Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL PALACIO DE LA LUNA (PAUL AUSTER)



Marco, tras acabar la universidad, cae en una absoluta apatía, pierde el contacto con sus amigos y acaba viviendo en el parque. Una vez allí, enferma y lo encuentran un antiguo amigo, David Zimmer (el protagonista de "El Libro De Las Ilusiones"), y Kitty Wu. Cuando se recupera decide hacer algo para cambiar su vida y se pone a trabajar.
Al final, el pasado de los protagonistas y las casualidades se unen como casi en todas las novelas de Auster.

Una novela genial.

6 comentarios:

  1. Una obra maestra absoluta. Me hizo llorar con algunos pasajes.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer este libro una tarde y no pude dejarlo hasta haberlo terminado varias horas después. Aunque el tema de las coincidencias y el azar se repite hasta la saciedad, incluso demasiado para mi gusto, el libro me atrapó completamente. No sé si fue por la traducción española o por mérito único de Auster, pero el tono de la lectura me encandiló y emocionó.
    Sin embargo, los otros libros de Auster que he leído me han dejado más frío. "Man in the Dark" (leído en inglés) me gustó, pero sin más. "La trilogía de Nueva York" me empezó gustando pero pronto se me hizo bastante pesada y terminé relegándol hasta que un día me puse a terminarla "forzosamente". Leeré más a Auster, así y todo, únicamente por el recuerdo que guardo de "El palacio de la luna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. whatafoolishness:

      A mí el tema del azar de Auster no me cansa (aún), pero, por ejemplo, durante un tiempo leí muchos libros suyos seguidos y ahora el cuerpo me pide descansar de él. Pero lo retomaré seguro. "Un hombre en la oscuridad" me gustó, pero mis preferidos, hasta ahora, son "La música del azar", "El libro de las ilusiones" y "Mr. Vértigo" (en cualquier orden ...)

      bsos!

      Eliminar
  3. Uno de mis favoritos, sin duda. De Paul Auster y en general de todos los que he leído. Estoy deseando sacar un rato y releerlo.
    Por cierto, estaba mirando en tu blog y madre mía, desde 2008. Qué constancia y ¡cuántos libros! Te confieso que me animas con tu ejemplo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo:

      Bueno, empecé en 2008, sí, pero, como habrás visto, al principio no hacía reseñas, sino que ponía unas pocas frases y ya. Ahora escribo un poco más de cada libro, jeje. Pero voy a mi ritmo, reseño menos de lo que leo, no me da tiempo a todo ...

      bsos!

      Eliminar