Para la sección de infantil de hoy* traigo tres preciosos álbumes ilustrados (todos encuadernados en cartoné) de una editorial que acabo de descubrir: sushi books (WEB). El catálogo de esta editorial es precioso, ¡pasaos a verlo! Además, la edición de estos libros es muy bonita y cuidada.
[* Momento egocéntrico del día: es mi cumpleaños]
En esta ocasión traigo dos fábulas y la revisión de un clásico. Suena bien, ¿no?
* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS
Monstruo Grande y Monstruo Pequeño son amigos, pero Monstruo Grande no se porta bien con su amigo. Un día Monstruo Pequeño dice ¡No!, ¡basta ya!, por lo que Monstruo Grande promete cambiar. Entonces, Monstruo Pequeño decide darle una nueva oportunidad.
"Monstruo pequeño dice ¡no!" (FICHA LIBRO) es un interesante y original libro que, usando unos simpáticos monstruos como personajes, enfoca el tema de los niños abusones y que se sobrepasan con otros.
Este original libro habla de la amistad, de cómo relacionarse, de la buena educación y de la importancia de saber decir ¡No! a tiempo.
Las relaciones, las amistades, son importantes, pero hay que tener cuidado con ellas y saber elegir a los amigos bien. A los pequeños hay que vigilarlos de cerca para observar posibles problemas que pueden solucionarse o tratarse a tiempo, porque las emociones a veces son difíciles de expresar.
Algunos niños ridiculizan a otros, los obligan a hacer cosas que no quieren y ejercen una constante presión y amenaza sobre ellos. Por eso es importante estar atentos, vigilar a nuestros pequeños y enseñarles a decir ¡NO! a tiempo.
Muy, muy recomendable.
Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones. Lo veo adecuado para niños de entre 5 y 9 años.
El texto lo firman tres autores: el sueco Kalle Güettler (BLOG), la danesa Rakel Helmsdal (BLOG) y la islandesa Áslaug Jónsdóttlir (WEB), quien, además, ilustra el cuento.
Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:
* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS
A Monstruo Pequeño todo le sale genial, pero Monstruo Grande es muy patoso y se pone triste por ello. Pero claro, no puede llorar porque todos saben que los monstruos grandes no lloran ...
Volviendo con estos simpáticos monstruitos como ejemplo, los autores de este otro cuento vuelven a acertar con el tema que abordan, y apuestan por el respeto al prójimo y la libertad de expresar los sentimientos.
"Los monstruos grandes no lloran" (FICHA LIBRO) trata también, pues, un tema interesante, el erróneo pensamiento de que los niños grandes no deben llorar.
Muchos adultos así lo inculcan a sus niños, y es un error. Los niños, como los adultos, si no expresan sus sentimientos no pueden avanzar, evolucionar, y el que "no deban llorar" sólo les crea presión e inseguridad.
La frustración es un sentimiento que forma parte del aprendizaje y hay que dejar que aflore para superarlo.
Muy, muy recomendable también.
Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones. Lo veo adecuado para niños de entre 5 y 9 años.
El texto lo firman tres autores: el sueco Kalle Güettler (BLOG), la danesa Rakel Helmsdal (BLOG) y la islandesa Áslaug Jónsdóttlir (WEB), quien, además, ilustra el cuento.
Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:
* RECOMENDADO A PARTIR DE 9 AÑOS
Igual ya habéis oído hablar de mí y de mi amigo Robinson, pero seguro que de su boca. Ahora os contaré yo la historia de cómo conocí al hombre blanco.
Y "Viernes" (FICHA LIBRO) es el último título que hoy traigo al blog. Se trata del clásico "Robinson Crusoe", al que le han dado una vuelta y, en esta ocasión, es Viernes quien nos cuenta la historia.
Una idea original; lo recomiendo.
Pertenece a la colección "álbum" (VER) de la editorial, que engloba lecturas aptas para primeros lectores, fáciles de leer y con ilustraciones.
En esta ocasión lo veo adecuado para niños algo más mayores que los anteriores, de entre 9 y 12 años, pues el texto es algo más complejo (que no difícil).
El texto lo firma Santiago Freire, y las ilustraciones son obra de Daniel Padrón (BLOG).
Podéis leer las primeras páginas, y ver el tipo de letra e ilustración, aquí:
ESTOY EN:
twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_


