Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 30 de julio de 2009

PERSÉPOLIS (MARJANE SATRAPI)


Marjane Satrapi escribe su biografía en forma de cómic (fue llevada también al cine), y en mi opinión de forma magistral.

Marjane (Marje) nos cuenta cómo transcurre su vida (infancia, adolescencia e inicios en la etapa adulta) tendiendo como telón de fondo la guerra entre Irán e Iraq. Marje  pertenece a una familia bastante liberal y revolucionaria (para la época en que se da la historia y el conflicto tan grave que hay) y cree en Dios. Pero hay muchas cosas que no entiende y no comparte con otros creyentes como ella. Algo duro de asumir si, además, eres mujer.

Fundamentalismo islámico. Persia. Religión. Filosofía. Anarquismo. Amor. Drogas. Sexo. Soledad. Familia.

... No le falta de nada. Es increíble.

Me lo han regalo en mi último cumple.


~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina LA MUSA Y EL ESPÍRITU

2 comentarios:

  1. Escuché hablar de ella en la radio, como no, y creo que tendré que hacerme con ella... lo dejaré caer para mi cumpleaños por casa... je je

    Antonio

    P.D. el poco tiempo que tengo para la lectura que lucha siempre contra el sueño lo estoy dedicando a la novela negra... y es que no vea lo que megusta ir encontrándome cadáveres... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que yo la tengo; no es original;,es grabada pero se ve bien.

    Si ves que no te echan cuenta, y no te la regalan, me lo dices y ya vemos cómo te la paso ...

    Re. a P.D.: pues bienvenido ... ya habrás visto que el blog está lleno de novela negra!!!!!!!! y en el feisbu?? no hago más que ver pelis de "miedo" (que luego no lo son, o no me asusto fácilmente ...)

    ResponderEliminar