Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 8 de marzo de 2016

SOFÍA VIAJA A LA ANTÁRTIDA (ALISON LESTER) [ILUSTRACIONES: ALISON LESTER]

"sofía viaja a la antártida alison lester ediciones ekaré lo que leo"
* RECOMENDADO A PARTIR DE 8 AÑOS

El libro que he seleccionado en esta ocasión para la sección de infantil muestra las maravillas de la Antártida a través de los ojos de una niña, y tiene de fondo una historia real: "Sofía viaja a la Antártida" (VER FICHA LIBRO).

Está editado por Ediciones ekaré (VER WEB), una editorial infantil que me encanta. Tiene unos álbumes ilustrados preciosos.

La edición, en tapa dura, está muy cuidada y es muy original. En las contratapas y guardas anterior  y posterior hay dibujado un mapa que muestra el viaje de Sofía a la estación Mawson y un mapa de la Antártida vista desde arriba. Además, en el interior de este bonito libro, aparte de ilustraciones, hay muchas fotos (del barco rompehielos Aurora Australis, icebergs o animales, entre otras).

"sofía viaja a la antártida alison lester lo que leo"

"sofía viaja a la antártida alison lester lo que leo"

Su autora es la escritora e ilustradora australiana Alison Lester (VER WEB), quien, con 52 años, viajó a bordo de ese barco a la Antártida. Aquí podéis verla retratada en aquel viaje:

"sofía viaja a la antártida alison lester lo que leo"

Durante el viaje escribió* a niños de distintas partes del mundo, explicándoles lo que hacía y veía cada día. Los niños le contestaban y enviaban en sus cartas dibujos que hacían sobre lo que ella les contaba; dibujos que sirvieron para una exposición donde recaudaron dinero para un hospital infantil. Además, muchos de estos dibujos ilustran gran parte de este precioso cuento.

[* Gracias al apoyo de profesores, madres y padres]

También encontraréis reproducida en este álbum ilustrado una de las cartas que la autora recibió de una niña que vivía en otra estación polar.

"Sofía tiene solo 9 años y viaja a la Antártida en un rompehielos junto a su padre, el capitán del barco. Durante el viaje, escribe un diario donde anota todo lo que hace durante esos treinta días.

Desde el barco, Sofía ve pasar icebergs de todos los tamaños y colores; descubre focas, ballenas y pingüinos en medio de un paisaje sorprendente."

"sofía viaja a la antártida alison lester lo que leo"

Es un bonito y original cuento el que hoy recomiendo, con la oportunidad de explicarles a los niños qué es la Antártida, dónde está y que hay personas que trabajan allí.

Este álbum ilustrado es un libro didáctico, pues, a modo de cuento, con el viaje de Sofía se aportan muchos datos de este desconocido para muchos niños, y a la vez intrigante, continente de nuestro planeta. Animales que se encuentran en la Antártida, cómo es un barco rompehielos y para qué sirve, cómo es la Estación Mawson y qué hacen sus habitantes allí, vehículos y edificios que hay en la estación. Un sinfín de curiosidades de acompañamiento a un sencillo y bonito cuento de viajes.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

13 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas!
    Si salgo por ahí y todo!!!!!!!!!! (pingüi)
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo que mi enano acaba de estrenar los 8, hace una semanita.
    Las ilustraciones chulisimas.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! Se ve genial por las ilustraciones :o
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, la verdad! Me lo guardo para el próximo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que chulo, gracias por la reseña! Con esas ilustraciones dan ganas de ir!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues se ve muy chulo y además la temática es muy original. Me lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras, que genial! Yo también me quiero ir de viaje a la Antártida con Sofía. Voy a ir haciendo las maletas. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulada! Tiene una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ilustraciones tan bonitas >.< Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De verdad, yo creo que voy a tener que dejar de pasar por aquí, ¿eh? ¡Qué pasada de libro! Muy interesante lo que cuenta y con ilustraciones reales. Muy guay. Me lo llevo :D

    ResponderEliminar
  11. Las ilustraciones son una belleza, una pena que aca no lleguen libros asi
    Besote guapa

    ResponderEliminar