Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA GATA MARGA Y EL MISTERIO DEL CARACOL (NÚRIA PARERA) [ILUSTRACIONES: PILARÍN BAYÉS]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS

La editorial Alrevés (VER WEB) tiene publicados varios cuentos (VER COLECCIÓN) para niños protagonizados por la gata Marga. Están escritos por Núria Parera e ilustrados por la conocida autora Pilarín Bayés (VER WEB). Todos transcurren en Barcelona, pues la gata Marga vive en el campanario de la catedral de Barcelona.

En "La gata Marga y el misterio del caracol" (VER FICHA LIBRO), nuestra felina protagonista acude junto a su amigo el mosquito Barcino a festejar el cumpleaños de su amigo el caracol Gori, pero cuál es su sorpresa al descubrir que ha desaparecido. La gata Marga, con la ayuda de su ordenador portátil, vivirá toda una aventura por el barrio gótico de Barcelona acompañada por su inseparable mosquito Barcino y, en esta ocasión, también por el artista barcelonés Santiago Rusiñol.

¿Encontrarán a Gori? ¿Qué le ha podido pasar? Todas las respuestas en este simpático cuento que os recomiendo.

4 comentarios:

  1. Los dibujos de Pilarín Bayés son preciosos, yo tengo una colección de los cuentos más conocidos ilustrados por ella y mi hijo se vuelve loco. Además el cuento de Núria Parera de la gata Marga, seguro que tb le encantará ¡¡¡ Gracias por la entrada ¡¡¡ Feliz Miércoles

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero me parece que ya le queda pequeño a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy original. Tomo nota. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Parece muy original. Tomo nota. Abrazo!!

    ResponderEliminar