Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 7 de agosto de 2019

SIETE CHICOS AUSTRALIANOS (ETHEL TURNER)

GENIAL🤩

Nuevo libro leído para el actual bimestre del #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles (IG): “Siete chicos australianos”

▶️La novela narra las aventuras de 7 hermanos australianos. Meg, Pip, Judy, Nell, Bunty, Baby, y “General” son unos chicos muy traviesos -algunos más que otros-, y viven junto a su padre, el capitán Woolcot, y su joven esposa Esther (madre del pequeño “General”), en una gran casa a la que todos llaman “Desorden”. El capitán intenta educarlos bajo una férrea disciplina que, claro está, no podrá con estos niños.◀️


A ver. El libro se lee en nada y es bastante ameno. Pero no fui capaz de leerlo en su día, cuando tenía 12 años {me parecía lento y aburrido}, y, ahora que lo he leído {“a mis 40 y pocos tacos”🎶}, no lo recomendaría a una cría de 12 años, la verdad. ¿Habéis visto qué final? ¡Qué llorera más tonta, por favor! ¡¡¡Menos mal que no lo leí de adolescente!!! ¡¡Si me he traumado ahora, imaginad de chica!! Ains, ¡encima era mi favorita!, me recordaba tanto a mí ... Vamos, que no me lo esperaba, Sra. Turner; qué carita 😳 se me ha quedado ... Le he bajado la puntuación {mental} sólo por ello.

DATO poco relevante: Yo tengo 5 hermanos, así que cuando leo algún libro de este tipo me vienen a la cabeza muchísimos y preciosos recuerdos de nuestra infancia. Risas, trastadas, enfados, abrazos y besos (muchos de ambos) ... No cambiaría por nada mi infancia.

COROLARIO: Por si no queda claro: Si tienes más (pero muchos más) de 12 años, te lo recomiendo, y mucho. Si no, no.

CURIOSIDADES: ➰Mi libro costó 595 pesetas. Lo sé porque está anotado, a lápiz, al principio.➰Al final del libro viene una hoja (foto más abajo) para enviar a SM (promoción válida hasta finales de 1988), y ellos te mandaban el mítico “barco de vapor” de su logo. Estoy por enviársela ahora, a ver qué pasa ...

¿Qué encontraréis en este libro? Pues, por lo visto {¡gracias, Ethel}, traumatizar almas cándidas y sensibles.

Erratas encontradas: 8 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #NarrativaExtranjeraContemporánea #ClásicoJuvenil

#libros #blogloqueleo #SieteChicosAustralianos #smespana #EthelTurner #ElBarcoDeVapor


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

TAMBIÉN ESTOY EN:
instagram: rossygram_
goodreads: rossygram_

twitter: @Rosalia_RT

8 comentarios:

  1. los libros de la colección roja eran demasiado tristes para mi gusto, siempre me gustó más la naranja. Deben pensar que porque tenemos ya más de 12 años tenemos que llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O, por ejemplo, en la época de mi madre, o mis hermanas las mayores (aunque ya menos y a otro nivel), tener 12 años era distinto a ahora. No sé si por eso. Pero sí, naranja era mejor, y la celeste, y la blanca, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  2. A mí esta colección me pilló algo mayor pero debo reconocer que es chula para los jóvenes lectores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Marisa, yo tengo algunos "barcos", y mi hermana chica, pero ya mis otros cuatro hermanos, no. Tenían (y seguro que seguirán teniendo) títulos muy buenos.

      bsos!

      Eliminar
  3. Seguramente me equivoco, pero me da que esta colección de Barco de Vapor fue innovadora allá por los años ochenta del siglo pasado, pero ahora... Me parece que los niños y adolescentes del siglo XXI no conectan bien con la mayor parte del catálogo de Barco de vapor, son generaciones muy distintas. Que igual una revisión del catálogo no estaría mal, digo yo, y si quitan a los niños estos australianos, pues menos dramas XD
    P.D. : ¡qué gustazo verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo los de la editorial ya no lo tienen, Mónica, y dirán "la culpa es tuya, loca, por leerlo en pleno siglo XXI y no durante la gran guerra, que era lo suyo ...", jajajaja. No sé, la verdad es que no estoy al día con el catálogo actual de ellos.

      PD: Gracias, siempre, por los ánimos para con el blog. Se te adora.

      bsos!

      Eliminar
  4. Huy, pues has conseguido llamar mi atención solo por lo del final...pero no sé, no lo termino de ver, creo que sobre todo el principio se me haría algo aburrido. En cuanto a lo de enviarte un barco de vapor, pero qué guay, qué curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Laura. Es un libro de mi infancia, pero en su día no fui capaz de leerlo, no me atraía. Y ahora lo he disfrutado un montón (a pesar del final). Cada libro tiene su momento.

      bsos!

      Eliminar