Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 4 de abril de 2016

GUERRA (JANNE TELLER)

"guerra janne teller seix barral lo que leo"
Hoy escribo sobre "Guerra" (VER FICHA LIBRO), un relato corto editado por Seix Barral (VER WEB) y escrito por Janne Teller (WIKIPEDIA), la misma autora de una novela corta que me encantó y en su día reseñé*, "Nada".

[* Aunque pasó por el blog sin pena ni gloria. Si os interesa, os animo nuevamente a pasaros por ella]

En este relato corto la autora habla de guerras y refugiados, un tema (un hecho) tan de actualidad pero que la escritora escribió hace muchos años, en 2001.

AQUÍ podéis leer un avance de este relato corto.

¿Os imagináis, a vosotros mismos, como refugiados? Pues de eso va este libro, bueno, este ejercicio mental. Un libro que recomiendo.

En este breve texto, que, por lo que trata, se ha adaptado a cada uno de los países en los que se ha publicado, Janne Teller nos plantea una situación imaginaria de lo más curiosa: imaginarnos que nuestro país entra en una gran guerra; que nuestros familiares y amigos son asesinados. torturados y/o desaparecen; que, de nuestra posición social actual, pasamos a vivir la pobreza y el hambre en primera persona; que debemos huir, cueste lo que cueste, a algún país cercano que no esté en guerra, ... En definitiva, todo lo que casualmente vemos a diario que "a otros" les pasa. Su "lejano" (para nosotros, europeos) día a día.

Con este relato coto, que ha recibido ya varios premios, la autora nos recuerda dos de nuestros supuestos valores europeos: "Todos los seres humanos nacen iguales" y "Hay que tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti".

El texto está ilustrado por Helle Vibeke Jensen (VER WEB).

CURIOSIDADES:

Una revista danesa para profesores publicó el texto, en 2001, como un relato de ficción.

"guerra janne teller seix barral save the children lo que leo"

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

23 comentarios:

  1. Lo recibí el sábado y estoy deseando leerlo, a pesar de lo dura que debe ser su lectura. Será el primer libro que lea de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! "Nada" me pareció un libro muy interesante y reflexivo, seguro que esté mantiene el nivel. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tema de actualidad pone los pelos de punta, más aún los que se dicen velan por nosotros hacen con esa pobre gente. Que memoria tan frágil tienen los europeos, olvidaron ya cuando los nazis arrasaron con ella y todos fuimos a buscar refugio a países amigos...Países aún tienen calles que guardan los agujeros de balas de los fusilamientos.....Que tal si les regalasen un libro a cada uno de esos que trata a esas personas como animales apestados?

    ResponderEliminar
  4. Una temática muy actual, sí. No sabía de este libro así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído estas vacaciones y me ha encantado. Aún tengo pendiente comentarlo en el blog. También me gustó mucho "Nada". Está claro que es una autora que merece la pena leer. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy mucho de relatos pero este parece interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, así que me apunto los dos Guerra y Nada. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ME gusta Teller, Con Nada me quedé boquiabierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El tema me interesa y "Nada" me gustó mucho así que a ver si cae también este.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tema me interesa y "Nada" me gustó mucho así que a ver si cae también este.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy precisamente me lo he anotado. Me resulta interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía. Ni este ni Nada. Me dejas con gran intriga. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un ejercicio muy interesante, ya lo creo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. El fragmento pinta bastante bien y las ilustraciones me han resultado la mar de curiosas. Es un título que viene muy a cuento, no está de más ponerse en el lugar del otro. Gracias por la sugerencia, saludos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero tiene una pinta genial. Me lo llevo^^

    ResponderEliminar
  16. Guau. Me lo llevo anotadísimo, tenía ganas de probar esta autora y si aún por encima trata un tema que (desgraciadamente) está tan de actualidad mejor que mejor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. ´Me encantó, lo leí nada más salir y lo saqué creo que al día siguiente. Un libro que debería ser de obligada lectura en los institutos y que le veo, como única carencia, que haya decidido cambiar la portada que tiene en otros países y que es una copia del pasaporte de cada país.
    Me gusta que se cambie según el país en elq ue se publica para que todos sintamos ese desapego de la humanidad que siente el protagonista y esa impotencia. Lo triste es que si uno enciende la tele, el protagonista puede estar mirándonos perfectamente desde el otro lado de una pantalla, esperando una resolución, en un campo, en la calle
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, pero gracias por descubrirmelo. Le daré una oportunidad.

    Te sigo.

    Tais,
    sinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que tenerlo en cuenta!!!
    Ya había leído otra reseña que lo ponía requetebien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me parece muy interesante esto de ubicarse en una guerra y en que hariamos en ese caso, sin dudas aunque lo veamos lejano es algo que podria suceder en cualquier momento de nuestra vida.
    Nada lo ley el año pasado o antepasado y me perturbo mucho
    Aun asi no descarto leer este
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola rossy.
    Buff... y tan de actualidad este tema... Me despierta curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Estaré muy atenta a este relato porque me parece muy interesante y sobretodo importante que nos ayude a tener empatia y solidaridad con esas personas que les ha tocado vivir esa situación tan terrible.

    ResponderEliminar
  23. A TODOS:

    Muchas gracias por los comentarios. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar