Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 24 de noviembre de 2014

#POSTUREO. EL LIBRO (PAULA SANCHO)

Me encantan los libros cortitos, ágiles de leer y con humor, pues más de una vez los necesito para intercalar entre lecturas más densas. Eso es lo que he hecho con "#Postureo. El libro" (VER FICHA LIBRO), y lo he disfrutado un montón.

#Postureo, con su hashtag y todo, es una palabra que lleva de moda un tiempo, a lo que ayudó, y mucho, la cuenta de twitter (AQUÍ), con miles de seguidores, de la que finalmente nació este libro, que está escrito por Paula Sancho e ilustrado por Elena Éper (TWITTER). La etiqueta #postureo llega a usarse en las redes una media de 1.500 veces a la semana. ¡Ahí es nada! Con lo cual puede catalogarse sin temor a error de tendencia. Con algunas frases que aparecen en el libro me he sentido identificada, y otras las veo reflejadas en algunos twitters e intagrams que sigo. Con lo que sí, yo creo que el #postureo está muy de moda.

El libro es muy cortito, no llega a las 200 páginas, y en él encontraréis muchas ilustraciones acompañadas de frases, por lo que poco os puedo contar de él. Además, a estas alturas pocos no sabrán qué es #postureo, ¿no?.

Pero, ¿qué es postureo?

FRASES SUBRAYADAS:

"¿Qué es postureo?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es postureo? ¿Y tú me lo preguntas?
Postureo ... eres tú."

Así comienza este simpático libro que hoy recomiendo, parafraseando y customizando al gran Bécquer. El #postureo es una actitud cuya norma básica es aparentar, y con esta premisa, y muchas viñetas acompañadas de texto, vemos reflejado en el libro varios tipos de #postureo, como el de Pareja, Madres, Adolescentes, Amigas, Exámenes, Histórico, Nocturno, Tribus Urbanas, Mascotas, Moderno y Hípster, Festivales, Tatuajes, en las Redes Sociales, Viajes, Foodies, Ropa y Moda, Evolución de la moda, Calzado, Cinéfilo, Libros, Revistas, Veraniego, Cafeterías, Bienaventuranzas deportivas, y Navideño. Le siguen un glosario, para entender palabras de moda tan usadas ahora, y un apartado de antipostureo.

FRASES SUBRAYADAS:

"Subir foto cuando comes sushi, pero nunca cuando comes lentejas."

"Publicar running time desde el sofá."

"Hacer una foto con tu réflex de 600 €. Pasártela al móvil y subirla a Instagram."

Os dejo el booktrailer:



Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

4 comentarios:

  1. Si lo encuentro le echaré un vistazo, por qué tiene pinta divertida
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve divertido. Pero no sé si lo leería, sinceramente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tu blog ha sido nominado a dos premios
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/2014/11/premios-recibidos.html
    Te sigo besosss

    ResponderEliminar