Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 3 de julio de 2015

EL REY DE LAS PEQUEÑAS COSAS (BIL LEPP) [ILUSTRACIONES: DAVID T. WENZEL]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

Otro bonito cuento, el de hoy, para la sección de infantil, y nuevamente de la editorial infantil Picarona (VER WEB).

"El Rey de las Pequeñas Cosas" (VER FICHA LIBRO) es un original cuento acerca de quien reina sobre las pequeñas cosas de este mundo: monedas, llaves, lentejas, o botones. Pueden parecer cosas insignificantes pero él demostrará que no.

Un día el Rey Enorme, en su empeño de tener más de todo, se hizo con un ejército enorme y, con él, venció a los demás reinos. Bueno, no, porque se había olvidado del Rey de las Pequeñas Cosas y su reino. Pero en cuanto se entera de que existe sale con su ejército con intención de atacarlo y apoderarse también de él. Aunque el Rey de las Pequeñas Cosas, como lo ve venir, prepara a su reino para un contraataque: pequeños chinches en los calzones del ejército enemigo, pequeñas gotas de agua que habían echado a perder la pólvora, diminutas terminas que se habían comido las flechas ... El Rey Enorme, y ahora encorajado, decide tenderle una trampa al Rey de las Pequeñas Cosas y encarcelarlo, pero ¿creéis que conseguirá apresarlo?

No os perdáis lo necesario que pueden ser las pequeñas cosas de este mundo: botones, llaves, tornillos, cuerdas, peines, utensilios de cocina ... Todo muy útil y necesario para el día a día. Con este cuento los niños aprenderán a valorar cosas que a diario pasan casi desapercibidas ante sus ojos.

Además, al principio y al final del libro vienen un par de páginas dobles con objetos varios para que los niños los busquen a lo largo del cuento.

Sinceramente, es un muy buen cuento: Historia original, con humor, con enseñanza, y un cuento con el que pueden jugar a buscar objetos. Ideal para entretener a los niños este verano.

Este bonito cuento encuadernado en cartoné tiene texto de Bil Lepp (VER WEB) e ilustraciones de David T. Wenzel (VER WEB).

10 comentarios:

  1. Parece una buena lectura para los más peques. Y además con opción de jugar incorporada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo apunto para mis sobris, que les encantará.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Me lo apunto para mis regalitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh qué mono!
    Lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para mi niña.
    Gracias por mostrarlo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para mi niña.
    Gracias por mostrarlo.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, si todo el libro es así tiene que ser estupendo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡gracias! me lo llevo anotado para un sobrino.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar