Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 27 de marzo de 2014

LA NIÑA SILENCIO (CÉCILE ROUMIGUIÈRE) [ILUSTRACIONES: BENJAMIN LACOMBE]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 8 AÑOS

Tras mi breve y obligada retirada temporal del blog, vuelvo con una reseña acerca de un álbum ilustrado espectacular: "La niña silencio" (VER FICHA LIBRO). Es un mini álbum ilustrado muy, muy recomendable. No sólo como cuento para leerle a vuestros pequeños o para que ellos lo lean cuando ya puedan hacerlo solos, sino que deberían tenerlo también profesores, psicólogos, médicos y demás profesionales que puedan tener relación con los menores en algún momento de la infancia de estos últimos.

Poco voy a contar de este maravilloso y triste cuento, ya que avisa la contraportada el difícil tema que trata: el maltrato infantil.

Es un cuento ilustrado por el genial Benjamin Lacombe (VER WEB) donde, en esta ocasión, predominan los colores negros y rojo vino, que acompañan a la perfección la tristeza que trasmiten todos los niños silencios.

No voy a terminar la reseña con la manida reflexión tipo "por un mundo sin maltrato infantil". No. Porque por desgracia seguirá existiendo, ya que hay humanos que no son personas y personas que no son humanas ni capaces de legislar el mundo como se debe.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :D Lo apuntaré :D

    ResponderEliminar
  2. No sabía que este libro iba sobre el maltrato infantil: qué duro! Me gustaría leerlo, que además me encanta Benjamin Lacombe. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Sí, por desgracia seguirá existiendo... No me había fijado en este libro, con lo que me gustan las ilustraciones de Lacombe. Aunque suelen ser unos libros bastante caros, así que esperaré a ver si está en la biblioteca.
    Besotes!!! Y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombreeee!!
    Qué bien verte por aquí de nuevo! =)

    El libro que nos traes hoy lo leí hace tiempo (y no lo reseñé, por cierto), me encanta el trasfondo que tiene, es genial cómo está contado e ilustrado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, además me encantan las ilustraciones de Lacombe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de tu vuelta.
    El libro que comentas sólo por el nombre de Lacombe ya me gusta. Aunque el tema es delicado y doloroso. Pero al ser en álbum ilustrado puede llegar a mucha gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones de Lacombre siempre son una delicia, una tentación de la que no se puede pasar de largo. Qué bonitoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy duro y triste. Tomo nota.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Duro y bonito al mismo tiempo me alegra verte otra vez por aquí muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me sorprendió mucho el tema cuando lo leí porque no me imaginaba que la historia iba a ir por ahí.
    Las ilustraciones son preciosas como todas las de Lacombe.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Qué tema más duro!
    El libro tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Ya echaba yo de menos leerte por aquí, ea. Me alegro de que hayas vuelto, aunque sea con una cosa tan triste...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que es una BOBADA.porque para que dan el resumen de eso viendo que ellos le pueden tomar foto al libro,y asi aria que mas personas les dieran mas LIKES,y al final colocaria el resumen y el autor,inspirado por quien y todo eso,y estoy muy desepcionada por esta pagina

    ResponderEliminar