Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 30 de octubre de 2014

LA VIDA ES SUERO (ENFERMERA SATURADA)

"Enfermera Saturada" es el nick tras el que se esconde alguna enfermera (o enfermero) con mucho humor de nuestro país. Resulta que tiene un blog (AQUÍ) muy conocido* que pronto cumplirá dos años, y miles de seguidores en facebook (AQUÍ) y twitter (AQUÍ), sitios todos donde podéis seguir sus andanzas: anécdotas, reflexiones y opiniones como enfermera y lo que es su día a día en esa profesión. Merece la pena porque seguro que os saca más de una sonrisa.

[* Y yo me entero ahora]

A raíz del éxito obtenido en sus redes sociales, a finales del año pasado "Enfermera Saturada" decidió escribir un libro que autoeditó. El libro, al que tituló "La vida es suero", fue todo un éxito; una locura total: miles de descargas, semanas siendo el nº 1, incluso pedidos en papel, llegando a ser también traducido este verano al portugués por la editorial GUERRA & PAZ (AQUÍ).

La consecuencia lógica de todo esto no podía ser otra: el que acabara fijándose en dicho libro alguna editorial conocida. Finalmente PLAZA&JANES ha sido la afortunada y desde el pasado mes podéis encontrar en las librerías este sencillo y simpático libro que hoy recomiendo: "La vida es suero" (VER FICHA LIBRO).

Es un texto breve pero lleno de humor, con risas aseguradas. Encontraréis lo mismo que he dicho ante si le seguís la pista a esta enfermera por internet: lo que es su vida en esta profesión pero contado con mucho humor.

He subrayado muchísimas frases del libro, pero para no resultar pesada voy a poner sólo unas cuantas.

FRASES SUBRAYADAS:

"¿Qué hace una enfermera? Pues fijarse en los brazos de la gente para ver el calibre de las venas: Hummm ... vaya vena, ahí entraba yo con un 18G sin problema. Y mira aquel otro, qué pálido, le pinchas un hemograma y queda a deber."

"Como soy enfermera, tengo que saber de niños, de la vesícula, si te puedes morir por mezclar antibióticos con alcohol, si el aire en el suero mata o lo que te mata es el suero al aire, el período de incubación de la mononucleosis, las vacunas que tiene que ponerse la amiga de su hermana para ir a Etiopía y que a su novio le duele el estómago y quiere que le diga algo para tomar, si la vacuna de la gripe es de fiar y a ver cuándo tengo un día libre para poner los pendientes a la hija de una vecina y un piercing en el ombligo a la madre, que a su vez está dando pecho y quiere saber si puede tomar ibuprofeno y qué precio tiene la caja de veinte. ¡¡Soy enfermera, no Google!!"

"Letra de médico es una asignatura de último año de medicina. Cuatro créditos y medio. Estoy segurísima. O eso o los médico pautan los tratamientos escribiendo captchas aleatoriamente, porque esa letra no es de este mundo."

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. Pues yo también la descubrí hace poquito y por lo que he ido leyendo sobre el libro, creo que tiene ingenio para rato. Me lo apunto para cuando necesite una buena sonrisa que ponerme. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco conocía el blog... Así que me toca investigar, que una dosis de buen humor siempre viene bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a El blog de la doctora Jomeini me lo apunto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertido! Tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy divertido. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues no conocía el blog ni tampoco el libro, pero me lo apunto porque seguro que me voy a echar unas buenas risas leyendo esto.

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero parece muy divertida :D

    ResponderEliminar
  8. De la letra de los ingenieros que parece jeroglificos no se nos dice nada.

    ResponderEliminar