Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 20 de septiembre de 2019

DIOS NO SALE EN LA FOTO (JORDI BONELLS)

GENIAL🤩

NOTA: Libro “cazado”. Formo parte del grupo de facebook #CazadoresDeLibrosSevilla. Liberamos y cazamos libros que, tras su lectura, vuelven a liberarse. ¿A que mola?

~Me ha gustado mucho “Dios no sale en la foto”. El escritor, a raíz de la muerte de su padre -Fèlix-, acude con su hermana a la casa familiar a organizar los trastos. Allí encuentra una caja con fotografías tomadas por su padre con su vieja Leica, y ellas son como el hilo conductor de su particular historia: Fèlix y el boxeo ... y la tía Maria, monja de clausura y con la cabeza algo perdida ... y la fotografía ... y la guerra civil.
~Me ha gustado también cómo está escrito. Entremezcla narradores (el autor, Fèlix, la tía Maria, Dios), y usa un estilo muy directo, muy de tú a tú, muy de soltar las cosas por la boca {no sé si me explico, que supongo que no}.

LIBRO ANOTADO: “Elegías del Duino” (Rilke).

¿Qué encontraréis en este libro? Retratos de unas vidas en tiempos de guerra.

Erratas encontradas: 27 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

UN DRAMA: El no poder señalar las erratas en el libro, como suelo hacer, al no ser mío. Lo solucioné fotografiándolas con el móvil.

FRASES SUBRAYADAS:

Una criba en los recuerdos no es nunca definitiva.

Hay cosas que requieren que sean los demás quienes nos las digan para que nos demos cuenta de que existen.

“[...] cuando te marchas, es que ya te has ido.” (Ezequiel Martínez Estrada)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #NarrativaActual #NarrativaEspañolaContemporánea


#libros #blogloqueleo #DiosNoSaleEnLaFoto #EditorialFunambulista #JordiBonells



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_

twitter: @Rosalia_RT

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Rossy!
    No sabía que habías vuelto a publicar en el blog.

    Tampoco conocía esto de "cazalibros", mola un montón. Es interesante el argumento, no me importaría nada leerlo, la verdad.
    Yo al principio anotaba las erratas en una libreta, hasta que me topé con "Tan poca vida", primera edición, más de 100, y dije: HASTA AQUÍ. Ya no las anoto, pero me quejo siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Formo parte de ese grupo también pero nunca he cazado ninguno jeje.. Es súper curioso este libro. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de liberar libros está genial. Es una iniciativa que le da muchas vidas a cada ejemplar al pasar por tantas manos lectoras.
    Y lo de las erratas es algo que nos supera pero siempre existirán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues qué guay la iniciativa, y menuda vista para las erratas :O

    ResponderEliminar
  5. Qué bien volver a leerte por aquí! =)
    Me parece una iniciativa súper interesante, la pena el tema erratas... me deja fuera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rossy, por tu reseña, ya me dieron ganas de leer el libro; se nota interesante...
    Mira acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Te dejo la dirección de mi blog, por si quisieras darte una vuelta por ahí, y me sentiría complacido que me siguieras en el blog.
    Esta es la dirección de mi blog: https://www.buenosescritos.com/

    ResponderEliminar