Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 1 de mayo de 2024

DOIS CONTOS SOMBRIOS E UM POEMA DE AMOR (EÇA DE QUEIRÓS)


(3/5)


En una de mis visitas a Portugal tuve suerte y encontré libros en español (mira que estamos cerca, vecinos, pues qué difícil se me hace encontrar alguno en español; que no tienen que tenerlos, claro, pero a mí me hace ilusión comprar también en las librerías portuguesas). Fue en Lisboa, en la Ferin.

Es un libro bilingüe, y viene todo tanto en español como en portugués. Genial, porque intento leerlo/hablarlo. La editorial es de aquí y ya la conocía. Y la cubierta me parece preciosísima.

Vienen dos cuentos cortos y un poema. Y entiendo que no os sorprenda este dato (ver título del libro).

1.- Los muertos (1/5)
2.- Memorias de una horca (5/5)
3.- Un poema de amor (3/5)

En general me queda buena sensación tras su lectura. Me ha gustado mi primer acercamiento a este autor portugués, Eça de Queirós. Quien, por cierto, mira que murió joven, pues no me vale para el 24 retos de lectura de este año… Y escribió, entre otras, la famosa novela «El crimen del padre Amaro». Yo vi la peli en su día, a ver si encuentro el libro.

¿Qué encontraréis en este libro? Un buen acercamiento a este autor portugués (y al idioma).

Erratas encontradas: 6 (¡psicoanalista ven a mí!).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #EdicionesElGalloDeOro #DoisContosSombriosEUmPoemaDeAmor #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#DosCuentosOscurosYUnPoemaDeAmor @edicioneselgallodeoro #EçaDeQueirós / #ColecciónGalloVerde / Traducción: #BeñatArginzoniz

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_
babelio: rossygram_