Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO (J. D. SALINGER)



Es uno de esos libros maravillosos de los que guardo mejor recuerdo. Es uno de los libros más importantes y de mayor relevancia a nivel mundial. Es ya una novela mítica, que se tachó de maldita por ser el libro de cabecera de algunos asesinos.

El protagonista, un chico de 16 años con problemas de integración, es expulsado del colegio en el que se encuentra por su bajo rendimiento. Nos cuenta cómo se desenvuelve en Nueva York, solo porque no quiere ir a su casa para que no se enteren los padres de su expulsión; nos habla de sus experiencias con el sexo, de su vida en la calle, ...

3 comentarios:

  1. y nunca llegó a visitar a la chica que llamaba por telefono...eso me sorprendió.

    ResponderEliminar
  2. De este libro no recuerdo prácticamente nada ya, Óscar. Antes ello me obsesionaba pero ahora, tras leer a Jesús Marchamalo, he aprendido a aceptarme.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola rossy! El guardián ente el centeno es uno de mis libros favoritos ¡me encanta!

    Me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog y seguirme si te gusta =3

    Besos!!

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar