, claro, y como complemento de la historia de este curioso protagonista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Dices que "Una Mujer Va Al Médico" es su predecesora ¿No será su antecesora? Primero hay que leer "Una mujer va al médico" y luego "El Viudo", aunque esta continuación yo la suelo citar pero no la recomiendo con mucha... para quien tenga más ganas. Es bonita pero sin duda el librazo para mi es "Una mujer va al médico".

    Éste último sin duda es brutal, lleno de momentos que parece que te parten el alma, salpicado con detalles geniales como citas a películas, cantantes, grupos, actores, etc. No es un libro más, es un libre realmente original y con una historia en la que empiezas odiando al protagonista y al final puede que hasta lo quieras un poco.

    Y como digo, "El Viudo" también es bonito de leer. Se centra más en su hija.

    Comprad "Una mujer va al médico", no os vais a arrepentir.

    ResponderEliminar
  8. ... Pero "predecesor" viene de "preceder" (= ir delante en tiempo, orden o lugar), no???? No sé, yo creo que sería dable pero no soy lingüista! jejeje

    Y, sin duda, el primero es el mejor! Es decir, el de "Una Mujer Va Al Médico". Brutal, como lo defines tú.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sí, tienes razón. Me he columpiado. ^^ Gracias.

    ResponderEliminar