Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 14 de septiembre de 2014

CAMBIA DE VIDA. PONTE A CORRER (DRA. EVA FERRER VIDAL-BARRAQUER)

"Cambia de vida. Ponte a correr" (VER FICHA LIBRO) es la primera guía de running para principiantes escrita por un médico, la doctora Eva Ferrer especializada en medicina deportiva. Pero el libro no sólo está dirigido a los que, como yo, se quieren iniciar en este deporte, sino también a todas las personas que ya disfrutan saliendo a correr y quieren aprender un poco más acerca de ello; sabiendo que todo está escrito por alguien con conocimiento de causa.

El libro contiene mucha información útil y necesaria para la práctica, y/o iniciación como digo, del running. Desde cómo correr de forma adecuada hasta los aspectos físicos y anatómicos a tener en cuenta, pasando por los beneficios (tanto físicos como psicológicos) que puede aportar este deporte.

La guía está dividida en tres partes. La primera, Antes de correr, trata aspectos como los beneficios para la salud, la motivación, la diferencias físicas y anatómicas existentes entre hombres y mujeres, lo adecuado de comprobar cómo está nuestro cuerpo antes de ponernos a correr, conocer nuestro cuerpo para evitar lesiones u otros problemas de salud, y cómo empezar a correr. La segunda, A correr, trata de la equipación que podremos necesitar (tanto ropa y calzado deportivo como accesorios), planes de entrenamiento tanto para principiantes como para correr maratones, ejercicios complementarios de fuerza, de calentamiento y estiramientos, y otros deportes que se pueden hacer para compensar las zonas que se quedan olvidadas solo con correr. Y en la tercera y última, Para correr mejor, encontramos los apartados de nutrición, lesiones, el tema de correr en familia o embarazada, y uno último dedicado a los másters y séniors.

Creo que es una guía muy completa, clara y útil para quien quiera iniciarse en esto de correr. Y para los que ya practican este deporte pueden prestarle más atención a los otros aspectos que abarca el libro, a los que probablemente más de uno no preste atención asiduamente. Escrito todo ello, ya saben, por alguien que sabe de lo que habla, que al menos a mí me da mucha seguridad.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

2 comentarios:

  1. No me importaría nada leerlo aunque ya no practique el running por problemas de espalda. Lo que sí hago es caminatas de una hora diaria a paso ligerito. Así que quizás pueda aprovechar más de un consejo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pufff... el deporte nunca ha sido lo mío y menos correr, que va en contra de la evolución.
    Este libro sin duda no es para mí.

    ResponderEliminar