Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 20 de octubre de 2015

CASI TAN SALVAJE (ISABEL GONZÁLEZ)

Hoy escribo sobre un libro de relatos cortos: "Casi tan salvaje" (VER FICHA LIBRO), editado por la editorial Páginas de Espuma (VER WEB). Una compilación de relatos la de este libro que recomiendo, pues me ha gustado mucho cómo escribe su autora, la zaragozana Isabel González, una de las componentes de Las Microlocas.

Está compuesto por 21 relatos, cortos la mayoría de ellos, algún microrrelato y uno un poco más extenso: No es amor lo que se pide”, o cómo necesitar lo que no se pide, lo que nos dan; “El establo”, o cómo no ser capaz de dejar una relación en la que no se es feliz; “Material a aportar por el alumno: gomaespuma para prótesis y deformidades”, una rocambolesca historia con accidentado final; “Monoteísmo”, un maravilloso relato familiar; “Por el este y en el oeste”, la historia de unos peculiares padres que no entienden la necesidad de intimidad; “Cuna”, o cómo duele la pérdida de un hijo; “Líneas”, historia del periodismo frívolo; “Lo normal”, un gran microrrelato; “La mujer inolvidable”, la lógica de una incongruente Cenicienta; “Trasplante”, historia de unos padres desesperados por salvar a su hijo, a cualquier precio; “Una dirección”, historia de una relación viciada; “Casi tan salvaje”, o el extraño concepto que tiene una mujer; “Buena”, o una mujer y su falso feliz matrimonio; “Deja todo como lo encuentres”, o toda una vida de mentiras; “Mi vuelta al mundo”, o los rescoldos que quedan de una vieja amistad; “Pirarucú”, curioso relato entre una niña mimada y su jardinero; “La duda”, otro microrrelato; “Magnolios”, una historia de segundas oportunidades; “Decexo”; pues eso, una historia de sexo y algo más; “Diminutivo”; “La tierra es el cielo de los pájaros”, no podéis dejar de leer la historia de Nico y su abuela.

FRASES SUBRAYADAS:


No es amor lo que se pide. Son muchas cosas pequeñas y sin descanso. Una tras otra.

“[…] y también lo que no se pide. El verbo dar.

Pero huir requería demasiadas gestiones con las que no había contado. Encender el móvil, llamar a un taxi, inventar excusas.

Se debe aquello que simulamos ignorar para evitar el compromiso.

Desplegar un biombo es subrayar un secreto […]”

CURIOSIDADES:

- Todos los relatos fueros escritos por su autora el mismo año y con el mismo pijama.

- Lo anterior lo he sacado de una entrevista que he encontrado en la web de Antón Castro y que él mismo le hizo a la autora de este libro. Antón Castro es, casualmente, el autor del cuento que he reseñado en el post anterior.

Aquí os dejo uno de los relatos, "Cuna":




Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

16 comentarios:

  1. No lo conocía!
    De todas formas me gusta de vez en cuando leer un recopilación de relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues una buena portada tiene, al menos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de relatos, especialmente cuando se salen de lo que se espera del relato corto y exploran más allá. Este me parece que es del estilo, por lo que cuentas y lo que he leído en la web de la editorial. Además la portadas es todo un punto. Me lo voy a anotar, gracias por la sugerencia Rossy.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Siempre me llaman la atención las antologías de cuentos breves, que, por desgracia, cada vez se publican menos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el género, así que éste me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por descubrírmelo; es la primera vez que me lo encuentro y me parece interesante. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Los relatos la verdad es que no me llaman demasiado. De este libro me ha llamado la portada y el título así que me lo llevaré anotado por si tengo ocasión de encontrarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No soy muy fan de los libros de relatos, también es verdad que he leído muy poquitos... pero este me llama la atención :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No me seduce mucho esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me lo anoto, me gustan los relatos y los micros y tiene buena pinta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No conozco a la autora. Echaré un vistazo a ver. Me gusta leer relatos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Los relatos no son lo mío y leo una o dos antologías al año...y si puiedo elegir...prefiero que sean largos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que susto me he metido al entrar en tu blog xD. Es que... ¡Esta mujer se llama como yo! Y por un momento he pensado: "¿Yo he publicado eso?" xDDD. Ya sé que es un nombre común, pero ha sido un lapsus momentáneo jajaja.

    Me ha gustado la entrada. No conocía a la autora (evidentemente, sino no hubiera tenido esa reacción xD) pero me la apunto por si algún día me animo, que los micro-relatos no son muy de mi estilo.

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque me prodigo más en leer libros de relatos, este no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro para nada, pero la verdad es que parece interesante. Tú, como siempre, descubriéndome nuevas lecturas (y editoriales) jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Pues echaré un ojo, que no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar