Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 11 de marzo de 2015

EL GENERAL OPLE Y LADY CAMPER (GEORGE MEREDITH)

Hoy escribo sobre una novela de una editorial nueva para mí, pues no había leído nada anteriormente de Ardicia Editorial (VER WEB). Os aconsejo echadle una ojo a su catálogo, que está bastante bien*.

[* Al menos yo he encontrado varios títulos que me interesan, claro.]

También me estreno con este escritor inglés, George Meredith, del que no sé qué más habrá editado aquí en España pero sí que este libro ha sido editado por primera vez con esta editorial.

"El General Ople y Lady Camper" (VER FICHA LIBRO) es una novela corta muy divertida que os recomiendo; yo he disfrutado mucho su lectura. Incluye un epílogo de Virginia Woolf.

Los protagonistas de la novela, que transcurre en la época victoriana, son dos curiosos vejetes que viven en un pueblo de la campiña inglesa. El general Ople es un militar ya retirado que vive tranquilo en su esplendorosa mansión* con su joven hija. Hasta que un día llega a su comunidad la excétrica Lady Camper con su, también joven, sobrino. Lo de los jóvenes es inevitable: amor a primera vista, pero ¿y lo del general Ople y su peculiar vecina Lady Camper? Será la pareja más atípica con la que os hayáis encontrado** en tiempo.

[* Bijou que diría él.]

[** Literariamente hablando. O no.]

Y es que el general Ople caerá rendido a los pies de Lady Camper a pesar de la edad que ésta asegura tener, a pesar, incluso, de lo que la excéntrica dama lo llega a ridiculizar casi a diario y delante de sus convecinos incluso.

Lady Camper es mordaz, inteligente, irónica, y tiene un finísimo sentido del humor, En cambio, el general Ople es más terrenal, lo que se espera y estila dentro de los cánones en los que se mueve: snob, pedante, excesivamente caballeroso, ... Una combinación, ya digo, muy atípica y peculiar.

La preciosa ilustración de la portada es obra del artista japonés Akira Kusaka* (TUMBLR.).

[* Se dedica a hacer ilustraciones digitales, y la luna aparece casi siempre en sus obras. También es músico y, junto a su chica, tiene un dúo. En las actuaciones, ella toca el piano y escribe un poema, y él toca el trombón y dibuja una ilustración. Dibujo y poema se proyectan en la pared durante la actuación.] 


Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

RECORDATORIO: Sorteo activo en el blog.

14 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari: A ver si tienes oportunidad de leerlo y te gusta.

      bsos!

      Eliminar
  2. Desde que Zazou me comentó este libro que estoy deseando leerlo. Y ahora me lo encuentro aquí (tu blog es una cajita de tesoros, Rossy!!) y creo que es la señal de que ya es hora de que me haga con él. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica: ¿Lo tienes ya? Bueno, sé que lo veré reseñado en tu blog algún día; ya sólo espero que lo disfrutes tanto como yo.

      bsos!

      Eliminar
  3. ¡Qué historia más curiosa! Tampoco conozco la editorial pero estoy deseando leerlo, Seguro que me va a gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Musa y El Espíritu blog: Muy curiosa y divertida, ella es superexcéntrica. La editorial tiene muy buen catálogo, míralo.

      bsos!

      Eliminar
  4. Me apunto el título... ya te contaré¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis. De nada, espero que lo disfrutes si finalmente lo lees.

      bsos!

      Eliminar
  5. No lo conocía pero por lo que conentad puede estar bien.Tomo nota. Gracias y unbeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kabu leyendo es gerundio: Yo lo vi en la librería y me enamoré de la portada, ya ves, y luego me ha encantado.

      bsos!

      Eliminar
  6. ¿Qué decirte? Me has enseñado una nueva editorial con un estilo que de por sí llama mi atención. Y este libro concretamente creo que también me gustaría. Gracias por tanta información.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xaquelina Matesanz: Pues qué bien, porque me encanta descubrir editoriales y luego traerlas al blog para que lleguen a más gente.

      bsos!

      Eliminar
  7. Pues me has convencido, no lo conocía y creo que podría gustarme. Tiene pinta de ser una lectura maja =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby: ¡Ya contarás qué te parece a ti si lo lees!

      bsos!

      Eliminar