Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL AMANTE (MARGUERITE DURAS)

Novela ¿autobiográfica? (hay quien duda de la veracidad de gran parte de lo que cuenta Marguerite en sus novelas) que narra la historia de amor de una chica blanca de 15 años y un rico comerciante chino de 26.

La historia se sitúa en Saigon, en una colonia francesa. La protagonista, ya mayor, cuenta la historia a modo de recuerdos mezclándola con retazos de su vida en familia, con su madre y sus dos hermanos. Describe un viaje que hizo en transbordador cuando contaba la edad de 15 años y medio, donde conoció al joven chino que sería su amante durante poco más de un año. Cuenta, con bastante frialdad, cómo no sentía amor alguno por el joven, que sólo le interesaba su dinero y poder evadirse, el tiempo que aquello durase, de la miseria que conformaba su vida.
-----------------
Me ha gustado mucho. Una lectura diferente.

6 comentarios:

  1. Me la apunto.
    Un beso Rosalía, leyendo "La primera vez tenía 6 años".

    Pd: Sí, el terminé hace unos días eran haikus.

    ResponderEliminar
  2. A ése le tengo echado el ojo, a ver cuándo cae ...

    Yo ya estoy con otro también :)

    bsito!

    ResponderEliminar
  3. Años, muchos años que la leí. Recuerdo que me gustó aunque creo que no mucho.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha costado un poco la manera que tiene de narrar; no sé si en todos será igual ... Pero el libro me ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ficción, realidad...que más da!!mientras lo lees es real dentro de tu mente...es cierto que tiene un estilo distinto a la hora de escribir,breve,concisa pero engancha...
    hay una pelicula inspirada en otro libro que se llama "hiroshima mon amour" si no la conoces podrias verla. tb es distinta a otras pelis en cuanto a las es cenas y diálogos, aunque tiene en común con otras historias el amor y el desamor que hacen girar al mundo...

    ResponderEliminar
  6. No conozco la película, Óscar, pero si está basado en un libro voy a preferir leer antes el libro. Las películas que se salen de la norma me gustan mucho. No soy tanto del típico cine comercial americano.

    bsos!

    ResponderEliminar