Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 31 de julio de 2016

SUSTANCIA NEGRA (JULIÁN HERNÁNDEZ)

Hoy traigo al blog "Sustancia negra" (FICHA LIBRO), la primera novela de Julián Hernández, el líder de Siniestro Total (TWITTER). Una novela loca, con intriga, humor y absurdo a partes iguales; una novela diferente que, sin duda, recomiendo.

¿Qué pueden tener en común un hombre con nombre de insecto (Insecto Palo), otro con nombre de letra del piso en el que vive (B), un ñandú, la Iglesia, un secuestro, setas alucinógenas, hadas madrinas, espionaje, o un dragón?

Pues que todo junto tiene cabida en esta sorprendente novela obra del vocalista de Siniestro Total: "Sustancia negra"; un conjunto de historias surrealistas, siendo la trama principal un delirante secuestro. 

El libro es de lectura ágil y bastante explícita, y tal como le leí a mi compi bloguero Fernando en su entrevista al autor (aquí), cuesta no imaginarse las escenas conforme las vas leyendo.

Nada más voy a contar de esta novela que recomiendo, porque no es nada previsible y eso es genial. Mejor que os vayáis encontrando con los absurdos sin más. Por tanto, y me repito, libro que recomiendo. Algo distinto y original a lo habitual del mercado, y eso es algo que yo agradezco.

¡¡Si alguien se anima a leerla que levante la mano!!

AQUÍ podéis leer el primer capítulo de esta novela.

Os dejo el booktrailer:


FRASES SUBRAYADAS:

"Cinco ojos (el tercer vecino era tuerto) se volvieron hacia ella."

"¡Somos los sujetos capturados y torturados por el lenguaje!*"

[* Del original: "Man is the subject captured and tortured by language" (Jacques Lacan)]

"Premisa mayor: Los coches de bomberos pasan haciendo sonar sus sirenas.
Premisa menor: Dos más dos son multitud.
Conclusión: La escolarización interrumpe la educación del niño que tiene Asunción."

"Eran capuletos y montescos, pero también güelfos y gibelinos, vascos y guardias civiles, mods y rockers, diestros y zurdos: todos enemigos irreconciliables."

"- [...] La llamada se cortó varias veces porque no tenía cobertura. Está que silba.
- Trina.
- ¿De naranja o de limón?
- Cállese, Dubonnet. Prosiga, Cummings."

"[...] Ya sabe que estamos faltos de personal: organice usted mismo el pelotón de fusilamiento, póngase contra el muro del patio de armas con una venda en los ojos y diga, alto y claro, las palabras «carguen, apunte, fuego». ¿Será usted tan amable?"

"- ¿Entramos, princesa?
- ¡Si pudiéramos!
- Deberíamos. Se nos muere.
- ¡Spoiler!"


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.




36 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro ni al autor pero creo que no es de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta no, que a mi me gustan mucho los libros de humor y si es absurdo mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que Julian también se dedicaba a escribir! Por lo que he leído en tu reseña debe de ser un libro totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que le daré una oportunidad más adelante :)

    Nos leemos! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN LIBRO Y TÉ:

      Yo es con lo primero suyo que doy, este libro que es su primera novela. Pero no sabría decirte si tiene algo más editado por ahí ...

      bsos!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero aun así no lo veo un libro para mi, no sé si me llegaría a gustar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aquí una super fan de Siniestro! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña deduzco que te ha gustado... a mí no me llama demasiado, pero siempre está bien descubrir libros nuevos.
    Gracias por la reseña rossy!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La portada llama la atención. No lo conocía.
    Gracias por la reseña. Cuídate

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! La verdad que a saber qué tiene que ver todo con todo, pero la conjugación de tantos elementos, como que da curiosidad *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Saludos Juliana de http://juliana-thisismylife-estaesmivida.blogspot.mx/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta, me lo voy a apuntar para echar un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hum...vale...me han gustado las citas y parece original, sin duda. Lo pensaré

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía que el vocalista de Siniestro Total había escrito un libro.
    La verdad, no termina de convencerme pero lo recomiendas y a lo mejor me estoy haciendo una idea equivocada. Me pensaré darlo una oportunidad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, por el momento tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene buena pinta; lo hojearé si se me presenta la ocasión. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro. Parece bastante gracioso y original pero de momento no creo que lo vaya a leer. ¡Gracias por la reseña! Me ha gustado mucho la frase: "Eran capuletos y montescos, pero también güelfos y gibelinos, vascos y guardias civiles, mods y rockers, diestros y zurdos: todos enemigos irreconciliables." Es muy buena ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta y es la primera vez que lo veo pero siendo sincera no me llama la atención.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Desconocía totaaaaalmente este libro, pero la verdad es que tiene muuuy buena pinta, no? Jo, es que a mí todo este rollo me chifla y me motivo demasiado cuando veo un libro así. Seguramente no tarde en cogerlo! En el sorteo creo que ya me apunté! Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BOHEMIAN CREATIVE:

      Es tan raruno que no sé si encontraré a alguien que le guste como a mí, jajaja, ¡ya contarás!

      bsos!

      Eliminar
  19. Tiene muy buena pinta, el primer capítulo me ha dejado con mucha curiosidad es bastante interesante,..... Tu reseña me ha encantado y las frases, geniales!
    Mil gracias preciosa😘

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por la recomendación, había visto un par de ocasiones este libro pero nunca me había detenido a leer de que va :p
    Espero y algún día poder leerlo ^^

    Pd: mil gracias por seguirme, yo ya te sigo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Yo me animo!
    Mola Siniestro y el libro se ve raruno. Me gusta.

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad no conocía el libro y me parece que pinta muy bien asi que no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. ¿Lo de la portada es un insecto palo? Diferente al resto si es... jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Como no veo un enlace a tus Seamos seguidores te dejo aquí el comentario. Te escribo desde el blog El Panteón de las Letras y quiero agradecerte que me sigas, ¡yo también te sigo!

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola¡¡ Este género no es de los que suelo leer ni me suelen gustar. Por cierto, ya te sigo. Un besito

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte por mi blog :) Ya te sigo, y te comento esto aquí porque no encuentro tu entrada de Seamos seguidores jaja

    ResponderEliminar
  31. Es de esos libros rara avis donde te preguntas cómo puede haber tanta genialidad dentro de tanto absurdo. Aún así la historia o trama es interesante y se aprenden muchas cosas para la culturilla general. Me alegra saber que te gustó porque creo que es un libro de los que crean prejuicios hacia él sin abrilo.

    ResponderEliminar