(5/5)•
Un príncipe, Eduardo Tudor. Y un mendigo, Tom Canty. La casualidad hace que ambos se encuentren y se intercambien vestimentas, liándose la situación hasta tal punto de tener que intercambiar también, y durante un tiempo, sus roles.
———————————
Qué genialidad de historia. El pequeño príncipe sufrirá en sus carnes, y mientras lo tachan de loco al creerse rey, la pobre y desgraciada vida del mendigo. Hambre, palizas, abusos… Mientras que el joven necesitado se verá cubierto de grandes lujos, vestimentas, comodidades y atenciones, de la noche a la mañana. Además de un poder absurdo para todo.
Gran crítica y reflexión sobre la desigualdad social. Personajes increíbles e inolvidables. También los secundarios. Mark Twain siempre es un acierto. Todo lo que he leído me ha encantado. Cuántas maravillas dejó escritas.
Lectura para un amplio rango de edad, aunque yo lo he leído por primera vez ahora. La edición es muy bonita. Se puede quitar la sobrecubierta, que se convierte en un póster con un mapa de Londres.
Otra gran opción para la carta a los Reyes Magos.
•
¿Qué encontraréis en este libro? Una historia sobre la verdad y la bondad.
•
Erratas encontradas: 26 (¡psicoanalista ven a mí!).
•
FRASES SUBRAYADAS:
➰«Había oído decir que los grandes eran muy impulsivos con los asuntos pequeños».
➰«Un hombre sensato no malgasta porque sí una mercancía tan valiosa como es la mentira sin obtener nada a cambio».
•
Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
21.- Parodia / Con humor
23.- Con un final feliz
•
#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #libros #BlogLoQueLeo #Gribaudo #EditorialGribaudo #ThePrinceAndThePauper
•
#ElPríncipeYElMendigo @editorialgribaudo #MarkTwain // Traducción: #RicardVela // Ilustraciones: #ShutterstockImages