Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 21 de abril de 2015

CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE (BELÉN BARROSO)

No hace mucho Mónica, del blog Serendipia, organizaba junto con Isi, del blog From Isi, un sorteo y lectura conjunta (AQUÍ) de la novela "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" (VER FICHA LIBRO), y como yo conseguí uno de los ejemplares he podido participar en ella.

Cuando leo algunos libros me pasa que los visualizo como una película. Pero con esta novela me ha pasado otra cosa distinta. Desde que empecé a leerla visualicé una obra de teatro, una comedia teatral. Y así es como la he leído todo el tiempo, con cambios de escenarios y entreactos. Y os digo ya que es una obra maravillosa.

"Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" es una novela muy divertida, irónica y entretenida. Está ambientada en la época de la Regencia y enmarcada en la alta clase social.

Su peculiar protagonista es la joven Hawthornetone-Williamsmith, que ya ha terminado sus absurdos estudios de buenas maneras y demás y ahora ya sólo le queda acudir a bailes y conseguir un marido (que tenga dinero, claro). Y en tamaña empresa el principal objetivo de la señorita Hawthornetone-Williamsmith es Lord Arlington (rico y joven, por supuesto).

Conoceremos cómo le va la cosa a nuestra joven protagonista gracias a las cartas* diarias que le escribe a su amiga Edwina, que vive en Londres.

[* Y sólo a través de sus cartas, pues no tenemos las réplicas de Edwina (desde aquí lanzo el guante a su escritora ...)]

Y con esas cartas, entre campiña inglesa, damas de compañía, bailes, meriendas, obras de caridad,  y todo el genial elenco que se nos presenta, nos metemos en la vida de la divertida e irónica (con su archienemiga Agnes la que más) señorita Hawthornetone-Williamsmith, acompañándola en su misión de encontrar marido pronto. ¿Lo conseguirá? No os torturo y os digo ya que sí, pero os aconsejo que leáis la novela (que se lee en nada) para que descubráis todo lo que le pasa (¡hasta adopta a una pobre como amiga!).

Lo dicho, que os animo a leerla por entretenida y divertida. Además la edición es muy bonita.

Su autora resultará conocida para muchos blogueros: Belén Barroso, del blog "Lo que ahorro en psicoanálisis" (VER BLOG), y conocida también como @Loque_Me (SU TWITTER).

NOTA MENTAL: Leerme algún día algunos de los clásicos ingleses que se mencionan al inicio de los capítulos en las citas incluidas ("Persuasión", "Emma", "Orgullo y Prejuicio", "La abadía de Northanger", o "Juicio y sentimiento" (a mí me suena más como "Sentido y Sensibilidad").

FRASES SUBRAYADAS:

"[...] busca el corral más cercano, selecciona la gallina que más rabia te dé. ¿Ya? Ponle un sombrero. Pues ya tienes a mistress Pilgrim ante ti."

"[...] jamás había tenido en mi propio saloncito a alguien de nombre tan vulgar."

"Es una criatura fascinante, creo que es eso que llaman "una pobre"."

"[...] sin ir más lejos, nunca había conocido a nadie que ignorara de tal manera los dictados de la moda."

"Sí, sí, claro una medicina, qué otra cosa podría querer ocultar una viuda en el pastel de carne favorito de su marido, sobre todo antes de ser viuda [...]"

"Sí, esta señorita cumple todos los requisitos habidos y por haber: familia caída en desgracia, falta de belleza física, hecatombes personales sinnúmero, conversación aburrida, pelo difícil ... ¡Con decirles que pasó directamente de los once años a cumplir los cincuenta!"

"En fin, que llevo sembrando el aburrimiento entre los jóvenes desde 1780 y puedo decir que estoy muy orgullosa de ello."

"[...] había estado parado mirando al infinito con esa placidez que solo tienen los que poseen muchas rentas o pocas luces."

"[...] probablemente una de las cosas que más te puede unir con otro: poder criticar a un tercero juntos."

"El matrimonio [...] es algo maravilloso, lo digo yo que no me he casado en la vida."

"[...] al parecer ha dejado para siempre los retratos infantiles e insiste en llevar una vida más tranquila, quizá como minero en Gales o marino de su majestad en los confines del imperio."

"La lluvia no moja si se está enamorado sobre todo si no sales de casa."

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

13 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! Gracias por no torturarnos y aclararnos el punto más importante :-)) Y gracias por participar en esta estupenda Lectura Conjunta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una lectura encantadora con frases memorables. Yo también la he disfrutado un montón.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo he pasado muy bien leyéndolo y recomiendo a todo el mundo su lectura.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leer este libro, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas. Me parece un libro muy interesante y además es que es precioso... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues si es divertida me la llevo apuntada!
    La verdad es que he visto muy buenas críticas de la novela y le tengo ganas. Y te recomiendo que leas alguno de esos clásicos, Orgullo y Prejuicio por ejemplo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué "orihiná" eso de que al leerla te hayas imaginado no una película sino una obra de teatro...

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene pinta de ser una historia muy divertida, me la apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Menudas reseñas más buenas está teniendo, al final caeré!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo, no hago más que ver reseñas positivas =)

    ResponderEliminar
  11. No es de los tipos de libros que leería así que de momento lo dejo pasar. Cuando se trata de escenas de época, tiendo a aburrirme bastante...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. jejeje me alegro de qeu te haya gustado y de que te hayas reído.
    La verdad es que yo también tengo mil frases apuntadas, porque son geniales!! :))
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. Y muchas gracias por la reseña, me alegra un montón que te haya gustado.

    Quedas cordialmente invitada a tomar el té en Pasley Manors.

    Mejor, no comas ese día

    ResponderEliminar